Las Elecciones Generales del 26J en directo desde el PC y móvil

Escrito por Carlos González
Software

Llega la Jornada Electoral en las Elecciones Generales del 26J con el día de las votaciones, y aquí la tecnología también tiene mucho que decir. El Ministerio del Interiorno en otras áreas- está adaptado a Internet y los teléfonos inteligentes, y con su aplicación oficial podemos seguir en directo las elecciones, con el avance de participación hasta bien avanzado el día, y cuando se cierren los colegios electorales con el recuento y escrutinio en tiempo real hasta la publicación de los resultados finales.

Te interesa: Esta es la ‘tecnología punta’ que hay detrás de las Elecciones Generales

No sólo hay una app oficial del Ministerio del Interior para estar al tanto del avance de las Elecciones Generales del 26J en tiempo real, sino que además hay algunos medios de comunicación que cuentan también con su propia app dedicada a la Jornada Electoral. Sea como fuere, la más recomendable es la oficial, disponible para Android y iOS de forma gratuita

Elecciones Generales 2016
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Cómo seguir las Elecciones Generales del 26J desde el móvil

En la app anterior tenemos toda la información sobre las votaciones en las Elecciones Generales del 26J, pero hay otros lugares donde seguir la Jornada Electoral. ¿Dónde mejor que en las redes sociales? En Twitter, incluso los políticos candidatos para el Gobierno de España durante la próxima legislatura están manteniendo vivo el debate, a través de los hashtag #26J#EleccionesGenerales, entre algunos otros con menor volumen de publicaciones. En la lista descubrir, en la propia aplicación, es posible ver qué hashtags son tendencia durante el avance de la Jornada Electoral.

Horario en las Elecciones Generales del 26J ¿cuándo habrá resultados?

Según el Gobierno, en torno a las 22:30 horas debería ya conocerse un resultado casi definitivo, aunque habrá que ver el avance del escrutinio desde las 20:00 horas que se cerrarán las urnas de los colegios electorales. A partir de que se haya concluido el escrutinio con los resultados de las Elecciones Generales, los dirigentes de cada formación política prestarán su comparecencia ante los medios de comunicación, aunque los planes serán diferentes en función de los resultados y si, para sorpresa respecto a las Elecciones del 20D, alguna formación gana las mismas por mayoría absoluta.

Si no fuera así, la siguiente calculadora de pactos de Gobierno de Europa Press es una buena herramienta para conocer las posibilidades tras las Elecciones Generales:

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España en Twitter

Fuente > ADSLZone