Importante cambio en Dropbox que afecta a las cuentas gratuitas

Escrito por Claudio Valero
Software

Monetizar una aplicación o servicio es algo tremendamente importante aunque ofrecer cuentas gratuitas con limitaciones se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Dropbox es uno de los servicios más famosos y a partir del 22 de julio, realizará algunos cambios importantes, afectando uno de ellos a los usuarios de cuentas gratuitas.

Dropbox ha anunciado en su blog oficial una serie de cambios centrados en mejorar la productividad. Entre ellos destaca el escaneado de documentos desde las aplicaciones móviles, la posibilidad de crear documentos de Microsoft Office directamente desde el móvil o la gestión de la subida automática de las fotos. Os invitamos a leer la entrada en su blog para conocer todos los cambios en profundidad.

dropbox-sincro

Sin duda, uno de los cambios más comentados llega relacionado con la función de subida automática de fotos desde el smartphone. Hasta ahora, los usuarios podían activar esta función y hacer que todas las fotos tomadas desde el móvil se subieran automáticamente a la nube sin que ellos tuvieran que hacer nada. A partir del 22 de julio, esta funcionalidad no estará disponible para los usuarios con cuentas gratuitas salvo que instalen la aplicación de escritorio.

La nota oficial nos explica que:

“A partir del 22 de julio de 2016, cambiaremos la forma en que la función de subidas desde cámara opera en las cuentas Basic. A partir de esta fecha, los usuarios de Dropbox Basic deberán tener la aplicación de Dropbox para escritorio instalada para poder seguir utilizando las subidas desde cámara”.

Dropbox se defiende diciendo que la subida automática de fotos sólo consigue llenar rápidamente el almacenamiento disponible en la nube por lo que nos invita a instalar la aplicación en un sistema de escritorio para gestionar y transferir las fotos. En este punto, muchos han visto un cambio para forzar a los usuarios a mudarse a cuentas de pago para seguir contando con esa función.

Por el momento, la solución para seguir subiendo fotos desde el smartphone a Dropbox a partir del 22 de julio pasa por instalar la aplicación en Windows y macOS o bien actualizar a Dropbox Pro (la versión de pago) que sí tiene activa la función sin tener que instalar la aplicación de escritorio. Si no nos gusta ninguna de estas, tendremos que recurrir a subir manualmente las fotos.

Quizá te interese…

Cómo eliminar la carpeta de Dropbox de mi móvil si lo pierdo o me lo roban

Infinite Drive, lo nuevo de Dropbox para ver tus archivos sin ocupar espacio

Dropbox también anuncia que dejará de dar soporte a Windows XP

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Josep_AND 23 Jun, 16 9:14 am

    Tampoco es para tanto, sólo te están pidiendo que te lo instales en el ordenador…

    1. ruvelro 23 Jun, 16 9:28 am

      Si, una aplicación que requiere acceso al kernel obligatorio, tanto en Linux como en Mac y Windows, para funcionar. Una empresa, que no se caracteriza precisamente por su transparencia, con control total sobre tu sistema…

      1. Salamandra
        Usuario no registrado
        26 Jun, 16 9:32 pm

        Yo incluso uso dropbox en una maquina virtual por desconfianza

  2. yacopi 23 Jun, 16 9:35 am

    Claudio, en el último párrafo indicas que la solución pasa por instalar la aplicación de escritorio para Windows y MacOS. Mi pregunta es si esto excluye la de Linux.

    Gracias

  3. NegrunT
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 9:52 am

    Hombre pero es que si usas esa funcion ya tenias que tener instalado la aplicacion de escritorio casi seguro. Vamos, 2Gb de la cuenta gratuita se te llenan de fotos y videos en dos dias. Y tienes que andar pasandolo a otra carpeta del PC para liberar espacio. Vamos, asi lo hago yo al menos. No veo tanto problema en el anuncio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 11:31 am

    tengo photobucket, y que dure, que me hace el mismo servicio y va de cine. Y si es por espacio… flickr.

  5. hola
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 3:00 pm

    yo hace muchísimo tiempo la tengo instalada, jejeje

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 3:43 pm

    Mi mujer no usa pc, se limita sólo a su móvil y yo no voy a estar subiendo a mano sus fotos, de modo que la otra opción es IRSE de Dropbox a otra plataforma que sí tenga esa opción, casi seguro que todas las demás, es cuestión de mirarlo, mal por Dropbox, ellos mismos.
    Como empiecen con tonterías eliminando funciones prácticas y cómodas incluso los clientes de pago se pirarán a otras plataformas más cómodas.

    1. Pedro
      Usuario no registrado
      23 Jun, 16 5:18 pm

      +1000 es absurda la excusa de Dropbox

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 6:07 pm

    No queda clara la redacción. Tal y como está escrito se puede entender que si tienes instalada la versión de escritorio en tu móvil seguirá activa Liga subida de fotos en el móvil, pero yo creo que realmente lo que va a hacer Dropbox es sólo permitir la subida de fotos desde el PC.
    En cualquier caso, con lo limitado que es el espacio gratuito de Dropbox lo mejor es utilizar otro servicio ósea subir las fotos, como google Drive.

    1. Fernando
      Usuario no registrado
      29 Jun, 16 2:00 pm

      Totalmente de acuerdo. Todo apunta que el que tengas la aplicación de pc no va a hacer que el móvil suba automáticamente la fotos por wifi, si no que podrás conectar tu móvil al pc y que estas suban automáticamente (que para nada es lo mismo) .

      Voy viendo como solucionarlo con google Drive.

  8. Jesus
    Usuario no registrado
    29 Jun, 16 4:19 am

    Extraña la paranoia que tienen a servicios como dropbox ni que tuviesen datos ultrasecretos a menos que tengan fotos en bolas y ni a quien le interese. Y en Facebook suben sus fotos sin la más mínima privacidad y luego van a salir que no usan Facebook