Confirmados los peores pronósticos del iPhone 7: pocos cambios y mismo diseño

El iPhone 7 es el teléfono móvil más esperado de lo que queda de año, tanto por amantes de la marca de la manzana como por detractores. Según las últimas informaciones de una fuente bastante fiable, el Wall Street Journal, se confirman los peores pronósticos y no veremos muy pocos cambios y un diseño casi similar con la eliminación del puerto de auriculares con única novedad visible.

El Wall Street Journal tiene una larga carrera en confirmar correctamente informaciones sobre próximos lanzamientos de Apple, por lo que tenemos que darle un alto grado de credibilidad a lo que ha publicado hace unas horas sobre el futuro iPhone. Lo primero de todo es que posiblemente no se llame iPhone 7, rompiendo así con el ciclo de renovación de dos años que intercalaba en modelo s entre cada uno de los cambios de diseño.

iPhone 7

Apple planea romper este ciclo de renovación de dos años y convertirlo en un ciclo de renovación de tres años, por lo que el iPhone 6, que ha sido sucedido por el iPhone 6s, tendrá una tercera revisión con nombre todavía por confirmar. Esto confirma los peores temores ya que muchos esperaban un golpe sobre la mesa de la firma de Cupertino con su nuevo terminal móvil.

Pocos cambios, mismo diseño para el que no se llamará iPhone 7

Esto hace que volvamos a tener dos modelos con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas que serán presentados en septiembre para ponerse a la venta a lo largo del mes de octubre. También implicará que seguiremos teniendo el mismo diseño que estrenó el iPhone 6 en 2014 pero en esta ocasión le diremos adiós al conector de auriculares de la parte inferior.

El puerto Lightning será el encargado de dar conectividad a los auriculares y tendremos que recurrir a un adaptador para utilizar los que tienen puerto Jack de 3,5 milímetros. Este cambio repercutirá en el grosor del terminal que pasará a ser un milímetro más delgado que el iPhone 6s.

Camara iPhone 7

Grandes planes en 2017 para el iPhone 7

En 2017 se cumplirán 10 años del lanzamiento del primer iPhone que revolucionó la industria. Para entonces, Apple tendría preparado el lanzamiento del nuevo iPhone 7 que supondría un cambio radical con respecto al modelo actual. Tendremos pantalla Edge-to-edge OLED que serviría para eliminar el botón home y colocarlo en el mismo panel principal.

Quizá te interese…

Samsung aumenta la producción de paneles OLED, ¿se prepara para el iPhone 2017?

El ‘apagón de WhatsApp’ afectará también a algunos iPhone

¿Finalmente qué veremos en el próximo iPhone, chips de Intel o de Qualcomm?, quizá ambos