VLC 2.0 llega a Android con interesantes novedades

VLC 2.0 llega a Android con interesantes novedades

Alberto García

VideoLAN es la empresa encargada del programa/aplicación VLC Media Player. Este reproductor es uno de los más populares entre los usuarios, gracias a su versatilidad y multitud de opciones de personalización, además de ser open-source, y, por tanto, gratuito.

Hoy acaban de lanzar la versión 2.0 para Android. Esto supone la primera gran actualización en 6 meses, a la que han esperado para llenar de novedades para los usuarios. Las nuevas funciones que añade esta versión son:

Reproducción en red local

VLC 2.0 añade la posibilidad de reproducir el contenido que tengamos almacenado en nuestra red en nuestro móvil. Si tenemos el ordenador encendido, y las carpetas con el contenido multimedia compartidas, podremos acceder directamente al contenido en nuestro teléfono, sin tener que copiarlo en él. Soporta DLNA/UPnP, FTP, SFTP, y NFS.

Nexus_9_-_Network

Descarga directa de subtítulos

Buscar subtítulos en el móvil o tablet es algo engorroso engorroso de hacer. Tenemos que ir a la web, descargar el zip, y descomprimirlo en la carpeta del vídeo cambiando el nombre. Gracias a la nueva función que incluye VLC, podremos descargar los subtítulos directamente desde la aplicación con dos sencillos toques. Los subtítulos que descarguemos son obtenidos de OpenSubtitles.org.

Nexus_9_-_Download_Sub

Listas de reproducción de vídeo e historial de reproducción

Con esta función podremos hacer listas de vídeo para que se reproduzcan los vídeos automáticamente en el orden que queramos.

Vídeo en segundo plano en ventana

A partir de ahora, podremos seguir viendo un vídeo, aunque minimicemos la aplicación y estemos utilizando otras. Podremos redimensionarlo y moverlo por la pantalla a placer. Es compatible con la multiventana de Samsung y con la venta dual de LG, y lo será con la multipantalla nativa de Android 6.0. Gran adición para las tabletas, que cada vez piden más fuerte multitarea real como la que hay en RemixOS.

Nexus_9_-_Pop-Up

Mejorada la interfaz de Android TV

Ahora tendremos más opciones para utilizar VLC en un reproductor multimedia con Android en nuestra TV, y han añadido la posibilidad de utilizar nuestro teléfono Android como si fuera una Android TV, con sólo conectarlo a la televisión y abrir el reproductor.

Iguala a la competencia

Con todas estas nuevas funciones, VLC se convierte en una alternativa seria a la competencia, que ya ofrecía algunas de estas funciones, como el Reproductor MX. Con respecto a qué novedades esperamos en el futuro, recordamos que la nightly 3.0 es compatible con Chromecast desde hace menos de un mes, y se espera que esta función llegue a la versión final de la aplicación cuando llegue a la versión 3.0.

Podéis descargar la nueva versión en la Play Store.

VLC for Android
VLC for Android

Quizá te interese…

VLC 3.0 beta ya soporta Chromecast

Los 10 trucos definitivos para VLC

Tres aplicaciones para ver torrents en streaming en Android