Zegona y su acuerdo con TeliaSonera para comprar Yoigo vetado por los accionistas minoritarios

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Parece que uno de los mayores culebrones del año en el sector de las telecomunicaciones está muy cerca de emitir su capítulo final aunque algunos flecos complican esta última parte. Según explica la agencia Reuters, Zegona ha llegado a un acuerdo con TeliaSonera para comprar Yoigo aunque todavía tiene que cerrar el apoyo de los pequeños inversores para confirmar la operación quienes estarían vetando el asunto.

La firma de inversión británica Zegona confirma que tiene un acuerdo con TeliaSonera, empresa matriz que cuenta con la mayor parte de Yoigo en España actuando en forma de filial, aunque se ha encontrado con la oposición de los accionistas minoritarios.

Yoigo

Según Reuters, Zegona ha llegado a un acuerdo con la firma sueca para quedarse con Yoigo y ahora tiene que cerrarlo con los pequeños inversores que controlan parte de la cuarta operadora española con red móvil propia. Todo está provocado por la existencia de una oferta que pagaría más por quedarse con las acciones de Yoigo. Aunque no lo citan específicamente, suponemos que se trata de MásMóvil.

Zegona ha clarificado que tiene un acuerdo con TeliaSonera para comprar la totalidad de Yoigo pero que se ha encontrado con la oposición de los accionistas minoritarios por la existencia de una oferta superior. El objetivo de los ingleses sigue siendo el de cerrar la operación cuanto antes.

Zegona, MásMóvil y Yoigo

Desde que se confirmó la voluntad de TeliaSonera para vender su filial en España Yoigo, se han sucedido las informaciones en varios sentidos. En un primer momento, los suecos llegaron a un acuerdo con el fondo de inversión británico para iniciar el proceso de negociación exclusiva. Varias semanas más tarde, salía publicado que este periodo habría finalizado y que TeliaSonera pensaba aceptar otras ofertas.

Entonces, la figura de MásMóvil volvía a sonar con más fuerza que nunca. Incluso se habla de una futura ampliación de capital de la operadora amarilla para poder hacer frente al pago de la operación de compra de Yoigo. De cumplirse las informaciones de Reuters, estaríamos muy cerca de poner el punto y final a este complicado y largo culebrón.

Quizá te interese…

MásMóvil busca el apoyo de los mercados financieros para quedarse con Yoigo

MásMóvil amplia su capital hasta los 250 millones de euros para financiar la compra de Yoigo

Zegona toma ventaja por Yoigo al cerrar un acuerdo de roaming con Movistar

Fuente > reuters

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. jivesh
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 10:28 am

    Másmovil es la mejor opción para hacerse con Yoigo porque es una empresa que quiere consolidar una cuarta operadora con paquete convergente.

    Zegona es una empresa que solo quiere hacer dinero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 16 4:15 pm

      Ah, que Másmóvil no quiere ganar dinero, entiendo…

      1. Xavi
        Usuario no registrado
        20 Jun, 16 5:30 pm

        Vamos a ver, que parece que no tenéis neuronas para entender lo que se escribe.
        ¿ Somos tontos o no sabemos la diferencia entre UN FONDO BUITRE que actúa de la misma manera ( mínima inversión, beneficio llevado al extremo, CERO INVERSIONES ) y una empresa comprometida con el desarrollo de un negocio a largo plazo y dispuesta a invertir ?

        Ambos buscan beneficio pero no son lo mismo. ZEGONA ES SIMPLE Y LLANAMENTE UN ESPECULADOR. Comprar a 500 para vender cuanto antes por más. Asi de simple.
        Y MasMovil es un OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES con ansias de convertirse en una empresa más grande y potente a medio y largo plazo, que ha comprado otras empresas y ha invertido en frecuencias y otras redes. Tiene un plan de negocio y está preparada para adquirir espectro y desarrollar redes para presentar una oferta comercial en redes fijas y móviles, y en convergentes. Los beneficios de esta empresa para la sociedad son más que evidentes : Competencia a nivel de empresa, elección para los consumidores , recaudación por espectro para el Estado, y creación de empleo. Zegona hará lo mínimo para vender todo tal y como está por más dinero. Puro intermediario especulador.
        ¿ Sabemos ahora de lo que hablamos o no ? ¿ Sabemos ahora la diferencia entre ganar dinero de Zegona y ganar dinero de MasMovil ?
        Algunos de verdad que escribís sin pensar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 10:48 am

    Va a invertir zegona en compra de espectro y ampliar la red actual de antenas al doble o el triple??… Por mucho que doten de 4G a la red actual si esa red usa 3 veces menos antenas que el resto no vale de nada y además en frecuencias malas…
    Par mi la mejor opción es masmovil. Zegona me da a mí que solo quieren comprar para volver a vender pero invertir muy poco.. Espero equivocarme.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 11:00 am

    De confirmarse la noticia de la compra de los asturianos sería una muy mala noticia para los que creemos en la competenica leal y el libre mercado, pues son comportamientos incompatibles con los asturianos.

  4. Paco
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 11:45 am

    ¿Dónde está Europa y la CNMC para impedir que Zegona se haga con Yoigo? No sé para que cojones queremos organismos que cuestan dinero y no hacen una mierda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 16 4:05 pm

      sabes lo que es el libre mercado?

      sabes que una empresa no es una ONG y que su unico proposito es dar mas dinero a sus dueños/accionistas.?

      Todo lo demas de una empresa solo son medios para conseguir un fin. a las empesa no le importan sus clientes sino el dinero de sus carteras.

  5. Jivesh
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 11:52 am

    Yo quiero una cuarta operadora consolidada en el mercado no quiero una empresa que quiera comprar Yoigo y venderla en un par de años.
    El organismo regulador debería de darle prioridad a Másmovil para comprar.

  6. Paco
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 10:57 am

    Otra cagada más de ADSLzone. Bravo!!!