Zegona y su acuerdo con TeliaSonera para comprar Yoigo vetado por los accionistas minoritarios

Parece que uno de los mayores culebrones del año en el sector de las telecomunicaciones está muy cerca de emitir su capítulo final aunque algunos flecos complican esta última parte. Según explica la agencia Reuters, Zegona ha llegado a un acuerdo con TeliaSonera para comprar Yoigo aunque todavía tiene que cerrar el apoyo de los pequeños inversores para confirmar la operación quienes estarían vetando el asunto.

La firma de inversión británica Zegona confirma que tiene un acuerdo con TeliaSonera, empresa matriz que cuenta con la mayor parte de Yoigo en España actuando en forma de filial, aunque se ha encontrado con la oposición de los accionistas minoritarios.

Yoigo

Según Reuters, Zegona ha llegado a un acuerdo con la firma sueca para quedarse con Yoigo y ahora tiene que cerrarlo con los pequeños inversores que controlan parte de la cuarta operadora española con red móvil propia. Todo está provocado por la existencia de una oferta que pagaría más por quedarse con las acciones de Yoigo. Aunque no lo citan específicamente, suponemos que se trata de MásMóvil.

Zegona ha clarificado que tiene un acuerdo con TeliaSonera para comprar la totalidad de Yoigo pero que se ha encontrado con la oposición de los accionistas minoritarios por la existencia de una oferta superior. El objetivo de los ingleses sigue siendo el de cerrar la operación cuanto antes.

Zegona, MásMóvil y Yoigo

Desde que se confirmó la voluntad de TeliaSonera para vender su filial en España Yoigo, se han sucedido las informaciones en varios sentidos. En un primer momento, los suecos llegaron a un acuerdo con el fondo de inversión británico para iniciar el proceso de negociación exclusiva. Varias semanas más tarde, salía publicado que este periodo habría finalizado y que TeliaSonera pensaba aceptar otras ofertas.

Entonces, la figura de MásMóvil volvía a sonar con más fuerza que nunca. Incluso se habla de una futura ampliación de capital de la operadora amarilla para poder hacer frente al pago de la operación de compra de Yoigo. De cumplirse las informaciones de Reuters, estaríamos muy cerca de poner el punto y final a este complicado y largo culebrón.

Quizá te interese…

MásMóvil busca el apoyo de los mercados financieros para quedarse con Yoigo

MásMóvil amplia su capital hasta los 250 millones de euros para financiar la compra de Yoigo

Zegona toma ventaja por Yoigo al cerrar un acuerdo de roaming con Movistar