Ocean’s también se apunta a la fibra de 300 megas simétricos

Ocean’s también se apunta a la fibra de 300 megas simétricos

Claudio Valero

La operadora gallega Ocean’s se ha convertido en la última compañía en dar el salto a los 300 megas simétricos, velocidad que se ha convertido en estándar de la alta velocidad y la fibra óptica en nuestro país desde hace algunos meses. Con ello, buscará posicionar su oferta convergente dentro de la competencia de las grandes del sector, aunque para ello tendrá que mejorar unas cuantas cosas.

Ocean’s ha presentado su nueva oferta convergente con Internet, tarifa móvil y fijo que se puede configurar hasta con 300 megas simétricos. De esta forma, iguala la apuesta de las tres grandes de la misma forma que la de MásMóvil con su recién estrenada oferta convergente. En el caso de los gallegos, la nueva oferta se llama Único y, como hemos dicho, cuenta con fijo, móvil e Internet.

oceans 300 megas simétricos

Las posibilidades de configuración en relación con la tarifa de móvil son:

  • Llamadas ilimitadas con 1GB de datos para navegar y 4G
  • Llamadas ilimitadas con 3GB de datos para navegar y 4G
  • Llamadas ilimitadas con 3GB de datos para navegar y 4G

En relación con las tarifas de Internet, tenemos:

  • ADSL hasta 20 Mbps
  • Fibra 30 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida
  • Fibra 300 Mbps de bajada y 300 Mbps de subida

La tarifa plana incluye llamadas internacionales a fijos de 12 países con un máximo de 1.000 minutos. Una vez superado el límite del bono de datos de la tarifa móvil, la velocidad baja hasta los 16 Kbps. El precio de los SMS es de 18,15 céntimos. La cuota de alta es gratis pero la instalación tiene un coste de 72,60 euros. El compromiso de permanencia es de 12 meses.

Ocean’s, mucho margen de mejora

Pese a ofrecer productos interesantes y buenos precios, lo cierto es que la historia reciente de Ocean’s no acompaña a la hora de contratar con esta empresa. El pasado verano estuvo 48 horas fuera de servicio sin dar ningún tipo de explicación a sus clientes. El servicio de ADSL y fibra óptico permaneció fuera de juego durante muchas horas.

Finalmente, la operadora respondió a sus clientes aunque desde entonces las opiniones en Internet no le han terminado de acompañar. Ahora, con esta nueva gama de tarifas Único buscarán resarcirse y competir en el complicado mercado de la banda ancha con la modalidad de 300 Mbps simétricos bajo cobertura Movistar en Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Coruña (A), Girona, Lugo, Madrid, Málaga, Ourense, Pontevedra, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Quizá te interese…

Abren expediente sancionador a Movistar y Oceans por irregularidades en la portabilidad

Oceans explica el ataque DDoS que dejó sin servicio a sus clientes y anuncia compensaciones económicas

Los clientes de Oceans tendrán 4G en septiembre