Evita los 5 errores de novato al construir un PC por piezas

Hardware

Cada vez se venden menos PCs premontados, y los usuarios prefieren elegir ellos qué piezas llevarán sus ordenadores, e, incluso, montarlos ellos mismos. Montar un PC es como montar un juguete de LEGO. Simplemente hay que seguir las instrucciones adecuadas, y una vez hayas aprendido a montarlo, lo modificarás a placer sin necesidad de instrucciones. Por ello, vamos a explicar qué errores debemos evitar cometer a la hora de montar un PC.

1. La caja. LA CAJA.

La caja es lo que más vamos a ver de los componentes de nuestro ordenador, y por ello debemos comprar una que nos agrade visualmente. Las hay “peladas” por 20-30 euros, que incluyen algún ventilador y tienen un diseño genérico, y hasta 200 euros, con cajas modulares y materiales de gran calidad. El factor más importante a tener en cuenta, además del visual, es que nos vayan a caber todos los componentes, en especial la tarjeta gráfica.

dar a luz pc

Debemos tener en cuenta la longitud de la tarjeta, y el espacio que deja nuestra caja para ellas. Hay distintos ensambladores de tarjetas que hacen tarjetas de distintos tamaños, así que, si ya tienes elegida o comprada la caja, revisa las dimensiones de las tarjetas, y probablemente encuentres alguna que se ajuste a tu caja.

5 errores que no debes cometer a la hora de actualizar tu PC

2. Intenta que los componentes estén equilibrados.

Cuando vayas a comprar los componentes del ordenador, asegúrate de que no vas a poner un i7-6700K con una Nvidia GTX 950. Intenta que haya un equilibrio, y busca la mejor relación precio/rendimiento. Un i5 es suficiente para jugar y la mayoría de tareas, y es más eficiente echar 200 euros más en una tarjeta que te dé el triple de FPS que en un procesador mejor que no te dará ni un 10% más.

3. Aprieta hasta que encaje.

Este es uno de los fallos más comunes, y que por miedo a no romper nada lo hacemos con el mayor de los cuidados. El ejemplo más claro es el de la RAM, que necesita una fuerza ímproba para poder colocarla en su slot. Apretad hasta que se oiga el clack y la pestaña esté completamente bajada.

ram-ddr4

4. El disipador del procesador, clave.

Si compras un procesador, éste debe estar fresquito. Los mejores disipadores precio/rendimiento son los que van por aire. Cuanto más grande sea, mejor refrigerará el ordenador con menor potencia requerida por parte del ventilador.

5. Habiendo hueco, hay alegría.

Deja espacio suficiente por dentro. Ordena los cables y limpia regularmente cada pocos meses el interior de la caja, sobre todo si no tienes filtros en los ventiladores. Así, tus componentes durarán más, y las temperaturas serán mejores gracias a un mejor flujo de aire.

Quizá te interese…

5 errores que no debes cometer a la hora de actualizar tu PC

En verano, ayuda a tu portátil a enfriarse con monedas (literalmente)

PC versus Consolas: ¿Qué plataforma es mejor para jugar?

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 9:12 pm

    El punto dos es estúpido hasta la enésima potencia. El equilibrio se dará SIEMPRE y cuando la persona use a término de sus necesidades. A términos de un programador que tiene muchas aplicaciones abiertas, le dará igual que gráfica tenga, eso sí, un i7, un buen SSD NVMe y 16 a 32 GB de RAM, mismo es como si usas una Intel HD o una gráfica de 50 €, porque no la va a necesitar.

    Un i7-6700K con una Nvidia GTX 950 puede ser perfectamente factible si el cliente no es un gamer exigente y le vale un poco con lo que hay, este comentario ha sido fuera de lugar, porque el titular dice claramente errores de novato y no «Errores de novato al construir un PC Gamer».

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 16 9:34 am

      Yo igual me quede un poco a cuadros con ese punto jajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 9:45 pm

    Creo que hay “errores” más importantes que los mencionados, por ejemplo, con respecto a la calidad de la fuente, placa base, RAM adecuada, procesador necesario, etc. Pero independientemente de los “consejos”, el presupuesto nos marcará la pauta, así que se tienen que intentar comprar/combinar lo mejor que podamos con el dinero que tengamos.

  3. y tambien
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 9:49 pm

    encuanto al punto 1 la caja deberias indicar que debe estar preparada para una almenos ventilacion decente CON FILTROS y otro pequeñisimo detalle a partir de un precio deberias de comprar un sai para quitarte de algunos problemas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 11:06 pm

    Uno de los fallos de novatos es comprar una Cpu no compatible con la placa.
    El otro fallo es comprar la ram, modelos equivocados etc…
    Otro de los fallos es ponerle una fuente de alimentación poco potente cuando va a ir una buena gráfica.
    Otro es no querer gráfica y que la placa no sea compatible con la integrada de la cpu.
    La caja se decide al final cuando sabes que gráfica vas a poner y sus dimensiones.

    1. Juanjo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 16 10:56 am

      Enhorabuena, al fin veo a alguien que sabe que las “gráficas integradas” no lo están en la placa sino en la CPU. Somos una especie en extinción.

      Ahora sólo te falta dar un paso más y ver que en realidad no es una gráfica integrada ya que ésta no existe. Simplemente es que la CPU, con ayuda de la propia RAM, “emula” por así decirlo una gráfica virtual, pero ésta no existe.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Jun, 16 2:32 pm

        Por qué opinas sin tener ni idea? La CPUs que llevan gráfica integrada tienen sus propios transistores dedicados para la GPU.

  5. Aries,Libra,Tauro,Escorpio,Géminis,Sagitario,ADSLZone,Capricornio,Leo,Acuario,Virgo,Piscis
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 11:16 pm

    Bueno, poco más que añadir a los comentarios ya puestos. Otro artículo rellenoide de ADSLZone yendo de listo, si, el mismo ADSLZone que hace no mucho vaticinaba la muerte de los ordenadores y que todos iríamos con iPads…

  6. cualquierdiablo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 12:20 am

    Haber si me aclaro, ¿la cosa es estar en contra de todo? , o sea una republica bananera vendria bien no?si dice es porque esta mal y si no tambien .
    Tantos ingenieros y cientificos en los foros y luego el paro no baja , asi va España con sus españoles

  7. jjl
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 8:12 am

    “Si compras un procesador, éste debe estar fresquito”

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 10:49 am

    “Cada vez se venden menos PCs premontados, y los usuarios prefieren elegir ellos qué piezas llevarán sus ordenadores”

    Me gustaría conocer las fuentes de esta información, cuando los que llevamos ya un tiempo en ésto vemos cómo las tiendas de informática de barrio, donde el producto estrella eran los PC’s clónicos (algunos ya ni saben qué significa ésto) van camino de desaparecer totalmente. Ahora la gran masa de usuarios compra sus PC en Mediamarkt, Carrefour y otras grandes superficies. Eso cuando se compran PC´s, pues están siendo sustituidos por portátiles y, en mayor medida por tablets y móviles.

  9. el dijital
    Usuario no registrado
    21 Jun, 16 11:40 am

    BIBA LA VREXA DIJITAL!!!