Aumenta la velocidad de Firefox controlando el consumo de memoria de las extensiones

La velocidad de navegación por Internet depende de varios aspectos, la potencia y el hardware de nuestro ordenador, el tipo y calidad de nuestra conexión y el navegador que utilicemos. En muchas ocasiones nos vamos a ver ante la situación que mejorar la conexión no va a ser posible porque ningún proveedor nos pueda hacer llegar hasta nuestra casa una conexión más rápida y cambiar nuestro equipo es la alternativa más cara.

Por lo tanto, vamos a ver cómo es posible aumentar la velocidad de navegación cuando usamos Mozilla Firefox en nuestro ordenador sin tener que cambiar ningún componente hardware de nuestro equipo ni cambiar la conexión a Internet que tenemos.

firefox

La mayoría de navegadores modernos, como Firefox, cuentan con la posibilidad de poder para añadir extensiones y complementos que les doten de nuevas características y funciones para así poderles sacar el máximo partido. Esto hace que muchas veces acumulemos un montón de extensiones instaladas en nuestro navegador, algo que puede repercutir en el rendimiento del mismo y por lo tanto, perder velocidad.

Elimina las extensiones que más memoria consumen de Firefox

Es por eso que vamos a mostrar un complemento de Firefox que permite saber la cantidad de memoria que está consumiendo cada una de las extensiones que tenemos en el navegador. De esta manera, podremos identificar aquellas que están provocando un consumo excesivo de memoria y que hacen que nuestro navegador se vuelva más lento y perezoso.

Una vez que las tengamos identificadas, podremos eliminarlas o sustituirlas por otras que nos ofrezcan las mismas funciones pero que no realicen un consumo excesivo de la memoria de Firefox. El complemento en cuestión se llamada about:addons-memory y está disponible para su descarga e instalación desde este mismo enlace.

Firefox about:config-memory

Una vez lo tengamos en Firefox, podremos ver un listado con todas las extensiones instaladas en el navegador junto con la cantidad de memoria utilizada por cada una. Es conveniente usarlo después de que llevemos un rato haciendo uso del navegador, ya que nos dará una idea más real del consumo de recursos de cada extensión. En el momento de abrir una nueva ventana de Firefox, los datos no serán muy identificativos puesto que no se habrá dado tiempo suficiente para que vayan consumiendo memoria.

Quizás te interese…

Después del verano llegará la nueva versión de Firefox con multiproceso

Llega Mozilla Firefox 47 con pestañas sincronizadas, nueva página de rendimiento y mucho más

Así podrás instalar extensiones de Chrome en Firefox