Project Scorpio: Microsoft anuncia la nueva Xbox potenciada

Escrito por Alberto García
Hardware

En la conferencia de Microsoft durante este E3, la compañía creadora de la Xbox acaba de anunciar que van a lanzar una nueva consola bajo el nombre temporal de Project Scorpio. Esta consola será lanzada en la Navidad del año que viene. Según han afirmado en la conferencia, la consola estará enfocada a la realidad virtual y al 4K, aunque esto último habrá que verlo en función de la potencia que tenga la consola, ya que el 4K con gráficos aceptables es algo reservado actualmente a unos pocos PCs con más de una gráfica instalada.

Junto con la revelación de esta nueva consola, Microsoft ha afirmado que ya está disponible para los desarrolladores, que esperan expriman la potencia del nuevo hardware y llenen de juegos el lanzamiento a finales del año que viene.

Project-Scorpio

Esta nueva consola está pensada para rivalizar con la PS4 Neo que van a lanzar los japoneses de Sony como actualización de sus respectivas consolas. Para esto, esperan que con el nuevo hardware que tengan las nuevas consolas se pueda jugar a 1080p 60fps, o a 4K a Dios sabe qué fps, a una calidad decente, y se pueda utilizar la realidad virtual sin tener gráficos de teléfono móvil.

Project Scorpio será compatible con los juegos de Xbox One, y viceversa. Cuando introduzcas o descargues el juego en la consola, ésta entenderá qué tipo de preset gráfico deberá aplicar para cada juego.

No se ha hablado mucho sobre el hardware de la consola, excepto sobre los teraflops que será capaz de utilizar la consola. Patrick Soderlund, jefe de EA, ha asegurado que se asombró cuando vio las especificaciones de la consola. La consola tendrá 6 teraflops de rendimiento, por lo que cuadriplicaría la potencia de la actual Xbox, en 4.58 veces para ser exactos, ya que tiene 1.31 teraflops. La PS4 tiene 1.84 teraflops y una GTX 1070 consta de 6.46, frente a los 9 de la imponente 1080. Por tanto, la potencia de la consola estará a la altura de… el hardware actual. Dentro de año y medio, probablemente ya estará por  detrás de lo que estará disponible a nivel de hardware.

Xbox One S

Sobre el precio no se ha anunciado nada, pero sería esperable algo en torno a los 500 euros. Lo que está claro es que acaban de lanzar la pelota al tejado de Sony, que habrá que ver si son capaces de lanzar una consola que esté a la altura de este nuevo Project Scorpio. Microsoft tiene muchos errores de los que aprender con Xbox One, y parece que los está solventando, lanzando productos que realmente interesan a los consumidores, pensando para lo que deben ser: para jugar.

Quizá te interese…

Nueva Xbox One S confirmada y todas las novedades de Microsoft en el E3 2016

Microsoft prepara el juego de Xbox One en streaming desde móviles

Xbox One sigue a la sombra de PlayStation 4, noviembre fue de Sony

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. SantiagoSP 13 Jun, 16 8:55 pm

    Project Humo

    1. Bitarin
      Usuario no registrado
      14 Jun, 16 1:07 am

      Y tanto. Por 500$ una consola que ofrece la potencia de la gtx1070? Me da a mi que no, que el negocio de esa gente sigue estando en vender máquinas donde el coste de producción sea muy inferior al de venta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 16 10:28 pm

    Entonces suponemos que la ps4 neo sera lanzada el proximo año no?

  3. BullStrap
    Usuario no registrado
    14 Jun, 16 11:18 am

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Todos los canis analfabetos de “illo vamoh a jugah en mi casa a la Pley y al PRO” arañandose la cara porque su consolita ya no va a ser la más potente…. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Saludos a los “Play&Pro”.