Nuevos rumores acerca del servicio de música de Amazon, podría aparecer este verano

Actualidad

Esto es algo de lo que ya os hablamos hace unos meses, y es que el gigante de las ventas por Internet, Amazon, podría estar trabajando de lleno en su propio servicio de música vía streaming que vería la luz en breve.

Y es que tal y como ya ha demostrado en otras ocasiones, esta firma en ningún momento ha querido quedarse atrás en diversos campos de la tecnología a pesar de tener duros competidores. Por ello y según apuntan nuevos rumores que en las últimas horas se han estado «escuchando» por la Red, esta firma podría estar trabajando para lanzar en muy poco tiempo su propio servicio de música vía streaming.

Relacionado: Amazon estaría desarrollando su propio Spotify

De este modo la compañía pretendería convertirse en un nuevo oponente a servicios similares tan asentados actualmente en el mercado como son Google Play Music, Apple Music o incluso hacer la competencia al aclamado en todo el mundo, Spotify.

De hecho se especula con el hecho de que Amazon tenga la intención con esta nueva acción de disponer del mayor, o al menos uno de los más extensos catálogos de música on-line disponible para sus futuros clientes. Con este proyecto la compañía crearía un servicio propio de música pero que funcionaría de manera totalmente independiente al resto de sus propuestas como Prime Music. Es más, en determinados foros ya se habla incluso del precio del mismo, que rondaría los 10 dólares mensuales, precio totalmente asequible para todo tipo de usuarios y con el que poder competir de manera directa con otros servicios ya en funcionamiento desde hace tiempo.

Amazon music

Hay que tener en cuenta que esta es una compañía que siempre ha estado en constante desarrollo de varios servicios y herramientas relacionadas con este tipo de contenidos multimedia, por lo que la noticia de este lanzamiento no sorprendería a nadie. Aunque a priori se hablaba del lanzamiento este próximo otoño, los nuevos rumores apuntan a que esto podría incluso adelantarse a este mismo verano.

La pregunta que los consumidores habituales de este tipo de contenidos podrían hacerse en estos momentos es si esta compañía está preparada hoy en día para competir directamente y lograr «robar» clientes a otras más asentadas y con gran cuota de mercado como las mencionadas anteriormente. Es posible que Amazon llegue algo tarde para realmente conseguir hacerse un hueco en un mercado que quizá ya comience a estar algo saturado, veremos lo que sucede en los próximos meses (o semanas).

Quizá también te pueda interesar:

Apple reconoce el borrado de música sin permiso y lanzará una actualización de iTunes

Cómo descargar tu música de Spotify en MP3

La tablet Amazon Fire ahora disponible en nuevos colores y con más memoria

Escrito por David Onieva

Fuente > AndroidPolice