Facebook ya permite añadir vídeos en comentarios y convertir fotos a 360 grados

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque ya lo anunció a principios de año en el Facebook’s 50th Hackathon, la red social ya lo ha implementado y lo acaba de poner a disposición de todos los usuarios. Nos referimos a la posibilidad de añadir un vídeo en un comentario o como respuesta a otros mensajes. De esta manera, los de Mark Zuckerberg quieren enriquecer las conversaciones que producen a raíz de una publicación entre gran cantidad de usuarios.

Por lo tanto, la posibilidad de añadir un vídeo en un comentario se suma a las fotos, pegatinas o emojis que ya se podían añadir a día de hoy. Esta función se incluye tanto en los mensajes escritos entre perfiles o los que se añaden a un página de la red social, incluso llega a los grupos y los eventos.

facebook

Vídeos en comentarios o respuestas

Esta novedad ha sido incluida por parte de Facebook tanto en la versión de escritorio como en sus aplicaciones móviles para las plataformas iOS y Android. Para comenzar a probarlo, simplemente tenemos que contar con la versión de la aplicación que contiene esta funcionalidad y a la hora de añadir un comentario, pulsar sobre el icono de la cámara que aparece justo al lado del campo de texto.

comentarios vídeo Facebook

Según confirma Facebook es su página web oficial, la posibilidad de añadir vídeos en los comentarios no está aún disponible para todo el mundo, puesto que se está realizando un despliegue progresivo de la función, por lo que si aún no dispones de la opción, es posible que en los próximos días vaya llegando a todos los usuarios.

Sin duda, se trata de una función que seguramente va a ser recibida de buena manera por muchos usuarios y confirma la importancia y el crecimiento continuo del consumo de este tipo de contenidos en Internet.

También fotos de 360 grados en Facebook

Esta función se une a la que la red social lanzó ayer mismo, Fotos 360. De esta manera, los usuarios no necesitarán una cámara de 360 grados para compartir una foto de estas características en Facebook.

Con Fotos 360, se puede convertir automáticamente fotos planas panorámicas en imágenes interactivas que se podrán ver en pantalla completa pudiendo cambiar la perspectiva inclinando el móvil siempre y cuando hagamos uso de la aplicación de Facebook para iOS y Android.

Fotos 360 Facebook

Según confirma la propia red social, las fotos panorámicas que tengamos subidas a la red social antes de que contemos con esta función no podrán ser convertidas a este nuevo formato.

Quizás te interese…

Un fallo en Facebook Messenger permitía interceptar mensajes para modificarlos o añadir virus

¿Facebook te espía usando el micro de tu teléfono?

Job Pal, el bot de Facebook Messenger que te ayudará a encontrar trabajo

Fuente > Facebook