MásMóvil amplia su capital hasta los 250 millones de euros para financiar la compra de Yoigo

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

La compra de Yoigo se está convirtiendo en el culebrón de este año 2016 y es que son ya muchos meses los que se vienen hablando de la lucha entre Zegona y MásMóvil por la adquisición del operador. Hemos pasado de ver como en un momento dado parecía que la venta de Yoigo podría confirmarse en horas y pasaría a ser propiedad del fondo de inversión que compró el pasado verano la cablera asturiana Telecable a que MásMóvil se situase de nuevo a la cabeza y tomase ventaja por hacerse con la compra del operador.

En esta lucha, hace tan sólo un par de días veíamos como Zegona volvía a realizar un movimiento que le situaba por delante en esta lucha particular que mantiene con MásMóvil, ya que cerraba un acuerdo de roaming con Movistar gracias a la oferta que hizo por Yoigo de 550 millones de euros, con la financiación garantizada de Goldman Sachs para la operación. Con esto,  además se asegurarían tener cobertura en casi todo el territorio nacional puesto que Yoigo podría usar las redes de Telefónica allá donde no llega su cobertura.

apertura-yoigo-masmovil

MásMóvil vuelve a la carga para hacerse con Yoigo

Al mismo tiempo, Zegona trataba de meter presión a Yoigo y afirmaba que de no firmar con ellos, la viabilidad financiera del operador correría peligro y que gracias al acuerdo de roaming se garantizaba que los costes no se disparasen. Pues bien, MásMóvil no ha tardado en responder al movimiento de Zegona y el operador de telefonía ha decidido realizar una ampliación de capital hasta los 250 millones de euros.

Por lo tanto, la batalla continúa y MásMóvil da un paso más en su lucha por arrebatar Yoigo a Zegona ampliando su capital de 90 millones de euros que puso en marcha para la compra de Pepephone, hasta los 250 millones de euros con la idea de financiar en esta ocasión, la compra del preciado operador.

Habrá que esperar para saber cómo se ha tomado este movimiento desde Zegona y si planean contratacar para seguir en la lucha que mantienen. Lo cierto es que llegados a este punto, cabe esperar cualquier cosa. Desde ADSLZone estaremos al tanto de todo aquello que pueda ocurrir para manteneros al tanto de cualquier novedad o avance en este largo proceso por la compra del operador.

Quizás te interese…

MásMóvil vuelve a estar a la cabeza en la compra de Yoigo adelantando a Zegona

Zegona toma ventaja por Yoigo al cerrar un acuerdo de roaming con Movistar

La venta de Yoigo se podría cerrar hoy mismo

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Xavi
    Usuario no registrado
    09 Jun, 16 11:50 am

    Siendo objetivos: Zegona no es nada más que TeleCable dirigida por un fondo buitre. Estos solo buscan los beneficios a corto plazo en forma de pelotazo. No aportarían nada de nada al mercado español que anda falto de un competidor que se desmarque.
    MasMovil en cambio es ambiciosa, siempre ha sido innovadora en sus propuestas y siempre ha lanzado servicios y mejoras propias de las grandes pese a su tamaño. Es la única que cuenta con redes fijas en todo el territorio nacional ( aunque sea poca fibra y restos de ADSL de Orange ) y que realmente puede poner una oferta convergente en todo el país como las grandes. Lo único que no he visto muy razonable es la compra de PepePhone, que bajo mi punto de vista es un operador más, muy pequeño y devaluado, que realmente solo compras clientes y nada de infraestructura. Hubiese sido mas provechoso guardar ese desenvolso por PepePhone para adquirir Yoigo, que sí tiene activos como sus redes, o invertirlo a posterior en redes móviles y cobertura ( que les hará muchísima falta ) o redes fijas con fibra que también les hará falta.
    Espero que por el bien de este país se lo lleve MasMovil porque es evidente que son un terremoto como lo fue Yoigo al principio para los grandes, los OMV después y se convierte en un ” Three ” a la española, un verdadero cuarto operador rompedor, innovador y que se desmarque de los de siempre.

    1. Luis
      Usuario no registrado
      09 Jun, 16 12:36 pm

      Punto positivo para ti

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 16 2:05 pm

      No veo que Masmóvil haya aportado algo a las telecomunicaciones de este País. Son una OMV del montón y punto. En Pepephone ya empieza la estampida.

      Lo que pasa es que ACS no se quiere comer pérdidas con la venta de Yoigo, y ahí andan enredando. Lo que ocurra luego a Yoigo le importa un pimiento.

      A mí esto me recuerda al desastre de Endesa. Todo porque los políticos de turno se empeñaron en que no la comprase una empresa alemana. Mira el esperpento que es ahora…. y qué precios de luz tenemos.

      1. Xavi
        Usuario no registrado
        09 Jun, 16 4:38 pm

        Demuestras una ignorancia increíble, y un atrevimiento brutal al hablar de lo que no sabes. MasMovil no es una una OMV cualquiera, solo con eso , ya te delatas que no tienes ni idea de lo que estas hablando y opinas sin saber, hablas por hablar.
        MasMovil a parte de haber comprado otros pequeños OMV, ha comprado otras empresas con pequeñas infraestrucuras, y además, ha entrado en una subasta para hacerse con los activos sobrantes de Orange, principalmente cobre de ADSL y parte pequeña de fibra de Orange. Es la OMV con más infraestructura propia y con acuerdos múltiples con Orange, tanto en el uso del 4G como de la infraestructura de cobre. Y ahora están a la caza del 4 operador del país.
        Decir que es una OMV del monton y punto, es que no tienes ni pu$% idea de lo que hablas.
        Y no sólo eso: comparar esto ( la creacion de un 4º operador mayor, ) con la compra de la eléctrica más grande de España, es comparar ula compra de un avión con la compra de un coche. Ni idea tienes.

        1. Pedro
          Usuario no registrado
          12 Jun, 16 12:37 pm

          XAVI, antes de llamar ignorante a alguien deberías informarte. Efectivamente que Másmovil nos es un OMV cualquiera, es lo que es a base de comprar otros operadores pequeñaos y no tan pequeños a precios que ya veremos si no es otro caso Gowex.
          Másmovil tiene varios problemas y uno de ellos, a parte de que los clientes de Pepephone se estás empezando a ir en estampida, es que hay omv que utilizan a Masmovil como mayoristas de la red de Orange y también está empezando a irse. Son pequeños pero entre todos suman un número importante de clientes. El más grande es República Móvil con unos 70 mil clientes y que ya tiene código para ser operador independiente, es público, y según Orange en un par de semanas se va. A ver qué dicen los inversores?

    3. Carlos
      Usuario no registrado
      09 Jun, 16 5:42 pm

      “Solo buscan los beneficios a corto plazo en forma de pelotazo”, lo mismo que los asturianos.

      1. Celestino
        Usuario no registrado
        09 Jun, 16 6:37 pm

        ¿ tú sabes la diferencia entre una empresa y un fondo buitre de inversión ? Por lo que se ve , no .

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 16 2:46 pm

    madre mia la verdad es ue me sorprende ver tanta actividad por comprar una empresa que no da beneficios (ebdita de 84 millones) y que encima si o si necesita de otra tercera empresa para que le de cobertura, pagando por supuesto. Ya que la cobertura yoigo y las frecuencias de yoigo son de pena.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 16 4:38 pm

      Pues sinceramente desde que estoy en Yoigo pago la mitad en la factura telefonica de dos lineas una buena cobertura y buenos moviles financiados …no se que le ves de malo….

      1. Killer
        Usuario no registrado
        10 Jun, 16 8:02 pm

        Sii cobertura cojonuda, cuanto te pagan por poner sandeces si es algo de lo que se queja mas la gente anda tira!!!

        1. ele
          Usuario no registrado
          13 Jun, 16 12:03 am

          Bueno , discrepo de tu comentario, tengo linea particulkar con yoigo y empresa con orange,los dos numero en el mismo movil, trabajo como comercial moviendome por toda mi provincia, te puedo asegurar que yoigo-movistar en raras ocasiones me ha fallado, no puedo decir lo mismo de orange, notengo cobertura en mi propia casa, viviendo en el centro de la ciudad,orange me da bastantes problemas de cobertura, asi mismo a varios compañeros de otras provincias, de hecho la encuesta que nos hace la empresa anualmente sobre los servicios y beneficios que nos ponen a nuestro servicio, he hablado con varios compañeros y al igual que yo hemos pedido cambio de compañia de movil bien Vodafone bien Movistar, y recordarte que yoigo tiene 2G y 3G movistar, esta claro que cada persona es un mundo , yo te hablo de mi experiencia personal, llevo bastantes años con ellos y salvo algun problema puntual , todo ok.Insisto soy una persona ajena a todo esto, pero creo que es justo poner las experiencias positivas tambien .