Vodafone saca pecho y muestra su gran cobertura 4G en el metro

LTE

Los operadores de telecomunicaciones han encontrado un nuevo campo de batalla para mostrar sus fortalezas y este no es otro que el metro. Si esta mañana conocíamos los planes de Orange para ofrecer 4G en todas las líneas de metro de nuestro país antes de finales de año, ahora tenemos la respuesta de Vodafone que se ha encargado de recordar su impresionante cobertura en este tipo de instalaciones.

Vodafone ha aprovechado la rueda de prensa de esta mañana, donde ha presentado una revolucionaria iniciativa por la que nos regala 1GB en caso de fallo en su red 4G, para recordar la calidad de la misma, la cobertura y la presencia en instalaciones clave como las estaciones y líneas de metro de nuestro país.

metro

Sin ir más lejos, la operadora británica nos ha dado los siguientes datos:

En Madrid cuenta con cobertura en 93 estaciones y entre ellas la totalidad de las que están en la zona centro delimitada por el interior de la Línea 6. Vodafone fue la primera operadora en dotar de conectividad 4G a este servicio en la capital de nuestro país lo que ha hecho que el tráfico se haya incrementado un 55% desde el despliegue de la cobertura.

Por su parte, en Valencia cuenta con 133 estaciones con cobertura 4G lo que proporciona servicio de alta velocidad a más de 170.000 usuarios del metro cada día. Los clientes de Vodafone han sido los primeros en disfrutar de este servicio en Valencia. En Bilbao la cobertura 4G está presente en 41 estaciones mientras que en Sevilla en 1 línea y 22 estaciones.

En cuanto a Málaga, Vodafone ha desplegado 4G en las dos líneas de metro operativas en esta ciudad con un total de 17 estaciones. Desde entonces se ha triplicado el tráfico de datos cursado. Por último, nos recuerda que en Barcelona tiene 98 estaciones con cobertura 4G de las que 23 son de Ferrocarriles de la Generalitat y 17 son de la L9 que pasa por la Fira y el aeropuerto. Otras 29 estaciones más tendrán 4G en verano.

La operadora ya ofrece cobertura 4G en 2800 municipios repartidos por toda la geografía española mientras que el 4G+, que por ahora permite velocidades de más de 300 Mbps, está disponible en 800 municipios españoles.

Quizá te interese…

Vodafone empieza a probar antenas 4G+ del tamaño de un maletín

Los madrileños podrán navegar a 600 Mbps gracias al 4G+ de Vodafone

Vodafone se prepara para lanzar fibra indirecta en zonas sin cobertura directa

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Guarrafón
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 6:37 pm

    Ir en el metro es como estar metido en un puto microondas hoy en día con tanta radiación por todos lados que además no escapa de los muros, sino que choca en las paredes y luego penetra en los tejidos de los usuarios del metro: ojos, boca, cerebro, recto, etc.

    1. Pablo Criado Albillos
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 9:06 pm

      Las ondas de radio no son ionizantes, de hecho, es técnicamente más peligrosa la luz visible que la radiación de un móvil

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 7:35 pm

    El metro es sin duda un buen lugar para presentar las cualidades de Vodafone pues es donde más funcionan los carteristas. Antes los “errores” de Vodafone con las facturas iban por carta, ahora te lo tienes que mirar tú en un .pdf. Ellos encantados de que los clientes puedan mirar cuanto menos mejor.

    1. kiski
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 11:52 pm

      mas aborregamiento del móvil la dependencia se hace mas efectiva solo buscan que la gente este todo el día con el móvil conectados y poder ser espiados controlados en todo lo que hacen, el control se hace cada día mas efectivo y eso la gente no lo ve o no lo sabe,

    2. Panza
      Usuario no registrado
      09 Jun, 16 7:26 am

      Eres mu pesao. Por que no te dedicas al trabajar vendiendo tu operador y dejas de trolear cualquier noticia sobre Vodafone.
      Te iría mejor en la vida y tendrías dinero para tus vicios

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 16 12:41 am

    Todo muy bonito pero errores en la facturas cada vez mas grandes, eso si oficina de consumo ya tiene plantillas echas para reclamar,

  4. toca
    Usuario no registrado
    08 Jun, 16 11:04 am

    En la novela de George Orwell 1984 las multipantallas poblaban la ciudad para controlar a los ciudadanos y nos permitían (cuando no contaban las guerras o los conflictos económicos con las provincias exteriores) ver la relajante imagen del Gran Hermano. Orwell alucinaría al saber que los humanos hemos sido más que estúpidos al llevar esas pantallas consigo en lugar de que estén en lugares públicos, que también, ya no hace falta que el Ministerio de la Verdad cambie la historia…El pensamiento único es ir interactuando con la pantalla. Prohibido el doblepensar.