Vodafone compensará con 1GB a los que perciban disminución de calidad en la red 4G

LTE

Vodafone acaba de lanzar un importante órdago a sus clientes y a todos los actores del mercado al mostrar su total y máxima confianza en la calidad de su red 4G. Tan fuerte es la confianza que incluso se atreven a compensar con 1GB de datos a los que perciban disminución de la calidad de la red 4G, algo que se podrá pedir directamente desde el móvil gratis y sin ningún tipo de gestión adicional.

Vodafone compensará con 1GB de datos a los clientes que perciban una disminución de la calidad de la red de datos 4G y así lo soliciten desde la aplicación Mi Vodafone. La operadora británica aceleró el despliegue de esta tecnología en nuestro país gracias a los fondos del programa Sprint. Esto les ha permitido tener una red de telefonía móvil de cuarta generación muy robusta.

vodafone-compensacion

“En Vodafone España estamos tan convencidos de la calidad de nuestra red de datos 4G que queremos compensar al cliente si, en un momento dado, percibe que el nivel de servicio es inferior al habitual” explica Patricia Ferruz, Director de Marca, Transformación y Experiencia de Cliente de la operadora.

La iniciativa se ha bautizado como Red 4G Garantizada y permite al cliente pedir una compensación de 1GB de datos directamente desde Mi Vodafone. Esta ampliación del bono de datos se podrá disfrutar durante las siguientes 24 horas a la activación. El número máximo de compensaciones será de 1 al mes y 3 al año por cliente.

El servicio Red 4G Garantizada está disponible a partir de hoy para todos los clientes particulares, autónomos y microempresas de contrato y prepago además de los que sean de ONO. Las capturas del principio del artículo nos muestran el aspecto de la opción que tenemos disponible en Mi Vodafone.

Vodafone también permitirá a sus clientes medir la velocidad con una nueva utilidad que no consumirá datos de su tarifa. Los clientes podrán monitorizar el uso de datos móviles y el consumo de datos de cada aplicación en los últimos 30 días. También se incluirá el consumo realizado por WiFi.

La operadora nos recuerda que a finales de mes, la cobertura 4G estará disponible en 2.800 municipios mientras que la banda 800 MHz se encontrará activa en 2.300 municipios. Por su parte, el 4G+ hasta 300 Mbps estará en 800 municipios.

Quizá te interese…

Vodafone empieza a probar antenas 4G+ del tamaño de un maletín

Los madrileños podrán navegar a 600 Mbps gracias al 4G+ de Vodafone

Vodafone se prepara para lanzar fibra indirecta en zonas sin cobertura

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 12:19 pm

    Estarán deseando que todo el mundo pida las compensaciones ya que después serán cobradas por “error”. Si quisieran comprometerse de verdad harían como Pepe: si me reclamas algo de entrada te devuelvo el dinero y después ya veré lo que ha pasado.

    Charlatanes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 12:52 pm

      Cansan mucho los troll de operadores que haga lo que haga la competencia son incapaces de reconocer las buenas iniciativas.
      Sigue con tu magnífica red de 4G de tu operador, que sea cual sea siempre será inferior a la de Vodafone. No lo digo yo, sólo hay que instalar “Open Signal” en el móvil y realizar las mediciones que queramos y ver las de otros usuarios

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jun, 16 4:17 pm

        El operador del amigo Carlos es Timofónica.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 1:46 pm

    ¿Sólo durante 24 horas?

    1. Tima
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 3:18 pm

      24 horas más el día vigente. Es decir, si tú activas el bono hoy a las 15:00 lo tienes todo el día de hoy y mañana hasta las 00:00.

    2. awaw
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 3:24 pm

      un timo total…

  3. luis alc
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 3:42 pm

    lastima que con ONO no tengan esta misma iniciativa y la hayan fastidiado, llevo 13 años con Ono y nunca ningun problema reseñable, entra vodafone y de primeras subida de precio , sin haber recibido la famosa carta de notificacion y una semana sin servicio, pido ajuste de factura debido a que estuve la primera semana de Mayo sin acceso a internet, y m e dicen que no procede ninguna devolucion, mi permanencia acaba el 15 de este mes , Junio, y ya valorando la marcha a Jazztel o Movistar, habia leido mucho sobre las pifias de vodafone , pero nunca me dejo influenciar por los comentarios ajenos,prefiero valorar mi propia experiencia, y desde luego con esta actitud de Vodafone, su competencia esta encantada con que nos traten asi.

    1. Luis F.
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 8:11 pm

      En facturación deben tener un mono LOCO, yo estuve un par de años con ellos y me fui aburrido, de reclamar casi todas las facturas, por cobros indebidos. Son de traca. No es una empresa seria, y las condiciones las cambian a peor constantemente: PIRATAS…..

      1. Luis
        Usuario no registrado
        07 Jun, 16 8:21 pm

        Se me olvidaba: para dar de baja una línea de datos, el pincho USB, una mañana entera enviando faxes que nunca recibían, y de paso ofreciéndome productos horrorosos, para evitar tramitarla, las pasé canutas, vaya mañana que pasé: PIRATAS….

        1. luis Alc
          Usuario no registrado
          08 Jun, 16 7:42 am

          La verdad en ese aspecto sin bastante lamentables, pero bueno mi decisión casi está tomada, marcharé a otra compañía con fibra y a ver que tal.

  4. Roger
    Usuario no registrado
    08 Jun, 16 10:37 am

    Pues en mi universidad (urv TGN) hace unos meses era de lo peor el 4G, que digo ni 3G había dependiendo de la clase con movistar y orange 4G siempre. Ahora se supone que llega 4G+ de vodafone pero no lo sé.

    En el mapa ponía zona de intensidad alta 4G.