Vodafone compensará con 1GB a los que perciban disminución de calidad en la red 4G

Vodafone acaba de lanzar un importante órdago a sus clientes y a todos los actores del mercado al mostrar su total y máxima confianza en la calidad de su red 4G. Tan fuerte es la confianza que incluso se atreven a compensar con 1GB de datos a los que perciban disminución de la calidad de la red 4G, algo que se podrá pedir directamente desde el móvil gratis y sin ningún tipo de gestión adicional.

Vodafone compensará con 1GB de datos a los clientes que perciban una disminución de la calidad de la red de datos 4G y así lo soliciten desde la aplicación Mi Vodafone. La operadora británica aceleró el despliegue de esta tecnología en nuestro país gracias a los fondos del programa Sprint. Esto les ha permitido tener una red de telefonía móvil de cuarta generación muy robusta.

vodafone-compensacion

“En Vodafone España estamos tan convencidos de la calidad de nuestra red de datos 4G que queremos compensar al cliente si, en un momento dado, percibe que el nivel de servicio es inferior al habitual” explica Patricia Ferruz, Director de Marca, Transformación y Experiencia de Cliente de la operadora.

La iniciativa se ha bautizado como Red 4G Garantizada y permite al cliente pedir una compensación de 1GB de datos directamente desde Mi Vodafone. Esta ampliación del bono de datos se podrá disfrutar durante las siguientes 24 horas a la activación. El número máximo de compensaciones será de 1 al mes y 3 al año por cliente.

El servicio Red 4G Garantizada está disponible a partir de hoy para todos los clientes particulares, autónomos y microempresas de contrato y prepago además de los que sean de ONO. Las capturas del principio del artículo nos muestran el aspecto de la opción que tenemos disponible en Mi Vodafone.

Vodafone también permitirá a sus clientes medir la velocidad con una nueva utilidad que no consumirá datos de su tarifa. Los clientes podrán monitorizar el uso de datos móviles y el consumo de datos de cada aplicación en los últimos 30 días. También se incluirá el consumo realizado por WiFi.

La operadora nos recuerda que a finales de mes, la cobertura 4G estará disponible en 2.800 municipios mientras que la banda 800 MHz se encontrará activa en 2.300 municipios. Por su parte, el 4G+ hasta 300 Mbps estará en 800 municipios.

Quizá te interese…

Vodafone empieza a probar antenas 4G+ del tamaño de un maletín

Los madrileños podrán navegar a 600 Mbps gracias al 4G+ de Vodafone

Vodafone se prepara para lanzar fibra indirecta en zonas sin cobertura