Orange ofrecerá 4G en todas las líneas de metro de España antes de fin de año

LTE

Interesante noticia la que acaba de confirmar Orange hace unos minutos. La operadora francesa ha anunciado que ofrecerá cobertura 4G en todas las líneas de metro de España antes de finalizar el año 2016 asegurando así la mejor experiencia con la máxima velocidad de bajada y de subida. Os contamos cómo desarrollará sus planes en lo que queda de año.

Orange ofrecerá cobertura 4G en todas las líneas de metro de España a lo largo de 2016 con el objetivo de seguir desplegando su red y elevando la satisfacción de sus usuarios. La experiencia 4G deberá ser continua en todos los municipios aunque estemos en una línea de metro para disfrutar de la máxima velocidad posible desde nuestro smartphone.

metro

Para empezar, las líneas de Madrid y Barcelona suponen un gran desafío por el número de estaciones y líneas. Aquí el despliegue comenzó el pasado año y el mes de junio marcará un antes y un después. Sin ir más lejos, antes de fin de mes tendremos las 83 estaciones de metro de Madrid con 4G de Orange y las 92 estaciones de Barcelona. Se completará el despliegue antes de fin de año.

Lo mismo ocurre en Málaga y Bilbao, ciudades donde ya se ha completado el despliegue y se puede disfrutar de 4G a máxima velocidad en sus estaciones. Por último, Valencia y Sevilla serán las últimas en iniciar el despliegue de esta tecnología pero se mantiene el objetivo de dotar todas las estaciones y líneas con 4G antes de finales de 2016.

Orange hace alarde de su cobertura 4G que a fecha 31 de marzo alcanzaba a 5,7 millones de clientes y que ofrecía cobertura a más del 87% de la población. Esto supone dar cobertura de esta tecnología a 1.300 municipios donde se incluyen todos los de más de 10.000 habitantes.

Los planes de la operadora pasan por cubrir con su red de telefonía de cuarta generación el 95% de la población antes del fin de 2017. Cerca del 60% del tráfico de red de la operadora francesa ya circula por sus redes 4G, un aumento exponencial con respecto al año 2015 donde la cifra era únicamente del 22%.

Quizá te interese…

Cobertura actualizada de fibra y despliegue futuro de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil

Comparativa ofertas convergentes: MásMóvil vs Movistar vs Vodafone vs Orange

La migración desde el ADSL continúa: Movistar, Vodafone y Orange cada vez tienen más clientes de fibra

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. rauls
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 11:02 am

    Desde mi ignorancia…
    que haya 4g implica que habrá 3g?
    podré llamar desde el metro con mi movil de orange, a pesar de
    que mi movil solo tiene 3g?

    1. Francis
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 12:29 pm

      De ignorancia nada, nadie nace sabiendo todo.
      No siempre que haya cobertura 4G significa implícitamente que haya de las demás tecnologías, pero en el caso de Orange sí.
      Orange usa una antena multifrecuencial trabajando con las tres tecnologías existentes: 2G, 3G y 4G.
      Actualmente la única operadora que tiene 4G en el metro de Madrid era Vodafone, Telefónica tiene un 3G que bueno, la mayoría de veces no funciona.

  2. Petete
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 12:42 pm

    esto implica que las compañias a las q orange ofrece la red (jazztel, amena…) tendran tambien esta cobertura en el metro o no?

    1. mario
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 1:02 pm

      creo que sí

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 1:47 pm

    ¿En las de Catalunya tambien?

    1. Taudmie
      Usuario no registrado
      07 Jun, 16 3:13 pm

      Por ahora solo el metro de Barcelona es el que va a sufrir la ampliación de la red a 4G, con el paso del tiempo, también se aplicará a todos los metros de la comunidad.

  4. Apolo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 2:25 pm

    ¿Se sabe algo del metro de Palma?

  5. fromero23
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 2:27 pm

    no pueden ofrecerla en toda españa, la van a ofrcere en el metro, inivietrtan ese dinero en mejorar la cobertura

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 5:05 pm

    Que se lo metan por dónde les quepa, ORANGE ROBA a todos sus clientes, perdón REHENES, y esto es una excusa, un reclamo para que piquen más incautos a los que luego ESTAFAR / EXTORSIONAR.

    ¿La manera más fácil de que te partan la cara? Que trabajes en Orange y lo admitas en público, yo te la partiría, desde luego.

  7. Mikke80
    Usuario no registrado
    07 Jun, 16 8:49 pm

    Ya era hora, porque Orange directamente No hay cobertura ni gsm, Cero Señal en tuneles, y apenas en estaciones, en el metro de Valencia. Así de claro, así de Simple.