Si estabas convencido de que no necesitas una cámara compacta, TinyMOS te hará cambiar de opinión

Gadgets

Las cámaras compactas están tendiendo a desaparecer, debido a la gran calidad que están alcanzando las cámaras de los smartphone, incluso en condiciones de poca luz como podemos ver en el último Galaxy S7. A esto se le une que cada vez hay cámaras réflex más asequibles, ya que una potente y de buena calidad nos sale a 500 euros la caja, y tenemos una gran variedad de objetivos a nuestra disposición.

Dentro de esta dualidad de mercado, entre el “point and shoot” de los smartphone, y las posibilidades de las réflex, quiere entrar al mercado Tiny1, una cámara compacta pensada para la fotografía astronómica y la conectividad social con nuestro teléfono.

Para realizar fotografía astronómica se necesita un equipamiento costoso y bastante pesado. Una cámara réflex, objetivos, trípode, intervalómetro, baterías, etcétera. Con esta nueva cámara, sólo necesitarás el trípode y el teleobjetivo. De llevar 8 kilos de equipamiento que puede llegar a costar 3000 euros, a un equipamiento de 700 gramos, 450 euros, y mejor software. El software es uno de los puntos flacos de las réflex, ya que es demasiado “simple”, y no te permite configurar los distintos parámetros que te permite la cámara de un móvil, como que la función de los timelapse venga incluída.

tiny12

Para empezar, la cámara incluye un mapa de estrellas interactivo, como el que tenemos en aplicaciones para los teléfonos. Para probar esta funcionalidad, han desarrollado una aplicación de demo que está disponible en la Google Play Store.

Tiny1 Astronomy Camera Demo
Desarrollador: TinyMOS
Precio: Gratis

La cámara no está solo pensada para fotografía nocturna, sino que tiene un modo día normal y corriente, con el que podemos hacer fotos de gran calidad y enviarlas a nuestro teléfono u ordenador via Wi-Fi. Tambien podemos utilizar el smartphone via Wi-Fi como control remoto a la hora de fotografiar.

La mejor parte de la cámara viene con los adaptadores que incluye, ya que podemos adaptar cualquier objetivo de cámaras réflex de las principales marcas, e incluso, telescopios pensados para cámaras.

La cámara cuenta con 12 megapíxeles, que, aunque parezcan pocos, tiene su sentido. Cuantos menos megapíxeles tenga la cámara, más grandes son los píxeles, y, por tanto, más luz pueden capturar. Además, dispara en RAW para poder editar las fotos en el ordenador y no perder ningún detalle.

En cuanto al hardware, incluye una batería de 1700 mAh, 4GB de RAM, procesador Snapdragon ( la cámara usa Android), GPS y capacidad de una microSD de hasta 256 GB. Modo ráfaga de 15fps, y vídeo hasta 2688×1520 a 60fps.

Si estás interesado en adquirirla, pásate por el IndieGoGo, donde podrás adquirirla por 350 dólares, e incluye un objetivo gran angular por ese precio.

Quizá te interese…

Más megapíxeles en la cámara del iPhone 7

La grabación de vídeo a cámara lenta, 240 fps y 1080p muy cerca de llegar a los móviles

Nueva cámara de acción Xiaomi Yi 4K con más resolución y aumento de precio

Escrito por Alberto García

Fuente > IndieGoGo