La grabación de vídeo a cámara lenta, 240 fps y 1080p muy cerca de llegar a los móviles

La grabación de vídeo a cámara lenta, 240 fps y 1080p muy cerca de llegar a los móviles

Roberto Adeva

Uno de los componentes de nuestros smartphones que mayor protagonismo ha ido tomando con el paso del tiempo es sin duda la cámara de fotos. Un aspecto que la mayoría de fabricantes cuida cada día más para ofrecer a los usuarios un teléfono móvil con el que además de poder llamar, recibir mensajes o conectarse a Internet, entre otras cosas, pueda hacer fotos y tomar vídeos de gran calidad.

A la hora de hacer fotografías, uno de los caballos de batalla de la mayoría de fabricantes es conseguir un buen detalle de la imagen cuando estamos en condiciones de poca luz, mientras que a la hora de grabar en vídeo, pese a que muchos modelos ya son capaces de grabar vídeo en 4K, conseguir grabar a buena resolución a cámara lenta sigue siendo la asignatura pendiente.

OV12890

Pues bien, según acaba de anunciar OmniVision, esto podría cambiar en las próximas generaciones de smartphones gracias a un nuevo sensor desarrollado por la empresa con sede en California y que sería capaz de capturar vídeo a 240 fps con una resolución de 1080p. Este nuevo sensor cuenta con 12 megapíxeles de gran tamaño, 1,5um, combinados con un ADC de 12 bits, detección de enfoque automático y soporte HDR.

Unas características las de este OV12890, que es como ha sido bautizado por la propia compañía, que van a competir con los actuales sensores de los teléfonos inteligentes de gama alta de hoy en día y a los que les va a poner las cosas más difíciles. El sensor puede encajar en los módulos de cámara de 10 x 10mm y cuenta con una altura de tan sólo 6mm.

En cuanto a la captura de vídeo, este OV12890 es capaz de grabar vídeo en su máxima resolución de 12 megapíxeles a 45 fps, 4K y 2k a 60 fps y en 1080p a 240 fps. Para ello, el sensor deberá estar acompañado de un procesador de alto rendimiento y gran ancho de banda de memoria, por lo que sin duda es un sensor que va dirigido a la gama alta de smartphones.

De momento el sensor está en pruebas y se espera que su producción en masa de comienzo a finales de este mismo año. Por lo tanto, es probable que alguno de los primeros buques insignia de 2017 podrían venir equipados ya con este sensor de Omnivision.