Llega Vivaldi 1.2, el navegador avanzado ahora permite crear gestos personalizables

Después de menos de dos meses del lanzamiento de la versión final de Vivaldi, el navegador para usuarios avanzados acaba de actualizarse con la versión 1.2 y llega cargada de novedades. Parece que los creadores de Vivaldi están poniendo toda la carne en el asador para tratar de ir robando cuota de mercado a los actuales navegadores. De momento parece que Vivaldi ha tenido buena aceptación entre los navegantes y ya alcanza casi el millón de usuarios activos, una cifra que con las novedades de esta versión 1.2 seguramente se verá incrementada.

Entre las principales funciones que llevan a Vivaldi, hay que destacar un nuevo sistema que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear gestos personalizables con el ratón para lanzar determinadas acciones, nuevos accesos directos, algunos cambios en su diseño y novedades para sus pestañas.

Vivaldi 1.2

Sin duda, la función estrella es el sistema de creación de gestos personalizables con el ratón sobre un panel para que el navegador los reconozca y podamos configurar diferentes acciones para cada uno de los gestos. De esta forma, por ejemplo podremos asignar al movimiento circular del ratón la recarga de la página en el navegador y todo lo demás que se nos ocurra.

Su personalización va a poder ser aún mayor gracias a los nuevos atajos personalizables de teclado para la barra de direcciones, donde además se podrán añadir nuevos iconos e incorpora el catalán a su lista de idiomas soportados.

Esta versión 1.2 también mejora la función de zoom de Vivaldi y ahora permite ajustar el nivel de zoom para cada página entre el 20% y el 500%. Otro de los elementos que recibe novedades son las pestañas, ya que con esta última versión es posible cerrar varias pestañas a la vez, seleccionar varias a través de una combinación de teclas y aplicar un comando a todas ellas o elegir la página con la que queremos que se abran las nuevas pestañas.

Unas novedades que se unen a todas las características propias del navegador y que seguro van a ser recibidas con los brazos abiertos por aquellos que ya están comenzando a usar Vivaldi y las que seguro que hacen que muchos otros le den una oportunidad.

Quizás te interese…

Llega la versión final de Vivaldi, el navegador para usuarios avanzados

Vivaldi, el navegador de los usuarios avanzados, más cerca de la versión beta

Vivaldi sigue evolucionando para dejarte ver varias páginas en una misma pestaña