Llega Vivaldi 1.2, el navegador avanzado ahora permite crear gestos personalizables

Escrito por Roberto Adeva
Software

Después de menos de dos meses del lanzamiento de la versión final de Vivaldi, el navegador para usuarios avanzados acaba de actualizarse con la versión 1.2 y llega cargada de novedades. Parece que los creadores de Vivaldi están poniendo toda la carne en el asador para tratar de ir robando cuota de mercado a los actuales navegadores. De momento parece que Vivaldi ha tenido buena aceptación entre los navegantes y ya alcanza casi el millón de usuarios activos, una cifra que con las novedades de esta versión 1.2 seguramente se verá incrementada.

Entre las principales funciones que llevan a Vivaldi, hay que destacar un nuevo sistema que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear gestos personalizables con el ratón para lanzar determinadas acciones, nuevos accesos directos, algunos cambios en su diseño y novedades para sus pestañas.

Vivaldi 1.2

Sin duda, la función estrella es el sistema de creación de gestos personalizables con el ratón sobre un panel para que el navegador los reconozca y podamos configurar diferentes acciones para cada uno de los gestos. De esta forma, por ejemplo podremos asignar al movimiento circular del ratón la recarga de la página en el navegador y todo lo demás que se nos ocurra.

Su personalización va a poder ser aún mayor gracias a los nuevos atajos personalizables de teclado para la barra de direcciones, donde además se podrán añadir nuevos iconos e incorpora el catalán a su lista de idiomas soportados.

Esta versión 1.2 también mejora la función de zoom de Vivaldi y ahora permite ajustar el nivel de zoom para cada página entre el 20% y el 500%. Otro de los elementos que recibe novedades son las pestañas, ya que con esta última versión es posible cerrar varias pestañas a la vez, seleccionar varias a través de una combinación de teclas y aplicar un comando a todas ellas o elegir la página con la que queremos que se abran las nuevas pestañas.

Unas novedades que se unen a todas las características propias del navegador y que seguro van a ser recibidas con los brazos abiertos por aquellos que ya están comenzando a usar Vivaldi y las que seguro que hacen que muchos otros le den una oportunidad.

Quizás te interese…

Llega la versión final de Vivaldi, el navegador para usuarios avanzados

Vivaldi, el navegador de los usuarios avanzados, más cerca de la versión beta

Vivaldi sigue evolucionando para dejarte ver varias páginas en una misma pestaña

Fuente > mspoweruser

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Pepote
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 10:58 am

    [IRONIC MODE ON]
    La inclusión del idioma catalán es, sin duda, lo mejor de la nueva versión.
    [/IRONIC MODE OFF]

    1. Bartolo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 16 12:29 pm

      [IRONIC MODE ON]
      A ti te pasa algo o es que eres así de serie???
      [/IRONIC MODE OFF]

      1. PEPOTE
        Usuario no registrado
        02 Jun, 16 12:37 pm

        [IRONIC MODE ON]
        The one and only, catalufillo 😛
        [/IRONIC MODE OFF]

    2. ZEKETREKE22
      Usuario no registrado
      02 Jun, 16 12:45 pm

      ¿Idioma eso? Los cojones, como mucho dialecto guarro, lo mismo que el valenciata.

      1. PEPOTE
        Usuario no registrado
        02 Jun, 16 1:35 pm

        +1

      2. inculto
        Usuario no registrado
        02 Jun, 16 3:30 pm

        Soy anti catalanista total, pero no un inculto, así que no me seas cateto he inculto diciendo esas tonterías, te gustará o no, pero el catalán ni es un dialecto es un idioma, so analfabeto

        1. sonny
          Usuario no registrado
          02 Jun, 16 4:07 pm

          Para INCULTO:
          Pues para no ser un inculto pones “no me seas cateto HE inculto”. Sobra la H, einstein. Y expresas “ni es un dialecto es un idioma”. Mal otra vez; sería “ni es un dialecto NI es un idioma”. O a lo mejor querías decir “no es un dialecto, es un idioma”. No corrijas a la gente ni les llames analfabeto sin comprobar antes tu sintaxis gramatical y ortografía, porque te pueden hacer un “zas, en toda la boca”, como el que te acabo de propinar (sin ánimo de ofender, sólo para corregir tu estilo)

          1. PEPOTE
            Usuario no registrado
            02 Jun, 16 7:13 pm

            +10

        2. ZEKETREKE22
          Usuario no registrado
          03 Jun, 16 3:04 am

          Vaya vaya, el inculto se ha dejado a sí mismo en evidencia. ¿Quién es ahora el cateto analfabeto, eh? XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 4:06 pm

    Independientemente de las gilipolleces y polémicas sobre la inclusión del catalán o no por parte de los trolls… POR FIN ALGUIEN COGE LA HERENCIA DE OPERA, el mejor navegador pero con mucha diferencia, de todos los que ha habido.

    Si al final consiguen llegar al nivel del antiguo Opera pero con el motor de chrome lo van bordar. Están que se salen. Ojalá lo consigan.

    1. TheV1ruSS 03 Jun, 16 8:53 am

      creo que el motor blink de chrome es lo que jodió al Opera…

  3. pepe
    Usuario no registrado
    02 Jun, 16 4:48 pm

    Spaniers, imperialistas de mierda, hijos de la gran puta, o sea lo que sois los españoles, el culo del mundo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jun, 16 6:58 pm

      Tú sí que eres hijo de puta y retrasado, catalino

      1. pepe
        Usuario no registrado
        03 Jun, 16 12:53 pm

        español de mierda, escoria, inculto, cuando seamos indendientes te vas a morir de hambre, tendrás que comerte tu mierda.

        1. ZEKETREKE22
          Usuario no registrado
          03 Jun, 16 1:50 pm

          “Indendientes”… Toma castaña piraña, ¡otro cateto analfabeto que se suma al de más arriba! No sabéis ni hablar, majetes… XD

          1. pepe
            Usuario no registrado
            03 Jun, 16 8:01 pm

            Igual que alguno de tus siete padres, hijo de puta.

            1. ZEKETREKE22
              Usuario no registrado
              03 Jun, 16 11:04 pm

              Y cada uno de ellos se ha acostado con tus siete madres, así que vete a saber de quién eres tú hijo, cacho engendro… XDDD

              1. pepe
                Usuario no registrado
                04 Jun, 16 9:06 am

                Utilizando tus sabias palabras, “Toma castaña piraña, ¡otro cateto analfabeto!”, eres Burroooooooooo!!!!!!, solo se puede tener una madre inbécil, y ya te dejo no discuto con imbéciles, tienes que bajar a su nivel y ganan por experiéncia porqué toda la vida serás un imbécil, chao MEKETREFE22.

                1. ZEKETREKE22
                  Usuario no registrado
                  05 Jun, 16 2:42 am

                  Para burro tú, pero burro, burro de narices, lorque es que no te enteras, ¿eh analfabestia? En tu caso sí que has tenido siete madres, concretamente las fulanas del puticlub de al lado de tu chabola, que llevaban nueve meses giñando en el mismo wáter y ninguna de ellas tiraba de la cadena, de esa montaña de excrementos es de donde tú saliste.

                  Pues hasta nunca POPÓ, a ver si te “indendentizas” algún día de tanto tirar de la noria, y ya de paso este verano coge y vete a pudrirte al sol de las cinco de la tarde, que de la peste que dejarás no se arrimarán a tí ni las moscas…

  4. Jhon Mike
    Usuario no registrado
    03 Jun, 16 6:53 am

    Vamos bien, si los primeros comentarios ya son malos,
    mejor dicho guardaos esos comentarios para la colau y sus respectivos politicos, que son lo que nos hacen daño y nos lavan el cerebro, cada día en las TV de prisa y Tele5.

    Si empezamos a molestarnos de esa forma irónica vais bien…. el cat es cat, y castellano es castellano y punto quien lo quiera que se lo ponga, y ya esta.