Boston Dynamics, división robótica de Google, a punto de venderse a Toyota

Escrito por David Onieva
Actualidad

De acuerdo con un informe que ha visto la luz en las últimas horas, Google está a punto de llegar a un acuerdo con la firma automovilística Toyota para vender su división de robótica conocida como Boston Dynamics.

Este es un paso del que ya se habló hace un par de meses donde se sugería que Alphabet se estaba planteando vender su división correspondiente al desarrollo de la robótica, división que hasta la fecha se centraba en el estudio de futuros proyectos robóticos tanto en forma humana como animal. Sin embargo a día de hoy el gigante de los buscadores parece ser que está a punto de llevar a cabo dicha venta debido a que, desde su punto de vista y entre otras razones, el mercado actual de la robótica está muy parado y no se prevé el lanzamiento de productos comerciales aptos para el gran público en años venideros.

Por lo tanto este es un negocio de Alphabet ya lleva estudiando y moviendo desde hace un tiempo, ya que lleva planeando la venta de Boston Dynamics los últimos meses, venta en la que diversas fuentes ya habían involucrado a dos grandes compañías como Amazon y al Instituto de Investigación de Toyota. Como suele ser habitual en estos casos, el precio del acuerdo de momento no se ha hecho público, sin embargo lo que sí confirma el reciente informe es que el acuerdo está muy cercano a convertirse en oficial por ambas partes, Google y Toyota.

Relacionado: A McDonald’s le sale más barato un robot que un humano en menos de 2 años

Como ya hemos mencionado, la principal razón de esta venta se debe a que Boston Dynamics no espera tener un producto comercial en años venideros, todo ello a pesar del proyecto que tenían en marcha y que hacía referencia al robot llamado Atlas. Sin embargo los altos cargos de la propia compañía no tienen claro que este proyecto pueda ser viable en poco tiempo o de poder llevarlo a cabo en un plazo de tiempo razonable, de ahí la decisión.

Prototipo de Boston Dynamics

A esto hay que sumarle la creciente preocupación de Google al miedo que los usuarios de a pie puedan tener a los robots con apariencia humana, de ahí que la firma intentase tener un cierto distanciamiento de Boston Dynamics. Es por ello que en pocas ocasiones se ha podido ver una asociación directa entre las marcas de Google (o Alphabet) con la división orientada a la robótica.

Lo cierto es que hoy en día parece que la tendencia de futuro, al menos en entornos más domésticos, se dirige más hacia mercados como la realidad virtual o los coches autónomos que hacia la robótica, nichos en los que sin duda el buscador tendrá mucho que decir.

Quizá también te pueda interesar:

Protege tu hogar con un dron, un robot y varios sensores por menos de 300 euros

Nace Superflex, la empresa que creará superhombres con trajes robóticos

Fuente > 9To5Google

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Juanjo
    Usuario no registrado
    28 May, 16 3:40 pm

    Yo creo que lo ha vendido porque lo que Google se ve venir es que, igual que ha pasado con los animales, no tardarán en venir los tontos diciendo que los robots tienen sentimientos y que hay que otorgarles derechos y abolir los trabajos forzados que realicen. Y como cada vez serán más porque gente sin neuronas las hay a puñados, al final saldrán regulaciones de gobiernos que paliaran el trabajo y finalmente culminará en que vamos a tener que trabajar nosotros y destinar dinero a proteger a esas criaturitas de Dios.

    Ya están saliendo las primeras sectas que tienen en su punto de mira al tío ese de la foto por maltratador de robots.

    1. Venger
      Usuario no registrado
      28 May, 16 4:38 pm

      ¿Los animales no tienen sentimientos? Pero qué inteligencia demostráis algunos. Más vale que te dediques a comer patatas y beber cerveza mientras ves el fútbol, porque para mucho más no te da muchacho.

    2. petoro 28 May, 16 6:56 pm

      o_0

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 16 11:02 pm

    Me imagino un mundo de eficiencia donde solo sobrevivan los mejor preparados y los mediocres se extinguen. Ese paraiso solo puede llegar con la IA.