La nueva herramienta de Photoshop te dejará con la boca abierta

Software

Photoshop es, sin ninguna duda, la herramienta estrella para el retoque fotográfico y la edición de imagen. Pese a la existencia de alternativas, la práctica totalidad de los profesionales del sector utilizan esta herramienta. Con cada nueva versión disfrutamos de novedades y la próxima herramienta que llegará en el mes de junio nos ha conseguido dejar con la boca abierta.

Llega el mes de junio y con él una gran actualización de la Creative Cloud suite de Adobe con Photoshop a la cabeza. Como es habitual cada año, siempre contamos con novedades destacadas y herramientas alucinantes para hacer virguerías con nuestras imágenes y capturas. La que llegará próximamente tiene nombre y la han bautizado como Content-Aware Crop y está directamente relacionada con otra característica estrella que llegó en pasadas versiones como es Content-Aware Fill.

photohop

Content-Aware Crop nos dejará con la boca abierta. A grandes rasgos, esta herramienta nos permitirá recortar fotos inclinadas y enderezarlas a la posición que queramos. Como sabemos, el proceso de inclinar una fotografía, deja espacios blancos en las esquinas al no existir contenido en esas zonas. Hasta ahora, no nos quedaba otra que recortar para evitar ese problema pero la nueva herramienta de Adobe tiene la solución.

Y como es mejor verlo que contarlo, os dejamos el vídeo oficial de Content-Aware Crop:

En el vídeo vemos como Stephen Nielson, Product Manager de Photoshop, nos cuenta más sobre esta herramienta. Nos explica que cuando queremos recortar una fotografía y enderezar el horizonte, Photoshop nos ajustaba el recorte a los bordes de la fotografía dejando fuera las esquinas en blanco generadas por el giro.

Pero la cosa cambia si activamos la nueva opción Content-Aware Crop, las zonas blancas sin contenido se rellenarán de “forma mágica” como si la foto hubiera sido tomada de esa forma originalmente. Este nos permite enderezar nuestras capturas sin perder contenido.

Para terminar, nos cuenta que esta es sólo una de las novedades que llegará próximamente a Creative Cloud suite aunque lo cierto es que es una de las que valen mucho la pena. La última demostración donde añade un buen puñado de zona con piedras en la parte inferior de la imagen es sencillamente “mágica”.

Quizá te interese…

Estos son los 5 mejores sitios para aprender a usar Photoshop online

El mejor editor de imágenes, Photoshop, llega al fin a Windows Phone

Google Photos, el nuevo servicio inteligente para almacenar fotografías en la nube

Escrito por Claudio Valero

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. ccartola 27 May, 16 11:59 am

    Mágicaaaa!!! Lo que se puede hacer con cualquier móvil ahora en Potochó…

  2. silert
    Usuario no registrado
    27 May, 16 12:01 pm

    Bueno las imágenes de muestra son realmente sencillas de clonar.

    Pero habrá que porbarla en fotos mas complejas a ver esa “magia” como va.

  3. Carlos
    Usuario no registrado
    27 May, 16 12:57 pm

    publireportaje alert

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 16 9:33 am

    Nada que no se pueda hacer con gimp y su plugin de síntesis