Así es Dobby, el primer drone plegable de bolsillo

Gadgets

Hace unos días veíamos como el fabricante Xiaomi presentaba oficialmente el Xiaomi Mi Drone, un avión no tripulado equipado con una cámara giratoria capaz de grabar vídeo en 4K, una autonomía de vuelo de hasta 27  min y un gran alcance. Pues bien, ahora el fabricante Zerotech junto con Tencent han lanzado el drone Dobby durante la celebración de la Big Data Industry Summit 2016 en Guiyang.

Un drone que ha sido diseñado para los aficionados a este tipo de dispositivos y que cuenta con una característica peculiar, ya que es capaz de plegarse para poderlo llevar en el bolsillo. Dobby tiene una dimensiones de 135x67x36.8 mm y un peso de 199 gramos con la batería incluida que hace que se convierta en el primero drone de bolsillo.

Dobby drone

Este avión no tripulado está equipado con una cámara de 13 megapíxeles capaz de capturar vídeos con una resolución de hasta 4K. El Dobby drone cuenta con un procesador Snapdragon 801 de Qualcomm que está acompañado de 2GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Al igual que la mayoría de drones de este nivel, Dobby cuenta con conexión WiFi, GPS y Glonass. No tiene un mando a parte para su control sino que es posible manejarlo gracias a una aplicación que se instala en el móvil. Además del modo de vuelo estándar, Dobby cuenta con una función sígueme y una autonomía que permite estar en el aire hasta un tiempo de 9 minutos.

Dobby drone

Este drone de bolsillo desarrollado por uno de los más famosos fabricantes chinos de aviones no tripulados, Zerotech, estará disponible a partir del próximo martes como parte de una campaña de crowfounding, por lo que de momento no se puede confirmar si llegará a ser una realidad o se quedará simplemente en un prototipo.

Todo apunta a que debido al gran auge de este tipo de dispositivos, sus características y su precio, la campaña podría ser todo un éxito y pronto podría alcanzar la cifra establecida. Según la fuente de la noticia, Dobby tendría un precio de 260 dólares, lo que vendría siendo al cambio unos 230 euros. De momento, sólo queda esperar a que esté disponible para su compra y ver si podrá ser comprado a través de algún distribuidor para que llegue a nuestro país.

Quizás te interese…

¿Es que nadie va a pensar en la seguridad de los drones?

El Xiaomi Mi Drone es oficial con diseño inspirado en una libélula

Este verano los drones ayudarán a combatir el mosquito tigre en Levante

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Gizchina