Así podrás instalar extensiones de Chrome en Firefox

Software

Como todo el mundo sabe, el navegador web de Google es el más popular y utilizado entre todos los usuarios. Quizás una de la razón por lo que Chrome es tan utilizado sea la gran cantidad de extensiones con las que cuenta y con las que los usuarios del navegador puede añadir aquellas funcionalidades que más productivas les resulten para sacar el máximo partido al navegador en su uso diario.

Pues bien, aquellos que prefieren el navegador Firefox de Mozilla, seguro que sabrán que la compañía está trabajando para añadir el soporte de WebExtensions en Firefox, una característica que hará que el navegador  sea compatible con muchas de las extensiones de Chrome y otros navegadores compatibles.

Extensiones de Chrome en Firefox

Además, si todo va bien, está previsto que la versión estable de Firefox 48 sea lanzada el próximo 2 de agosto de este mismo año 2016, que será la primera que cuente con esta importante característica y podría marcar un antes y un después en el navegador. De esta manera, los usuarios de Firefox podrán comenzar a instalar la mayoría de extensiones para Google Chrome en el navegador de Mozilla este mismo verano.

Desde la fuente de la noticia también se muestra cómo será posible realizar la instalación de extensiones de Chrome en Firefox, aunque advierten que las extensiones que hacen uso de características específicas de Chrome y que Firefox no soporta no funcionarán correctamente.

Extensiones de Chrome en Firefox

De cualquier modo, lo primero que se debe hacer es instalar el complemento Firefox Chrome Store Foxified, que hará que en la Chrome Web Store cuando se abra desde el navegador de Mozilla se muestra un botón de añadir a Firefox en lugar de añadir a Chrome. A continuación, ya podremos ir a la tienda de extensiones de Chrome e instalar las extensiones que queramos en Firefox desde el botón mencionado anteriormente.

Hay que saber que el complemento Chrome Store Foxified permite instalar una extensión de Chrome como un add-on de Firefox temporal para poder probarlo durante la sesión de navegación. Si finalmente queremos quedarnos con esa extensión en nuestro navegador, será necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Mozilla para que se instalen de forma automática y permanente.

Quizás te interese…

Mozilla Firefox supera a Internet Explorer y Edge por primera vez a nivel mundial

Mozilla pide a la justicia que revele una vulnerabilidad de Firefox descubierta por el FBI

Mozilla lanza Firefox 46.0.1 para corregir errores y problemas de seguridad

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > GHacks

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. jjl
    Usuario no registrado
    24 May, 16 7:40 pm

    Tiene pinta de que el consumo de memoria se puede disparar hasta límites insospechados ¬_¬

    1. JiJiJaJatomaya
      Usuario no registrado
      25 May, 16 12:16 am

      ¿Y eso lo sabes por?
      Vaya tela otro del pais antitodo, claro la cosa es poner peros a todo aun sin tener ni puta idea y sin probarlo y sin saber hacer una O con un canuto

      1. jjl
        Usuario no registrado
        25 May, 16 7:42 am

        Por lógica y experiencia, cosa que al parecer no tienes.

      2. Pedro
        Usuario no registrado
        25 May, 16 9:12 am

        Y digo yo, si están copiando (bastante mal por cierto) a Chrome ¿no es mejor usar el original? Firefox ha perdido su identidad y está abocado a desaparecer.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 May, 16 11:38 am

          otro iluminado

          1. Pedro
            Usuario no registrado
            25 May, 16 4:11 pm

            ¿Puedes desarrollar un poco más tu respuesta? Es que dicho así pareces alguien sin criterio ni argumentos, eso sí estate tranquilo que la gente así abunda

  2. (O_O)
    Usuario no registrado
    26 May, 16 12:12 pm

    me parece que las emula recuerdo que habia uno similar para jugar juegos del nes para firefox la quitaron de la store dado que estas extenciones son creadas por terceros la probe y es muy estable no consume casi memoria firefox es el segundo navegador mas usado ultimamente se estan sumando mas usuarios en usarlo gracias que cada dia es mas estable y solo abre un solo proceso y no varios como lo hace el motor WebKit la razon que sea estable los navegadores como opera o crome es gracias a que abre varios procesos consuma mas memoria pero es la ventaja dado que hace q habra mas rapido y si hay un error solo se cierra el proceso que a fallado

    1. Rod
      Usuario no registrado
      27 May, 16 1:39 pm

      Usted es quien tiene el error, que es HABRA? si es del verbo abrir, lo que debe decir es abra.