Microsoft limita la transferencia de archivos a través de Skype

Escrito por Claudio Valero
Software

Aunque Skype no es la mejor herramienta del mercado cuando se trata de compartir archivos entre personas, lo cierto es que podía ser una alternativa sencilla y rápida para intercambiar ciertas cosas con nuestros contactos sin recurrir a programas de terceros. Sin previo aviso, la compañía con sede en Redmond ha recortado sus capacidades limitando su funcionalidad.

Usar Skype para compartir archivos seguro que no se encuentra en las diez cosas más habituales entre sus usuarios aunque sí que nos podía sacar de un aprieto ofreciendo la posibilidad de enviar un fichero a un contacto. Recientemente, Microsoft ha realizado una serie de cambios para mejorar la experiencia aunque en algunos aspectos la ha limitado con respecto a lo que teníamos anteriormente.

transferir archivo

El primero de los cambios es bastante positivo. Ahora, todos los ficheros transferidos a través de Skype se sincronizan automáticamente con nuestra cuenta y estarán disponibles en todos nuestros dispositivos. A buen seguro que muchos agradecen este cambio. Además, las transferencias pendientes se reanudarán sin que tengamos que hacer nada en caso de haber perdido la conexión durante el proceso.

Por otro lado, los cambios negativos llegan en forma de limitación sobre el peso máximo del fichero a enviar. A partir de ahora, el máximo que podremos enviar a través de Skype será de 100 megas y si intentamos enviar un fichero de más tamaño, la aplicación nos notificará rápidamente que supera el límite máximo establecido para este proceso.

Además, tendremos un enlace después del mensaje de error que nos proporcionará más detalles sobre los motivos para no poder enviar más de 100 megas. También, los ficheros enviados expirarán automáticamente al pasar 30 días desde la fecha inicial en que fueron mandados al contacto.

error skype

Como no podía ser de otro forma, la alternativa que nos proporcionará Microsoft para enviar archivos de más de 100 megas se llama OneDrive. El problema es que la firma con sede en Redmond no ha integrado directamente su plataforma de almacenamiento en la nube en Skype por lo que tendremos que subirlo, conseguir el enlace y pegarlo en la conversación con nuestro contacto.

Aunque muchos usuarios no notarán este cambio, lo cierto es que Microsoft ha reducido notablemente la funcionalidad de compartir archivos con Skype sin ofrecer una buena integración con OneDrive como alternativa. Esperemos que esto sea algo que solucione en futuras versiones.

Quizá te interese…

Cómo instalar el Service Pack 2 de Windows 7 aunque Microsoft no lo llame así

Microsoft vende parte de su negocio de móviles incluyendo la marca Nokia

Microsoft programa a algunos usuarios la actualización de Windows 10 sin que lo sepan

Fuente > ghacks