Las aplicaciones imprescindibles para añadir funcionalidades extras a WhatsApp

Software

La aplicación de mensajería WhatsApp se ha convertido probablemente en el medio de comunicación más utilizado a día de hoy para estar en contacto con nuestros familiares, compañeros de clase, amigos o compañeros de trabajo. Además, el hecho de que durante los últimos meses haya incorporado importantes novedades, seguramente esté provocando que algunos de los usuarios que aún ser resistían a usarla ya la tengan instalada en sus móviles.

Entre ellas cabe destacar la posibilidad de compartir documentos, ya que hasta ahora sólo era posible enviar imágenes, vídeos y enlaces, el cifrado de extremo a extremo en toda la aplicación, que garantiza la privacidad de nuestros mensajes o las videollamadas, que aunque aún no están disponibles, es una función que está a punto de llegar a la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

Actualización WhatsApp

No obstante, hay otras funciones que a muchos usuarios les gustaría contar con ellas en WhatsApp pero que de momento no han sido desarrolladas para la aplicación. Por eso, vamos a mostrar a continuación algunas de las aplicaciones que pueden dotar a WhatsApp de funciones extra muy interesantes, como las propias videollamadas.

Videollamadas en WhatsApp

Mientras que las famosas videollamadas llegan de manera oficial a la versión final, existe una aplicación que ya ha sido descargada por miles de usuarios tanto iOS como Android y que añade esta funcionalidad a la aplicación de mensajería. Además, recientemente se ha actualizado y también es compatible con Facebook Messenger y Twitter.

Con Booyah es posible realizar videollamadas a nuestros amigos o familiares con total normalidad desde WhatsApp, ya que es una aplicación que ha recibido unas críticas bastante buenas. Tanto es así que en la propia Google Play cuenta con una puntuación de 4,1 puntos de los 5 totales.

Videollamadas Whatsapp

Permite hacer videollamadas de forma sencilla con nuestros contactos tanto de manera individual como con un grupo de amigos a la vez. Permite añadir a una vídeollamada un máximo de 12 personas, por lo que las conversaciones con tus amigos desde WhatsApp pueden ser mucho más divertidas.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Maneja dos cuentas de WhatsApp desde un único móvil

Una gran número de usuarios cuenta con dos números de teléfono distintos, uno personal y otro de trabajo, y por lo tanto se ve en la necesidad de estar siempre cogiendo un terminal y otro para contestar a los diferentes grupos de WhatsApp con los que cuenta en cada uno de ellos.

Parallel Space es una aplicación que se encuentra disponible para su descarga en Google Play y que permite tener dos veces la misma aplicación en tu móvil Android para usarla con dos cuentas distintas a la vez. Por lo tanto, además de poder contar con dos aplicaciones de WhatsApp, también permite duplicar juegos u otras aplicaciones que requieren de una cuenta.

Dos cuentas Whatsapp

De esta forma, podremos tener dos WhatsApp con números distintos en un mismo teléfono para no tener que estar cambiando continuamente de terminal y así poder contestar en ambas cuentas de WhatsApp desde el mismo teléfono. Lo único que hay que tener en cuenta es que Parallel Space no arranca de forma automática las aplicaciones duplicadas y por lo tanto debemos lanzarla de forma manual para que comiencen a funcionar.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Envía pegatinas y stickers

Cada día utilizamos muchos emoticonos para expresar sentimientos y estados de ánimo, para representar lugares y objetos o simplemente para contestar preguntas de manera rápida. Son muchos los emoticonos que ya han sido añadidos a la aplicación de WhatsApp, de hecho han tenido que ser organizados por categorías, pero en ocasiones es probable que muchos usuarios echen en falta la posibilidad de enviar a sus amigos algunas de las pegatinas y sticker más populares.

pegatinas Whatsapp

Por lo tanto, si eres de los que echa en falta esa opción en WhatsApp, puedes echar mano de la aplicación Pegatinas para WhatsApp. Es una de las aplicaciones que ofrece esta función para WhatsApp que más descargas ha tenido y que mejor está valorada por los propios usuarios.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Conoce lo enganchado que estás a WhatsApp

Sólo hace falta levantar la cabeza y mirar a nuestro alrededor para ver que la mayoría de usuarios se pasan las horas muertas chateando por WhatsApp. Pero lo peor de todo es que la mayoría no es capaz de reconocer que esto sea así y afirma que no pasa tanto tiempo sin despegar sus dedos del teclado para chatear con sus contactos.

Enganchado a WhatsApp

Instant Quantified Self es la aplicación que permite saber cuántas horas pasamos pegados a WhatsApp u otras aplicaciones cada día. Es capaz de reconocer cuantas veces desbloqueamos el móvil, los minutos que nos pasamos usando WhatsApp, a qué horas estamos más pegados al móvil, etc.

Si quieres saber realmente lo enganchado que estás a WhatsApp u otras aplicaciones, sólo tienes que instalar Instant Quantified y conocer la dura realidad.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Los mejores trucos secretos de WhatsApp

Videollamadas de WhatsApp en iOS y Android: Todo lo que debes saber

¿Puede convertirse WhatsApp Web en la próxima forma de compartir archivos?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Manny a
    Usuario no registrado
    21 May, 16 7:58 pm

    Cuando y como empiezo

  2. MMannyAcosta
    Usuario no registrado
    21 May, 16 7:59 pm

    Cuando y como empiezo

  3. El benja
    Usuario no registrado
    23 May, 16 12:29 pm

    ¿Cuanto os pagan por hacer esto?