Xiaomi Mi Box, la apuesta por Android TV con 4K, HDR y mando de juego

Gadgets

Hugo Barra, el ex de Google integrado ahora en Xiaomi, nos contó que en la conferencia de desarrolladores iban a dar a conocer novedades. La firma china se presentó a Google I/O con un nuevo reproductor multimedia (o set-top box) que apuesta por Android TV y que cuenta con capacidades 4K, HDR y compatibilidad con mando de juegos. Os contamos todos los detalles.

Android TV es una alternativa cada vez más potente para sacarle todo el partido a nuestros televisores, tanto en los modelos que lo llevan integrado como en los centros multimedia que se puede conectar de forma adicional. Con el paso del tiempo tenemos más y más opciones en el mercado, sobre todo en el terreno de los dispositivos externos con capacidades multimedia. El último en llegar es de Xiaomi y lo hace bajo el nombre Mi Box.

mibox

Xiaomi Mi Box es un pequeño dispositivo que podremos conectar a nuestros televisores para dotarlos de Android TV. Tiene unas dimensiones de 101 por 101 por 19,55 milímetros con un peso de 176.5 gramos y color negro para su acabado. En el interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 2.0GHz con la GPU Mali 450 a 750MHz. Estará acompañado de 2GB de RAM DDR3, 8GB de espacio interno y Android TV 6.0.

El dispositivo multimedia es capaz de ofrecer resoluciones 4K hasta 60 fps, sonido DTS 2.0+ y altavoces en configuración 7.1. A nivel de conectividad tenemos WiFi 802.11a/b/g/n/ac de doble banda 2.4GHz/5GHz, Bluetooth 4.0, HDMI 2.0a, USB 2.0 y SPDIF. Incluye un pequeño y sencillo mando a distancia con capacidad para reconocer comandos de voz y poder manejar así la televisión.

mibox-3

No de los extras más interesantes será el mando de juego Mi Game Controller con motor de vibración dual, 3 ejes y duración de hasta 365 días en espera. Con él podremos disfrutar de varios juegos de Android optimizados para control físico directamente en la televisión de forma inalámbrica.

Por el momento, Xiaomi no ha desvelado precio o disponibilidad aunque se espera que esté en el mercado como muy tarde a finales de año. Además, una de las grandes novedades es que dará el salto a Estados Unidos y se venderá allí directamente sin necesidad de intermediarios o tiendas de importación desde China. Para Europa no se han anunciado planes.

Quizá te interese…

El Xiaomi Mi Max ya es oficial con una enorme pantalla de 6,44 pulgadas desde 200 euros

Nueva cámara de acción Xiaomi Yi 4K con más resolución y aumento de precio

De móviles a purificadores de agua… el interminable catálogo de Xiaomi

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Me parto la caja
    Usuario no registrado
    19 May, 16 11:15 am

    Cito entre comillas:

    “”En el interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 2.0GHz con la GPU Mali 450 a 750MHz. “”

    “”El dispositivo multimedia es capaz de ofrecer resoluciones 4K hasta 60 fps…””

    Dejarme que me parta la caja… ya… xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 16 5:39 pm

    Si va bien de precio y se vende en Europa sin revendedores es una alternativa muy buena para tener un Smart TV para ver películas.
    Espero ansioso noticias de este aparato.

    Salu2.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 16 7:21 pm

    ¿La app de Netflix tendra 4K?

    Por que en los moviles, la app de Netflix no llega ni al HD…