El Corte Inglés se apunta al pago móvil con Samsung Pay

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

El pago desde el móvil es cada vez más una realidad aunque en nuestro país está llegando de forma más lenta y escalonado que a otros países. Uno de los protagonistas del año será Samsung Pay, del que acabamos de conocer un acuerdo con El Corte Inglés para convertirse en el primer emisor de tarjetas privadas que ofertará el pago desde el móvil gracias a este servicio del gigante coreano.

El Corte Inglés celebra este año su 75 aniversario habiendo sido fundada en los años 40 del siglo pasado en la Calle Preciados de Madrid. Por ello, quiere seguir estando en la vanguardia de la innovación tecnológica. El acuerdo firmado con Samsung le ayudará a ello, beneficiándose sus 11 millones de clientes con tarjeta de los grandes almacenes que ahora podrán pagar directamente desde el móvil con la máxima seguridad.

corte ingles

El Corte Inglés se convierte así en el primer emisor de tarjetas privadas en España que adopta Samsung Pay como medio de pago desde el móvil, incluyéndose en su oferta de servicios en los próximos meses. Todos los clientes del centro podrán dar de alta su tarjeta en la aplicación Samsung Pay y pagar sus compras desde el teléfono móvil. Como hemos dicho, Samsung y El Corte Inglés trabajan para que este nuevo servicio de pago esté disponible a lo largo del año.

Y es que España es la próxima parada de Samsung Pay, la alternativa de la firma coreana a Apple Pay o Android Pay. El pago desde el móvil va tomando cada vez más importancia y nadie quiere quedarse fuera de este nuevo mercado. Bancos, entidades financieras en general, grandes cadenas de tiendas y empresas tecnológicas trabajan sin descanso para ser los reyes de los próximos años en este terreno.

apertura-samsung-pay

Desde El Corte Inglés nos explican que los interesados en utilizar Samsung Pay sólo tendrán que dar de alta la tarjeta en alguno de los dispositivos Samsung compatibles. Una vez realizado este proceso, sólo tendrán que abrir la aplicación, elegir la tarjeta de pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conectará a los terminales del punto de venta (TPV) del Grupo El Corte Inglés para realizar el pago.

Quizá te interese…

Samsung combina elegancia y deporte con su nueva pulsera cuantificadora, Charm

Samsung cosecha buenos resultados financieros gracias al éxito del Galaxy S7

La cámara del Xiaomi Mi5 muy lejos de la del Samsung Galaxy S7 o HTC 10

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 16 1:15 pm

    ING también lo va a implantar dentro de nada para Android, a través de NFC. Al final pagaremos enseñando los huevecillos :))))

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 16 3:46 pm

      O la punta de la polla

  2. Segoe 19 May, 16 1:23 pm

    A la vanguardia de como sacarte los billetes pero como modelo de negocio está agonizando léntamente. Es el único enganche que ha tenido y sigue tiendo (tarjetitis aguda..) porque en precios van siempre inflados, lo cúal es normal porque abrir un centro de esos cuenta una fortuna todos los días y tiene que repercutir directísimamente en sus precios.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 16 1:26 pm

    Me hace una gracias cada vez que pagas con el móvil (en algunos sitios); Disculpe,me enseña el DNI, y después la cara de tontos que se les queda, al ver que no pueden compararlo con nada. No están informado bien a los comercios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 16 7:35 pm

      Verás compañero yo uso Apple Pay que conseguí una tarjeta inglesa prepago fácilmente en la web y precisamente me pasa eso sí tendré que discutir con algún dependiente estupido por el DNI por cómo bien dices no hay nombre solo un dibujo de la tarjeta y las 4 últimas cifras de la tarjeta en el recibo da un número del terminal no aporta nada de la tarjeta y de identidad.

      Por otro lado no sabía que Samsung Pay era disponible en España.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 16 3:33 pm

    A ver si se pongan las pilas ahora Apple! Hasta el momento solo tienen acuerdo con American Express para lanzar el Apple Pay en España durante este año, que lo sepa… pero vamos, cuanta gente hay realmente que usan AMEX en este país!?
    Tienen que sacar rápido acuerdos con los bancos grandes, VISA y MasterCard para no quedarse atrás…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 16 7:43 pm

      Te corrijo en España Apple Pay ni con american express está firmado el acuerdo ya pero como no se ha presentado todavía el servicio pues nada aunque sí solo lo presenta american express será una anécdota como dices. Yo lo uso a través de una tarjeta que me hice en la web y cuando salgo la gente flipa y si vas acompañada de una chica todavía la impresionas más por qué si el móvil levanta pasiones con eso lo bordas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 16 7:54 pm

      Menuda decepción lo de Apple Pay. Tener tantos dispositivos con el NFC capado es una verdadera vergüenza. Una de las cuestiones que me motivaron a comprar un iPhone 6 fue la “inminente puesta en marcha del pago con el móvil”. Pues mira, aquí sigo esperando como un…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 16 7:39 am

    Tanto hablar del futuro del pago con el móvil, que si Apple, Samsung, ING…
    Yo lleva más de un año usando Vodafone Walt sin problemas, y es como físico. Eso sí, es cojonudo ver la cara de los dependientes cuando acercas el móvil y pagas 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 May, 16 5:15 pm

      Vodafone walt no necesita que el móvil sea nfc, va en la sim