Si hoy mismo ya hacíamos referencia a los coches autónomos, concretamente hablábamos de una nueva patente registrada por Google para aumentar la seguridad de los peatones en caso de atropello, ahora se ha comenzado a hacer eco de una nueva noticia en la que se puede ver cómo es el primero coche autónomo de Uber.
Si el servicio de transporte privado de pasajeros ya se ha hecho famoso en todo el mundo por sus enfrentamientos con el sector del taxi en muchos países, ahora podría serlo aún más si añade el nuevo servicio de transporte a través de un coche autónomo.
Lo cierto es que ya se había oído hablar mucho de los planes de Uber de crear su propio coche autónomo, pero hasta el momento no había dado muchas pistas de cómo se estaba desarrollando el proyecto. Sin embargo, hoy mismo se ha podido ver cómo será su primer vehículo capaz de realizar el transporte de pasajeros de forma totalmente autónoma.
Se han publicado un par de fotos donde se puede ver el coche autónomo de Uber realizando algunas pruebas en Pittsburgh. Tal y como se puede ver, el modelo concretamente es un Ford Fusión que ha sido equipado con radar, cámaras de alta resolución para ir fotografiando por donde va, varios sensores, altavoces, escáneres láser y una cámara en lo alto del techo de 360 grados.
De momento el coche no está en funcionamiento, pero ya se están realizando pruebas de auto conducción y recogiendo datos para sus mapas. Durante las pruebas va una persona en todo momento pendiente del comportamiento del coche para evitar cualquier tipo de accidente o evitar que el coche tome algún camino equivocado.
Aunque sólo son las primeras pruebas, parece que la apuesta de Uber por desarrollar su propio coche autónomo es fuerte y en un futuro próximo podríamos ver como esto podría marcar un antes y un después en lo que a este tipo de transporte de pasajeros se refiere y puede ir extendiéndose a todas las ciudades del mundo donde Uber está presente.
Quizás te interese…
El coche autónomo de Google podría evitar que alguien salga despedido en caso de atropello
Ford planea montar un cine para todos los pasajeros dentro de su coche autónomo