A partir de ahora los usuarios de Windows 7 y 8.1 recibirán una única actualización al mes

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde que Windows 10 fuese lanzado el pasado verano por los de Redmond, la última versión del sistema operativo de Microsoft ha dado mucho que hablar en este casi primer año de vida. Ahora, muy cerca de cumplir el primer aniversario, sigue siendo objeto de muchas miradas, ya que llega el momento en el que recibirá la próxima gran actualización Anniversary Update  y donde los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 ya dejarán de tener la posibilidad de actualizar a Windows 10 de forma totalmente gratuita.

Pero lo cierto es que todavía le queda mucho camino por recorrer a Windows 10, ya que aún son muchos los usuarios que siguen utilizando Windows 7, que es la versión que mejor acogida ha tenido del sistema operativo de Microsoft en los últimos años. Todo lo contrario ocurre con Windows 8.1, pero de cualquier forma ambos sistemas van a seguir recibiendo soporte por parte de la compañía durante un tiempo.

Windows

Sin embargo, la política de actualizaciones para las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft anteriores a Windows 10 va a cambiar a partir de ahora según han confirmado desde Redmond. Esto significa que a partir de ahora, los equipos que cuenten con Windows 7 o Windows 8.1 ya no recibirán varias actualizaciones a lo largo del mes sino que recibirán únicamente una actualización.

Por lo tanto, todos los parches o actualizaciones para ambas versiones, serán liberadas una vez al mes, en un único paquete y de forma simultánea tanto para Windows 7 como para Windows 8.1. En el único caso en el que se liberará en otro momento un parche o actualización, será si surge la necesidad de corregir algún error o agujero de seguridad urgente.

De esta manera, Microsoft explica que de esta manera se simplifica el proceso de mantenimiento de ambas versiones del sistema, aunque además de Windows 7 y Windows 8.1, las versiones de Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 también entrarán en esta nueva dinámica de actualizaciones.

Durante el anuncio, la compañía también ha aprovechado para informar que los usuarios de Windows 7 SP1, ahora podrán descargarse todas las actualizaciones liberadas desde el lanzamiento de Service Pack 1 hasta el pasado mes de abril en un único paquete para poner sus equipos al día más cómodamente con una única actualización. Antes de nada, hay que tener en cuenta que para descargar este paquete acumulativo desde este mismo enlace, debemos hacer uso de el navegador de Microsoft, Internet Explorer, así como instalar y ejecutar un complemento ActiveX, un proceso que sin duda bastante arcaico.

 

Quizás te interese..

El fin de la actualización gratuita a Windows 10 dispara la venta de licencias baratas de Windows 7

Windows 7 empieza a acusar la llegada de Windows 10

Utiliza el menú Inicio de Windows 7 en Windows 10 gracias a Start Menu 8

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 16 10:42 am

    Que pesados ya no saben ni que hacer para que actualicemos. Yo no me muevo del 7 ni regalado.

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      18 May, 16 12:01 pm

      Vuelve a windows vista cavernicola.

      1. Segoe 18 May, 16 12:53 pm

        Respeta a los que no opinan como tu, mal educado.
        Cavernicola es quién vive en las cavernas y que yo sepa con 7 puedes hacer exáctamente lo mismo que con el 10. Listillo, que eres un listillo.

      2. candil
        Usuario no registrado
        18 May, 16 12:56 pm

        “Vuelve a windows vista cavernicola”.

        Comentario realizado por un flamante usuario de Windows 10 pirata.

  2. ramon peña
    Usuario no registrado
    18 May, 16 11:01 am

    y Windows Vista?

  3. hitler did nothing wrong senpai
    Usuario no registrado
    18 May, 16 12:14 pm

    la actualizacion esa grande en la que vienen todos los paquetes incluye todas las actualizaciones con virus que saca microsoft, como la del windows 10, la de la telemetria, etc

    las que hay que bajar y que van a parte son las que ponen actualizaciones de seguridad que siguen saliendo con normalidad, pero ojo con el paquete gordo o os infectareis de windows 10

    1. Exacto
      Usuario no registrado
      18 May, 16 4:22 pm

      Exacto, los amiguetes aprovechan para sacar un megapaquete de “actualizaciones” que te ralentiza el ordenador, envía datos a Mierdasoft y te cuela virus para que te pases al winblows 10.

  4. Nova6K0 18 May, 16 3:55 pm

    Eso está muy bien para colarte el puñetero telediagnóstico (que no sirve para nada si no perteneces al Programa de Experiencia de Usuario, pero eso no significa que no recojan igual datos), no gracias.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 May, 16 5:50 pm

      Tenéis demasiada obsesión con el envío de información de Windows 10 y resulta que Windows 7 transmite más información que Windows 10 con las opciones de privacidad deshabilitadas. Aquí tenéis información documentada por expertos en seguridad para que dejéis de repetir falacias como loros.

      http://fvesga.webs.com/analisis-red-windows-10.htm

      Salu2.

      1. tiatula
        Usuario no registrado
        18 May, 16 10:23 pm

        El truco está en no descargar las “actualizaciones” de telemetría y demás.