Microsoft vende parte de su negocio de móviles incluyendo la marca Nokia

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Microsoft acaba de anunciar un acuerdo para vender “todos los activos de los teléfonos tradicionales de gama de acceso” a la compañía FIH Mobile Ltd, una filial de Foxconn. El acuerdo se ha cerrado en 350 millones de dólares, transfiriendo además Microsoft Mobile Vietnam y hasta 4.500 empleados.

El negocio de los móviles no está resultando ser un éxito para Microsoft. Su sistema operativo Windows Phone (o Windows Mobile) cuenta con una cuota de mercado ínfima en comparación con los gigantes Android e iOS que dominan con mano firme el panorama de la telefonía móvil. La última decisión tomada pasa por vender todos los activos de los teléfonos tradicionales de gama de acceso de la compañía a FIH Mobile Ltd., una filial de Hon Hai/Foxconn Technology Group, y HMD Global, Oy, por un total de 350 millones de dólares.

nokia-x-xl

En el acuerdo se incluye también Microsoft Mobile Vietnam con todas las instalaciones de la compañía situadas en ese país. Además, 4.500 trabajadores serán transferidos o podrán unirse a una de las dos compañías del acuerdo siempre que esto cumpla con la legislación local. Como parte del acuerdo, los de Redmond transfieren todos sus teléfonos tradicionales “incluyendo sus marcas, software y servicios, red de cuidado, y otros activos, contratos de los clientes, además de acuerdos de suministro vitales”. Aquí encontramos los móviles Asha, Series 40 y Nokia X.

Pese a ello, esto no es un adiós de Microsoft al mercado de los móviles. La firma ha dejado claro que “seguirá desarrollando Windows 10 Mobile y dando apoyo a los teléfonos Lumia, como los modelos Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL”. Tampoco se ha querido olvidar de los socios fabricantes a los que seguirá apoyando como son Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO.

La decisión deberá ser aprobada por las autoridades competentes en materia de regulación de mercados y se deben cerrar algunos flecos. Desde Microsoft esperan que todos estos trámites se hayan cumplido para la segunda mitad del año 2016, donde podremos decir que todo es oficial y está completamente cerrado.

Aunque no hablamos de la venta de la división Lumia, lo cierto es que los móviles de Microsoft no pasan por su mejor momento. Las ventas de la gama Microsoft Lumia descendieron un 73% con respecto al año anterior tal y como nos cuentan desde MovilZona.

Quizá te interese…

Microsoft programa a algunos usuarios la actualización de Windows 10 sin que lo sepan

Microsoft confirma la fecha de lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update

Microsoft podría vender parte de su división de telefonía móvil a Foxconn

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 16 11:14 am

    Deshacer nokia para acabar asi.

    1. Segoe 18 May, 16 12:50 pm

      Se veía venir.. Destrozaron la marca, fracason en su intento de hacer un emporio de OS+ marca asociado a sus terminales y suma y sigue.
      Ahora se quieren quitar el laste. jejeje!

  2. EMILIO
    Usuario no registrado
    18 May, 16 11:27 am

    La marca Nokia sigue siendo de la misma empresa finlandesa… de hecho se sigue llamando asi, asi que es dificil que vendan la marca…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 16 8:49 pm

    Y estos pretenden salir adelante con Windows 10. Precísamente se cargaron Windows 7 para adaptarlo a la telefonía móvil y resulta que ahora abandonan.
    Y abandonan después de haberse cargado Nokia.
    Ya sólo les queda terminar de cargarse Windows del todo. En ello en están y no les falta mucho como no den un volantazo y vuelvan a la esencia de Windows 7. Que sigan así, que así les va.