Oficial: Vuelven los móviles Nokia

Telefonía

Después de conocer que Microsoft había vendido parte de negocio de móviles incluyendo la marca Nokia, ahora conocemos que la mítica firma de teléfonos volverá al mercado. Nokia ha firmado un acuerdo estratégico con HMD global Oy para crear nuevos teléfonos y tabletas que apostarán por el sistema operativo Android. Hoy estamos de celebración, vuelve Nokia, vuelve uno de los grandes.

Microsoft ha vendido parte de su división móvil por 350 millones de dólares a FIH Mobile Ltd., una filial de Hon Hai/Foxconn Technology Group, y HMD Global. Precisamente, esta última compañía se ha fundado recientemente en Finlandia y ahora será la encargada de crear móviles y tabletas Nokia durante los próximos 10 años. Dentro del acuerdo se incluyen todos los elementos necesarios para el lanzamiento de nuevos terminales móviles.

Nokia-3210

Aunque la operación no se cerrará oficialmente hasta finales de este año 2016, desde la nueva firma finlandesa están esperando con entusiasmo el poder empezar a fabricar estos nuevos terminales. La firma planea invertir hasta 500 millones de dólares en los próximos tres años para potenciar los terminales Nokia.

Nokia sigue siendo una marca de referencia en el mercado pese a que hace ya mucho tiempo que no tenemos terminales de referencia como años atrás. Por eso, desde HMD creen posible volver al éxito cosechado hace ya más de una década por la firma finlandesa.

Por el momento, tenemos pocos detalles sobre el futuro de estos teléfonos móviles y tabletas aunque sí sabemos que utilizarán el sistema operativo Android. Esto es lo única que podemos extraer de la nota de prensa publicada por la compañía, el resto lo tendremos que ir averiguando con el paso del tiempo.

Ramzi Haidamus, presidente de Nokia, destaca que hoy empieza un nuevo y emocionante capítulo de la marca dentro de la industria de la telefonía móvil. Por su parte, Arto Nummela, CEO de HMD, señala que estarán completamente comprometidos en crear una gama unificada de terminales que logren enamorar a los consumidores.

¿Qué os parece la vuelta de Nokia? ¿Volverá a ser un gigante como el de hace ya unos años o es complicado plantar cara a Samsung, Apple y Huawei?

Quizá te interese…

¿Recuerdas el Snake de Nokia? Pues Slither es todavía más adictivo

April Fool’s Day : Así es el primer Nokia con Android tras el fracaso de Microsoft con los Lumia

Pero Nokia… ¿tú no habías desaparecido?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 16 12:01 pm

    Por favor, por favor, que hagan un terminal robusto y pequeño, con teclado físico y sin pantalla táctil y batería para una semana. Para poder hablar y usar whatsapp y nada más!
    Eso sería un móvil que molaría.

    1. anonimoo
      Usuario no registrado
      18 May, 16 12:13 pm

      totalmente de acuerdo!!
      Me lo compraría sin pensarmelo

    2. Segoe 18 May, 16 12:46 pm

      Complétamente de acuerdo. Yo otro que me apunto a un producto asi.
      Una cámara de calidad para hacer el apaño y teclado físico con buena batería.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 16 12:06 pm

    Que vuelva SYMBIAN!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 16 12:28 pm

    Ahora que ya no estarían bajo micro si tienen éxito sería un buen zas.

  4. Segoe 18 May, 16 12:48 pm

    Microsoft todo lo que tocaba se lo cargaba. Ahora que están fracasando con su división de móviles se quitan el muerto y se lo venden a otro. Si es que la cula es vuestra Microsoft.
    Las tiránías es lo que tienen y os lo habeis montado muy mal.

  5. Roque Lozano
    Usuario no registrado
    18 May, 16 2:40 pm

    Podrían sacar algún modelo Symbian para los nostálgicos….

  6. Raul
    Usuario no registrado
    18 May, 16 2:59 pm

    Pero alguien sigue usando tablets Android?

    1. NOKIA RETURNS
      Usuario no registrado
      18 May, 16 5:09 pm

      La pregunta es, hay alguien que no use tablets Android? Y no vale decir tu, porque hay pocos casos concretos. El 80% del mercado (incluso puede que mas) son tablets con SO Android, el resto son Windows (Microsoft) e IOS (Mac). El tema es que suelen ser mas económicas de precio las tablets que tienen instalado Android, a excepción de unas pocas con Windows pero que de hardware dejan mucho que desear, por eso son mas baratas. Y sobre el tema de que vuelva Nokia, me parece todo un acierto que se sume al mercado de Moviles y Tablets con Android ya que solo asi puede medio asegurarse el camino hacia el exito. Como dicen otros usuarios, espero que hagan cambios en bateria, teclado e innoven algo, ya que las baterias dejan mucho que desear en todos los moviles actualmente, salvo el Oukitel K6000 o K10000 jeje. VIVA NOKIA! CONNECTING PEOPLE.

      1. Raul
        Usuario no registrado
        18 May, 16 5:42 pm

        De ese 90% de tablets que dices están con Android el 80% están en un cajón de lo mal que van.

  7. dorameon
    Usuario no registrado
    18 May, 16 3:09 pm

    vuelve solo la marca, la empresa no es la misma, ni sus directivos, ni donde fabricaran los moviles. Nokia murio cuando fue absorvida porMicrosoft.

    1. EMILIO
      Usuario no registrado
      18 May, 16 3:19 pm

      Nokia nunca fue absorBida por Microsoft. Sólo le vendió su línea de móviles. Nokia sigue funcionando como empresa.

      De nada.

  8. leonardo zarate
    Usuario no registrado
    18 May, 16 3:11 pm

    La unica gran novedad que se puede sacar en estos tiempos con un celular es incluirle una bateria de litio-azufre. Fuera de eso, no veo como podrian innovar.

  9. batmanclark 18 May, 16 5:49 pm

    De los mejores móviles que he tenido (robustos y duraderos).A esperar lo que vayan a sacar y compra asegurada.

  10. Enrique
    Usuario no registrado
    19 May, 16 2:31 am

    Que se apuren a fabricar modelos de 4.0 pulgadas de pantalla/ 4.5 pulgadas y 5.0 pulgadas de pantalla que son mas comodos para las manos. Lanzen rapido smartphones y algun modelo con tapa como el nokia 6131 y que sean 4G LTE la red.

  11. Fabio Garbayo.
    Usuario no registrado
    19 May, 16 8:41 pm

    Por favor, por favor, que hagan un terminal robusto y pequeño, con teclado físico y sin pantalla táctil y batería para una semana. Para poder hablar y usar whatsapp y nada más!
    Eso sería un móvil que molaría.