Mozilla Firefox supera a Internet Explorer y Edge por primera vez a nivel mundial

Como es habitual cada mes, el famoso sitio de estadísticas StatCounter, acaba de publicar los datos que ha dejado el mes de abril con respecto a la cuota de mercado con la que cuentan los principales navegadores web. Desde hace tiempo hemos podido ver como la línea de Google Chrome era imparable y por primera vez en la historia, el pasado mes de marzo veíamos como el navegador de Google superaba en España a Internet Explorer.

Pues bien, ahora es el navegador web de Mozilla, Firefox, el que también ha conseguido superar la cuota de mercado con la que cuentan los navegadores de Microsoft, Internet Explorer y Edge, a nivel mundial en su versión para el escritorio.

StatCounter abril 2016

Recordemos que StatCounter toma sus datos de tres millones de sitios web de todo el mundo, que han recibido un total de aproximadamente 15 millones de visitas al mes y de donde se ha podido calcular que el pasado mes de abril, el navegador Firefox conseguía un 15,6% de la cuota de mercado a nivel mundial, una décima por encima de lo conseguido por Internet Explorer y Microsoft Edge de manera conjunta, que se queda en esta ocasión en un 15,5%.

De esta manera, Firefox supera por primera vez a nivel mundial a los navegadores de Microsoft y se sitúa por detrás de un Chrome que sigue imparable y ya alcanza un 60,5% de todo el tráfico registrado el pasado mes de abril por StatCounter. Curiosamente, este hito ha sido alcanzado por el navegador de Mozilla en un momento en el que su cuota de mercado ha caído con respecto a los dos últimos meses, sin embargo se ha visto favorecido por una mayor caída de Internet Explorer y Microsoft Edge.

StatCounter navegadores

Y es que mientras que los navegadores de Microsoft alcanzaban un 16,6% el pasado mes de febrero, la cuota se ha visto reducida hasta un 15,5 en este último mes de abril y de ahí que se hayan visto superados por Firefox a pesar de que tanto Internet Explorer como Microsoft Edge todavía están por delante del navegador de Mozilla en países como Estados Unidos o Reino Unido, dos de los mercados más notables de PC en todo el mundo.

Parece por lo tanto que la tendencia lógica es que Firefox se vaya estableciendo poco a poco como el segundo navegador más utilizado en todo el mundo en los próximos meses en detrimento de los navegadores de Microsoft, donde especialmente Edge parece no estar siendo de gran ayuda para que esto no ocurra.

Quizás te interese…

Google Chrome bloqueará Flash por defecto antes de fin de año

Los mejores navegadores web basados en el motor de Chrome

Como añadir una VPN gratuita en Google Chrome y Firefox