Spaces, así es la nueva aplicación de mensajería de Google

Software

Las aplicaciones de mensajería son algunas de las aplicaciones que hoy en día no faltan en casi ningún smartphone. WhatsApp tiene gran culpa de ello, puesto que cuenta con un gran número de usuarios activos en todo el mundo, pero sin duda, hay otras muchas que tratan de hacerse un hueco para ofrecer una nueva forma de comunicación entre usuarios a través del móvil.

A principios del pasado mes de abril, hubo muchos rumores sobre la posibilidad de que Google estuviera trabajando en un nuevo experimento llamado Spaces, que podría acabar siendo la nueva aplicación de mensajería del gigante buscador y finalmente así ha sido.

Spaces

Google acaba de anunciar Spaces, una aplicación independiente que ofrece una nueva manera de compartir contenido a los usuarios y que resulta ser la combinación de varios servicios de la compañía como su propio motor de búsqueda, la plataforma de vídeo en streaming YouTube o su navegador web Chrome.

Tres servicios que se encuentran integrados en Spaces con el objetivo de ofrecer todas sus funciones dentro de la propia aplicación para que los usuarios puedan compartir gran cantidad de contenidos sin tener que salirse de la aplicación. De esta manera, el hecho de tener que cambiar de la aplicación de mensajería a un navegador o a YouTube para copiar un enlace y posteriormente compartirlo con nuestros amigos ya no sería necesario y por lo tanto se podrá realizar todo desde Spaces.

Spaces

La aplicación permite crear Spaces o espacios, realacionados con cualquier tema e invitar a todos los amigos o familiares afines a ese tema a través de un mensaje, un correo electrónico, una red social, etc. Cuando alguien comparte algo nuevo en Spaces, la vista de conversación que ofrece la aplicación permite ver lo que se está comentando en el grupo sin perder el ritmo de la conversación.

Si en algún momento queremos encontrar algo que fue compartido con anterioridad, ya sean vídeos, comentarios o incluso imágenes, Spaces ofrece una búsqueda rápida con la que podremos encontrarlo de forma rápida y sencilla.

A pesar de que en el propio blog de Google afirman que la aplicación ha sido lanzada hoy mismo para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, en su versión de escritorio y web móvil para aquellos que tengan cuenta de Gmail, en el momento de escribir este post aún no está disponible en la página web oficial de Spaces, donde se puede ver cómo se muestra un mensaje afirmando que estará disponible en breve. Por lo tanto, en unos minutos u horas será posible descargar Spaces y empezar a disfrutar de ella.

Quizás te interese…

Reino Unido apunta a Facebook y Google en su lucha contra la piratería

Google Chrome bloqueará Flash por defecto antes de fin de año

Europa ultima una multa de récord de 3.000 millones de euros para Google

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Google

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 16 6:22 pm

    Quien mucho abarca poco aprieta. ¿Un batiburrillo de mensajería, redes sociales, buscador, youtube y navegador en el mismo programa? No le auguro gran futuro. Whatsapp es sencillez, comunicación pura y dura.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 16 6:58 pm

    Se creen que van a hacer moverse a millones a cambiar el wasa por la suya.

  3. Luis
    Usuario no registrado
    16 May, 16 8:29 pm

    Realmente tienen muy pocas posibilidades, pero con la cantidad de dinero que tiene ésta gente no van a perder mucho, quizás algo de reputación

  4. Rafa
    Usuario no registrado
    16 May, 16 9:30 pm

    Fijaros en el logotipo de Spaces….¿no os recuerda a Telegram?

    1. David
      Usuario no registrado
      17 May, 16 9:35 am

      Estos de Google quisieron comprar a Telegram y como el acuerdo no llegó a buen puerto, ni cortos ni perezosos, se la sacaron ante todo el mundo creando sus propia app de mensajería

  5. Juggernaut 16 May, 16 10:10 pm

    Prefiero meet.jit.si