Así ha conquistado Google el iPhone con sus productos

Telefonía

Google lanzó ayer su teclado Gboard en el sistema operativo iOS y con ello se confirma algo que ya se venía apuntando desde hace tiempo. Además de la competencia del sistema Android, la compañía de Mountain View quiere sacar la mayor tajada posible de los usuarios de los teléfonos de Apple, mediante sus productos y aplicaciones que poco a poco van camino del centenar.

Si posees un iPhone y echabas de menos muchas de las funciones que ofrece Google en Android en los dispositivos de la competencia, esa sensación toca a su fin con la llegada masiva de apps y servicios al teléfono de la compañía de la manzana. El teclado Gboard añade la experiencia de uso de Google a los iPhone y permite a los usuarios  buscar información, GIFs, contenido multimedia, emojis y otros elementos y poder compartirlo con nuestros contactos o enviarlas en nuestras conversaciones.

Desde hace tiempo es posible además acceder a otros servicios originarios de Google, como el cliente de correo electrónico Gmail gracias a la aplicación desarrollada para el sistema iOS, pero no es la única, ya que el paquete de Google Apps ha provocado que esta empresa conquiste poco a poco el terminal de la competencia. Es una técnica similar a la que ha tenido que emplear la empresa Blackberry para centrarse en el software y aparcar la venta de móviles o el desarrollo del sistema operativo Blackberry 10, pero en esta ocasión no se realiza de manera sustitutiva, sino totalmente complementaria a Android.

GBoard

Casi 70 aplicaciones de Google han llegado a iOS

En iPhone podemos disfrutar de prácticamente todos los productos de Google, sin olvidar obviamente a la plataforma de vídeos YouTube, que ha ido lanzando en iOS todas sus apps independientes como YouTube Kids, YouTube Music, YouTube Gaming o YouTube Capture.  No falta el navegador Google Chrome para móviles, quien a pesar de tener una seria competencia con Safari en los móviles de Apple, poco a poco se instala en más teléfonos de la manzana mordida.

La lista se amplía con otras como Google Calendar, Google Maps, Google Wallet, Play Music, Cardboard o Google Docs, por nombrar algunos ejemplos. En total son ya casi 70 aplicaciones de Google las que han dado el salto a iOS y a pesar del dominio de Android en cuanto a la cuota de mercado, el gigante tecnológico no quiere prescindir de la gran base de usuarios que Apple puede aportar a sus aplicaciones.

¿Utilizáis mucho los productos de Google en vuestro iPhone?

Quizá te interese…

Cómo añadir Material Design a productos de Google como Gmail o YouTube

Así sería el nuevo iPhone 7 según lo que sabemos hasta el momento

Ya es oficial: Apple vende menos iPhone y sus ingresos dejan de crecer

Escrito por David Valero

Fuente > The Verge