Zegona comprará finalmente Yoigo tras haber intentado adquirir Pepephone

Operadores

Parece que la venta de Yoigo está muy cerca de cerrarse y Zegona habría vuelto a la posición de liderazgo tras conseguir pulmón económico para subir su oferta hasta los 600 millones de euros. Es más, según hemos podido saber, Zegona también habría intentado comprar Pepephone en las últimas semanas aunque finalmente fue MásMóvil la que se llevó el gato al agua.

En cualquier momento podemos anunciar la venta de Yoigo con Zegona colocada como la mejor postora pese a lo que se comentó hace unos días de un movimiento de última hora de MásMóvil. Todo apunta a que el fondo británico habría conseguido un préstamo de 715 millones de euros por parte del Banco Santander que le ha permitido subir su oferta y mejorar la de MásMóvil.

taulet ceo yoigo

Zegona ofrecería ahora 600 millones de euros, 500 millones por la compra además de asumir los 100 millones de pasivo de la filial de TeliaSonera en nuestro país. Esta oferta se colocaría por encima de los 525 millones que MásMóvil estaba dispuesta a poner sobre la mesa para quedarse con la cuarta operadora móvil del mercado español con red propia.

Con el préstamo conseguido por Zegona podría financiar sin problemas la operación y dedicar el resto a restructurar la deuda de la empresa resultante. De hecho, Zegona con Telecable y Yoigo crearían un quinto operador de tamaño muy importante que buscaría competir en el mismo mercado que Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil.

Este sería el segundo paso de Zegona en España tras comprar Telecable el pasado verano. Además, no se descarta que en el futuro busque una fusión con Euskaltel, operadora que compró también a la cablera gallega R. Esto sí que consolidaría totalmente el mercado español dejándolo únicamente en 5 operadores significativos en banda ancha fija y en el móvil.

Por último, hemos podido saber que Zegona también intento hacerse con Pepephone en las últimas semanas pero finalmente fue MásMóvil la que compró la empresa de lunares. De la misma forma que Zegona se quedó sin Pepephone, ahora todo apunta a que MásMóvil será la que se quede sin Yoigo.

Quizá te interese…

Así quedaría MásMóvil con Yoigo y Pepephone vs Movistar, Vodafone y Orange

Multa a la vista para Yoigo por subir el establecimiento de llamada a sus clientes

Yoigo se ve fuerte para seguir sola y descarta su venta a corto plazo

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > elconfidencial

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 16 9:46 pm

    cuantas semanas y veces habeis dicho que yoigo se vende? muchas

    y cuantas habeis fallado? todas

    yoigo a nivel empresarial nunca merece la pena por si sola como empesa de telefonia, juntando varias medio medio sino no compensa economicamente.

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    11 May, 16 9:56 pm

    Telesable y Yoigo se complementan perfectamente. Una es una sablera, que no cablera, que vive de “porque es la de aquí”. Yoigo por su parte es la compañía que se vendió como muy guay queriendo vivir sin competir como las tres que ya nos sabemos.

    ¿Qué dirán las campañas de la nueva Telesable-Yooigo? ¿”es asturiana, no hay más que pensar”?

  3. Arturito
    Usuario no registrado
    11 May, 16 9:59 pm

    Si fuese cierto… la cosa está que arde para másmovi…. su cadáver se llevará por delante a Pepephone. Menuda lástima.

  4. Félix
    Usuario no registrado
    12 May, 16 7:41 am

    Un fondo buitre que compra a precio elevado y sin sinergías (salvo en Asturias). Qué pena!