Los mejores routers para aprovechar la simetría de Movistar

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La simetría de la fibra óptica de Movistar ya es una realidad para los clientes de la operadora que pueden pedir su activación desde el pasado sábado y que vendrá de serie con las nuevas altas. Sacarle todo el partido, al menos de forma inalámbrica, requiere contar con equipamiento de altas prestaciones. Os contamos cuáles son los mejores routers para aprovechar la simetría de Movistar.

Pero antes de nada y por si queda algún despistado en la sala, os invitamos a visitar el artículo dónde explicamos cómo pedir la simetría de la conexión de fibra óptica de Movistar. A modo resumen, los nuevos clientes la tendrán de serie, los actuales clientes de Fusión la pueden pedir de forma gratuita y los clientes con sólo fibra tendrán que pagar 5 euros más al mes por tener la misma subida que bajada.

Gracias a nuestros compañeros de RedesZone conocemos cuáles son los mejores routers WiFi AC para exprimir al máximo los 300 megas simétricos de Movistar. Debemos saber que no nos servirá cualquier modelo por muy caro y completo que sea ya que es necesario que cuente con compatibilidad con el el estándar 802.1Q. Además, si tenemos televisión contratada, el router deberá ser compatible con triple-vlan, una funcionalidad que no está presente en todos los modelos.

asus rt-ac5300

Empezamos por los ASUS RT-AC5300 y ASUS RT-AC88U, dos modelos de alta gama que nos permitirán sacarle todo el jugo al WiFi simétrico. No hablamos de equipos baratos pero sus prestaciones técnicas hablan por sí solas. Actualmente su firmware de serie todavía no soporta la triple vlan pero podemos instalar ASUSWRT Merlín.

Si nos gusta el fabricante D-Link podemos optar por sus modelos D-Link DIR-890L y D-Link DIR-880L compatibles con el firmware DD-WRT que nos permitirá configurar la triple vlan necesaria para Movistar Fusión. Para terminar, tenemos dos modelos como TP-LINK Archer C3200 y TP-LINK Archer C2600 aunque su firmware no es compatible con la triple vlan de Movistar.

En nuestro foro explicamos cómo configurar la conexión correctamente de algunos de los modelos aparecidos en este artículo y de otros compatibles con la conexión de Movistar para sacarle todo el partido al WiFi y los 300 megas simétricos.

Quizá te interese…

La simetría de la fibra de Movistar no supondrá incremento de precio para clientes de Fusión

Todos los detalles del aumento a 300 megas simétricos con Movistar

Comparativa ofertas convergentes: MásMóvil vs Movistar vs Vodafone vs Orange

Fuente > Redeszone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Alberto Alcázar Rosa
    Usuario no registrado
    09 May, 16 10:25 pm

    Yo tengo problemas por WiFi con un AC87U. Vamos, al nivel del comtrend 8050

    1. dxzstar 09 May, 16 10:38 pm

      Yo también tengo el ASUS AC87U y no tengo problemas por WiFi. Cojo los 300 simétricos sin problemas (en la red de 5ghz). ¿Lo tienes actualizado?

      1. Alberto Alcazar
        Usuario no registrado
        10 May, 16 7:53 am

        Si. A la última versión. La velocidad de enlace es superior a 300, pero los test no supera los 40mb de bajada, 100 de subida.

        1. Anonimo
          Usuario no registrado
          10 May, 16 1:11 pm

          Este es el ruter que más me convence ASUS RT-AC5300, esta tarde llamare a movistar para que me pongan la fibra simétrica.

        2. drdig 10 May, 16 3:31 pm

          Haz las pruebas con conexión 5G y ya nos dirás.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 16 12:44 am

    Asus AC68U no es muy caro y es de los mejores para wifi y para todo.

    1. ButaSamurai 10 May, 16 9:32 am

      Ese es el que tengo yo y me va perfecto, además el firmware oficial es compatible con triple VLAN.

    2. Gerard
      Usuario no registrado
      10 May, 16 10:00 am

      Yo también apostaría por este. Yo lo tengo y su rendimiento es brutal. Más barato que los que comentan en el artículo y pilla los 300 mb por wifi sin problema.

  3. Pajaroto
    Usuario no registrado
    10 May, 16 1:51 am

    Alaaaaaaaaaa, a freirnos la cabeza con ondas a 300 megas para que los cuatro pajarracos se puedan aliviar los genitales mientras están tumbados en la cama!!!!

    1. Soy tu padre, preguntale a tu madre
      Usuario no registrado
      10 May, 16 1:12 pm

      .
      Ya esta el gilipollas de turno, con su demagogia barata

  4. Rubén
    Usuario no registrado
    10 May, 16 10:50 am

    Nunca me cansaré de decir que es mucho mejor comprar un punto de acceso separado, en lugar de tener un supermegachisme que lo tenga todo.

    Para mucha gente sería suficiente con mantener el equipamento del operador y conectarle un AP decente para tener buena conectividad.

    En mi caso concreto tengo un router neutro de Ubiquity (porque necesito las prestaciones adicionales como la VPN), y luego tengo dos puntos de acceso de la gama Unifi en el techo. Ya sé que no todo el mundo puede tener esta configuración, pero en mi caso la configuración del piso (falso techo en toda la casa) me lo puso muy fácil.

  5. Manolo
    Usuario no registrado
    10 May, 16 12:29 pm

    Y de que sirve gastarse tanta pasta en un router y la dichosa simetría si después Netflix no pasa de 3mb y 720p?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 16 1:25 pm

      Netflix a través de internet explorer y Edge emite a 1080 con el Chrome no.