Cambios a la vista en el buscador de Google que sustituye el azul por el negro para los enlaces

Escrito por Claudio Valero
Software

El Buscador de Google es una de las partes más importantes de la compañía y el motivo principal por el que hoy es uno de los grandes gigantes de la escena tecnológica. Por ello, siempre buscan ajustar todos los aspectos y realizan cambios de forma sistemática para lograr una mejor acogida de sus herramientas. El último cambio sustituye el color azul de los enlaces que arroja el buscador por el negro y a muchos usuarios no les ha gustado nada.

Casi todos podríamos definir con los ojos cerrado la pantalla de Google mostrando los resultados de una búsqueda con los patrocinados en primer lugar y luego una serie de enlaces en color azul que responden a lo que hemos introducido en recuadro de búsqueda. Pues eso puede cambiar y, de hecho, ya ha cambiado para muchos usuarios que no han tardado en expresar su opinión en las redes sociales.

Google negro azul

Sabemos que los cambios no son muy bien recibidos y cada vez que una gran compañía como Google, Apple, Facebook o Twitter cambian algo de su interfaz o productos, miles de usuarios se oponen abiertamente aunque finalmente terminan aceptándolo (ya que no les suele quedar otro remedio). Por el momento, se desconoce si se trata de un experimento y cómo se puede conseguir ver los resultados con su nuevo diseño.

Es posible abrir una ventana privada de navegación con el navegador y realizar una búsqueda sirva para ello aunque no tenemos forma de asegurarlo al 100%. En los foros oficiales de Google podemos obtener más información al respecto. Seguiremos de cerca el asunto para ver si se trata de un experimento puntual o si termina llegando finalmente a todos los usuarios.

Pese a ello, esto es algo que no debería extrañarnos. Google pone mucho énfasis en los pequeños cambios de su buscador que intentan aumentar su cuota de uso y simplificar el proceso para los usuarios. Hace unos años, el gigante de Internet realizó unos experimentos para probar el efecto de 41 tonos de azul para ver cuál era el preferido por los usuarios. Este “pequeño” cambio les llevó a ganar 200 millones más de dólares.

Quizá te interese…

Google sigue sin solucionar el grave fallo que permite saltarse la protección anti robo en Android

Microsoft y Google pactan una tregua y no se denunciarán mutuamente ante los reguladores

Bruselas estudia multar a Google con casi 7.500 millones por instalar sus apps en móviles Android

Fuente > thenextweb

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Adrián Fernández
    Usuario no registrado
    09 May, 16 6:14 pm

    Para quitarlo es tan facil como ir a Mi cuenta/Controla tu contenido/ controles de la actividad de tu cuenta(en la parte izquierda)/ Tu actividad de búsquedas y navegación

    El boton deslizable le pasamos de azul a gris y se acabaron los dichosos enlaces negros