Optimiza tu conexión a Internet con TCP Optimizer para Windows 10

Escrito por Carlos González
Redes

TCP Optimizer es una de las mejores opciones dentro del software gratis si lo que buscamos es optimizar la conexión a Internet de sistemas Windows, y en su nueva versión, además, ya es compatible con Windows 10. Con este sencillo programa, que lleva ya años de recorrido y hemos hablado de él en varias ocasiones, podemos cambiar la configuración interna de ordenadores con sistema operativo Windows para exprimir la máxima velocidad de nuestra conexión contratada con el operador.

Uno de los puntos clave de esta nueva versión es que nos permite cambiar la configuración TCP/IP interna de Windows con conexiones de 100 Mbps o más. Pero la sencillez de uso de la que hablábamos anteriormente consiste, precisamente, en que cuenta con algoritmos automáticos para calcular los parámetros óptimos que deberíamos aplicar a nuestra configuración de red en base a la velocidad contratada con el operador. Además de lo anterior, también se pueden ajustar el MTU, RWIN, el servicio QoS y la priorización ToS/Diffserv. Podemos también medir la latencia sobre diferentes servidores con un test recién incorporado para hallar el MTU más grande.

Cómo usar TCP Optimizer para mejorar la conexión a Internet

La aplicación –portable, sin instalación- tiene varios apartados que debemos ajustar de forma manual. Nuestra velocidad de conexión contratada, la tarjeta o adaptador de red, algunos de los servicios de determinados proveedores de servicios y el MTU por defecto. Configurados los parámetros relativos a nuestra conexión a Internet dentro del panel principal, de forma automática TCP Optimizer 4 permite optimizar el MTU de la conexión para hallar el más grande posible y optimizar el rendimiento de la conexión. Todo ello, como explicábamos anteriormente, ahora también con opciones de diagnóstico automático y configuración, también automática, de los parámetros variables de la configuración interna de Windows 10.

Como explican en el tutorial de TCP Optimizer de RedesZone, que próximamente se actualizará con las novedades de TCP Optimizer 4, ajustar los parámetros variables es realmente sencillo y el resto de la configuración la puede modificar él solo en base a los valores más convenientes para nuestra conexión. Pero sin duda uno de los aspectos clave es que es portable, luego no tenemos que hacer ninguna instalación sino sencillamente ejecutar el programa que podéis descargar aquí y habilitar los permisos correspondientes para que pueda modificar la configuración interna de nuestro equipo con Windows 10.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 16 10:23 pm

    Este programa nunca ha sido demasiado útil a partir de windows 7, donde se cálcula de forma automática de forma óptima esos parámetros. Para windows xp si se notaba.