SeeNote, el post-it digital para dejar notas y mucho más

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Es curioso ver como en la era digital en la que vivimos, aún tenemos que recurrir a los famosos post-it o papelillos escritos a mano para dejar notas a nuestros padres, hermanos, compañeros de piso, etc. Son muchos los años que este tipo de notas nos acompañan cada día en los frigoríficos o cualquier otro sitio de la casa visible para todo el mundo pero sin embargo, podrían tener sus días contados.

Y es que acaba de abrirse el plazo para las reservas del nuevo SeeNote, un dispositivo que llega para sustituir a estas notas de papel o las típicas pizarras que se encuentran en muchos hogares de todo el mundo para dejar notas a cualquiera de las personas que vivan con nosotros en casa.

SeeNote

SeeNote es un pequeño dispositivo que hace las veces de un tablero digital, cuenta con pantalla táctil de tinta electrónica de 4,2 pulgadas y en ella es posible añadir avisos para que otras personas lo vean y no se olviden de realizar cualquier cosa. La principal diferencia con las clásicas notas en papel es que SeeNote es digital y dinámico, cuenta con un frontal iluminado para que se puedan ver las notas incluso en la oscuridad y añade otro montón de funcionalidades.

Dispone de una interfaz personalizable y modular con fácil acceso a las notas, actualizaciones y control de las aplicaciones favoritas y es que con SeeNote, además de poder dejar una nota a quién queramos, es posible visualizar los eventos de nuestro calendario del móvil, ya que cuenta con una aplicación tanto para iOS como para Android con la que además es posible enviar notas al dispositivo.

App SeeNote

Pero no sólo se queda la funcionalidad de SeeNote ahí, y es que además, con Wink o IFTT vamos a poder controlar las luces o comprobar el estado de nuestra casa, conocer nuestro próximo evento o cita establecido en el calendario de nuestro móvil, crear alertas en función de las condiciones climatológicas y que así no se nos olvide coger el paraguas si va a llover o incluso comprobar el estado del tráfico para saber si vamos a pillar atasco de casa a la oficina.

Además, gracias a la API abierta con la que cuenta, es posible que desarrolladores puedan añadir nuevas funciones a SeeNote. Cuenta con un imán que permite adherirlo al frigorífico u otro electrodoméstico, un soporte para anclarlo a una pared y una batería de litio con duración para todo un mes. Actualmente, es posible realizar pedidos anticipados de SeeNote por un precio de 99 dólares, aunque su precio oficial de venta será de 129 dólares.

Quizás te interese…

Aprende a utilizar los dispositivos del Internet de las Cosas para mantener la seguridad

Micropagos en el hogar inteligente por medio de Internet de las Cosas, ¿serán seguros?

Esta tecnología sustituirá a los probadores de las tiendas

Fuente > Gizmag