Limpia automáticamente tu móvil de imágenes basura recibidas por WhatsApp

Software

Memes de Julio Iglesias con alguna frase jocosa, el negro de WhatsApp enseñando su herramienta, capturas de pantalla, montajes… lo cierto es que a lo largo del día recibimos decenas de imágenes basura que lo único que hacen es consumir un precioso espacio de almacenamiento en nuestro móvil. Por suerte, tenemos una herramienta que promete borrarlas automáticamente.

WhatsApp es una de las principales fuentes de entrada de imágenes basura en nuestro terminal móvil aunque no es la única. Para luchar contra ello podemos optar por dos soluciones. La primera es realizar una gestión de lo que recibimos y eliminar manualmente todo el contenido que no nos aporte nada de cara al futuro, como memes y demás. La otra opción pasa por apostar por una aplicación como Magic Cleaner por WhatsApp, una herramienta para Android que limpiará automáticamente nuestros móviles.

Magic Cleaner

La aplicación se puede descargar desde Google Play Store a través del siguiente enlace:

Por el momento está disponible para Android aunque nos indican que una versión para iOS está siendo desarrollada. Una vez que hemos instalado la aplicación, nos encontramos con la ayuda del Profesor Kleen que escaneará automáticamente el teléfono móvil para buscar las imágenes basura que tenemos almacenadas. De forma inteligente las separará por categorías como memes o capturas de pantalla.

La aplicación ha sido desarrollada por la startup Siftr de la India y cuenta con su propio sistema de reconocimiento de imágenes que es capaz de detectar el contenido para determinar si se trata de una captura basura o de una imagen que merece la pena conservar. Como no podía ser de otra forma, necesita conexión permanente a Internet para poder utilizar sus propios servidores con el fin de escanear las imágenes del terminal.

Aunque la aplicación es gratuita, el auto borrado de imágenes está limitado en su número. Podemos invitar a un amigo para poder borrar más imágenes o bien esperar un día para poder continuar con el proceso. Nosotros le hemos dado una oportunidad y lo cierto es que cumple bastante con lo que promete y podremos deshacernos de decenas de imágenes basura que inundan nuestro terminal.

Quizá te interese…

Responder citando un mensaje muy cerca de llegar a todos los usuarios de WhatsApp

Así funciona el nuevo cifrado extremo a extremo de WhatsApp y cómo comprobar que está activo

Ya puedes probar nuevas funciones de los chats de WhatsApp y añadir texto tachado en tus mensajes

Escrito por Claudio Valero

Fuente > labnol

Vía > lifehacker