Añade un icono para identificar rápidamente el tipo de archivo adjunto en Gmail

Escrito por Claudio Valero
Software

Las extensiones de Google Chrome nos permiten conseguir casi todo lo que hayamos pensado o deseado, haciendo más fácil nuestra vida diaria y mejorando la experiencia que ofrecen la mayoría de servicios. Uno que cuenta con un sinfín de extensiones es Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google. Hoy os contamos más detalles sobre Attachment Icons for Gmail que te permite añadir un icono para identificar rápidamente el tipo de archivo adjunto.

Gmail se ha convertido en la plataforma de correo electrónico más utilizada del planeta con miles de usuarios repartidos por todo el globo. Su llegada hace ya bastantes años con la bandera de ofrecer una buena cantidad de almacenamiento online gratuito ha colocado a Google en una posición privilegiada, como con casi todos sus productos. Pese a ello, Gmail no es perfecto y hay cosas que se pueden mejorar para que nuestro día a día sea más cómodo.

iconos gmail

Esto lo podemos conseguir de varias formas aunque una de las más efectivas es utilizar extensiones de Google Chrome que cambian el funcionamiento de algunas características o añaden otras funciones básicas con la que no podemos vivir cuando las descubrimos. En este ocasión os vamos a hablar de una sencilla extensión bautizada como Attachment Icons for Gmail que cambiará el clip que indica que un correo cuenta con adjunto por un icono personalizado según el tipo de archivo.

La extensión se puede descargar desde la Chrome web store a través del siguiente enlace:

Attachment Icons for Gmail™
Desarrollador: pb_ee1
Precio: Gratis

Una vez instalada, no tendremos que realizar ningún tipo de configuración. Cuando abramos nuestra bandeja de entrada de Gmail veremos cómo los correos con documentos adjuntos aparecen identificados con un icono que cambia según la extensión del archivo. Por ahora, ofrece soporte para las siguientes extensiones:

xls, doc, docx, zip, rar, tgz, tar, pdf, tiff, jpg, bmp, gif, png, odt, ods, odp, ppt, pps, pptx, ppsx, txt, rtf, php, xml, exe, mp3, wma, wav, ogg, html, java, vcf, css, js, wmv, mpeg, avi, ics, mov, svg.

Sin duda, una idea sencilla para una extensión sencilla que no podremos dejar de utilizar una vez que la hayamos probado. Se acabó tener que abrir los correos para buscar un adjunto, con Attachment Icons for Gmail los tendremos a tiro de clic con un simple vistazo a la bandeja de entrada.

Quizá te interese…

Cyphor añade un nivel más de privacidad a tu actividad en Internet si usas Chrome

Esta extensión de Google Chrome escanea tus descargas con más de 40 antivirus

Como añadir una VPN gratuita en Google Chrome y Firefox

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. nayelis
    Usuario no registrado
    02 May, 16 9:40 pm

    huyyyyyyyyyyyyyyy quenfuleros