MásMóvil estudia comprar Pepephone por 150 millones

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Nos hacemos eco de una noticia que nos ha pillado totalmente por sorpresa. Fuentes de elEconomista señalan que MásMóvil va a desembolsar más de 150 millones de euros para hacerse con Pepephone, una operación que abordará antes de realizar su ofensiva definitiva para hacerse con Yoigo. Pese a ello, hay algunas cosas a matizar.

Antonio Lorenzo nos ofrece una exclusiva en elEconomista donde apunta a que todo está muy avanzado y que será MásMóvil la empresa que pague más de 150 millones de euros para hacerse con Pepephone, con la que ya había empezado el proceso de due diligence. Según nos ha contado Pedro Serrahima, director de Pepephone, la operación está en esa fase previa de due diligence que no significa que vaya a cerrarse finalmente.

Pepephone

Debemos aclarar bien este punto. El término due diligence se emplea para conceptos que impliquen la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato o una ley con cierta diligencia de cuidado. Puede tratarse de una obligación legal, pero el término comúnmente es más aplicable a investigaciones voluntarias. (Wikipedia).

Por todo ello, podemos decir que MásMóvil está interesada en comprar Pepephone y que podría llegar a poner más de 150 millones de euros sobre la mesa pero por ahora no hay nada oficial ni siquiera una obligación de realizarse la compra después de la fase de due diligence. Es importante matizar que este tipo de operaciones tardan muchos meses en completarse.

De completarse, sería una operación de tremendo calado en el mercado español que ve como la concentración de operadores es imparable y como dice adiós a uno de los operadores más queridos por los usuarios. Por el momento, desconocemos si MásMóvil integrará Pepephone en su estructura o lo mantendrá como marca independiente.

MásMóvil daría así un paso más para afianzarse como la cuarta operadora de nuestro país aunque es cierto que Pepephone no tiene activos como antenas propias o despliegue de banda ancha. Pese a ello, se trata de una compañía que se ha hecho un hueco en el mercado con una forma de actuar que ha gustado mucho a los usuarios.

No descartamos que la posible compra de Pepephone por parte de MásMóvil sea un movimiento estratégico para quedarse con Yoigo, su principal objetivo. El caso de esta última es diferente ya que se trata de una operadora con red propia 4G que aportaría un valor diferencial a la oferta.

A principios de semana salía a la luz una información que apuntaba a que MásMóvil habría realizado una oferta de última hora tras la retirada de Zegona de la puja. En estos momentos no tenemos información para confirmar o desmentir todo esto, por lo que tendremos que seguir a la expectativa de lo que pueda suceder.

¿Qué os parece la compra de Pepephone por para de MásMóvil?

Quizá te interese…

MásMóvil presenta los resultados de 2015 y nos emplaza a mayo para su oferta convergente

Portabilidades móviles en el primer trimestre de 2016 : Vodafone, Jazztel y Masmóvil sacan pecho

Todo listo para la oferta convergente de fibra y móvil de MásMóvil por menos de 40 euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Luguan 28 Abr, 16 9:45 am

    Me parece esperanzador que masmovil apueste fuerte, parece ser que podemos tener un cuarto operador compitiendo, tengo ganas de ver la oferta final a ver si es tan interesante como prometen.

  2. jjl
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 10:02 am

    Hoy parece el día en el que Pepephone se la ha metido doblada a todos sus clientes. En su momento estuve con ellos y la experiencia con ellos fue inigualable, pero se quedaron atrás…y ahora estoy. DEP Pepehone

  3. Juan
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 10:07 am

    Pues como sea asi me cambio de pepephone. Masmovil usa cobertura orange…. pesima en mi casa/trabajo…. y fui a pepephone por principios de la empresa y cobertura vofone primero y leugo movistar…

    1. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 10:30 am

      Si Másmóvil acaba comprando Yoigo, dejará de utilizar la red de Orange.

      ¿Cuántos clientes de Jazztel que decían que se darían de baja cuando la comprase Orange lo han hecho en realidad’ Hay mucha gente que se queja de boquilla pero a la hora de la verdad se caga en los pantalones.

  4. Jaime
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 10:21 am

    La próxima noticia será que MásMovil compra Google, ya veréis.

    1. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 10:31 am

      ¡Qué va! Será que Google compra ADSLZONE. 🙂

      1. gh
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 1:58 pm

        Pa que comprarlos cuando se alquilan por un plato de lentejas pa lamerles el ojete con los telefonitos

  5. Menosmovil
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 10:31 am

    Ami masmovil me ha echo una oferta por mi suegra , pero como siempre al final ni se la a llevao ni na

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 11:39 am

      cuanto tienes que pagar para que se la lleve?, que sino es mucho le ofresco la mia. jajaja

      1. REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 12:32 pm

        A ver si escribís un poquito mejor, porque eso de “echo”, “llevao”, “ofresco” hace daño a la vista

        1. Menosmovil
          Usuario no registrado
          28 Abr, 16 2:37 pm

          No es pa tanto cojone ,perdona pisa pero no puedo para jajajaja

  6. felipelotero 28 Abr, 16 12:54 pm

    Me fui de Masmovil por el choteo de su “atención” (?) al cliente y su lamentable facturación y desde que cambié a Pepephone (hace 4 años) no he tenido problema alguno. 6 líneas de móvil y 1 adsl con Pepephone. Y encantado. Como Masmovil los compre, la hemos fastidiado.

  7. Don pepephone
    Usuario no registrado
    10 May, 16 4:12 pm

    Es el momento de no pagar las ultimas facturas de pepephone y buscarme otra compañía 🙂
    Más móvil y pepephone se van a la mierda señores,igual que cuando España dejo la peseta y se paso al euro!
    Dicen que será para mejorar,pero mejoraran su bolsillo.