Izquierda Unida vuelve a pedir sin éxito el fin del WiFi en colegios de Asturias

Escrito por David Valero
Redes

Nueva polémica con el miedo a los efectos perjudiciales de las radiaciones del Wi-Fi. Izquierda Unida ha preguntado al Gobierno de Asturias acerca de la propuesta para retirar las redes inalámbricas de los colegios y centros públicos y priorizar las conexiones por cable. A pesar de que los estudios científicos han desmontado las teorías acerca de un supuesto daño a la salud, organizaciones como la Plataforma Asturiana Escuela sin WiFi buscan impedir el despliegue de este tipo de redes y tecnologías.

Concha Masa, diputada del Grupo Parlamentario Izquierda Unida en Asturias, ha lanzado hace unos días una pregunta al Ejecutivo asturiano para conocer cuándo se iban a poner en marcha las recomendaciones del Servicio de Epidemología Laboral y Ambiental de la Consejería de Salud del Principado de Asturias. Las recomendaciones se basaban en los “Informes de sobre WiFi en centros escolares de 2012 y 2013”, donde ya se pusieron de manifiesto las supuestas incidencias que tendrían las radiaciones electromagnéticas de fuentes como el WiFi en los niños.

El Parlamento ha respondido haciendo alusión a que los supuestos efectos perjudiciales no han sido contrastados hasta la fecha por la comunidad científica internacional ni por la Organización Mundial de la Salud. No obstante, desde algunos partidos políticos se sigue haciendo hincapié en la cruzada contra el WiFi, tal y como os hemos contado en anteriores ocasiones.

señal wifi escuela

En los colegios de Asturias se prioriza el cable antes que el WiFi

De hecho, el asunto fue llevado a Bruselas por Estefanía Torres, una eurodiputada asturiana de Podemos, que planteaba que la Unión Europea reconociera la hipersensibilidad electromagnética como enfermedad, algo que hasta la fecha solo ha ocurrido en Francia. Allí, una ciudadana obtuvo la razón de los tribunales para recibir una prestación por enfermedad debido a los efectos sobre su salud que manifestaba sufrir y que fueron respaldados por la justicia gala en una resolución pionera que ha sentado un precedente al respecto.

A pesar de reconocer que no existen motivos para retirar el WiFi de las escuelas, el Gobierno del Principado de Asturias ha recordado a la diputada de Izquierda Unida que cuando los costes lo permiten, se busca priorizar las conexiones por cable en los centros educativos, a pesar de mantenerse la conexión inalámbrica para el uso esporádico de dispositivos móviles educativos como tabletas u ordenadores portátiles.

Quizá te interese…

¿Esta funcionando bien el WiFi? Detecta problemas con un diagnóstico

Tres razones por las que el WiFi funciona extremadamente lento y sus soluciones

El falso temor al WiFi no acaba: padres de un colegio de Huelva piden su retirada

Fuente > Asturias 24

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. felipelotero 28 Abr, 16 7:48 pm

    Pues ya sabéis lo que nos espera si gobiernan iu y los bolivarianos….

    1. Ains
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 8:09 pm

      Anda que no, no hay nada como que nos gobierne el PP, donde va a parar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 8:40 pm

        ¿Te suena aquello que dice “de Guatemala a Guatepeor” ó “de Málaga a Malagón”? Pues eso es lo que pasaría si nos gobiernan IU+bolivarianos…

        Pero nada oye: mirad todos qué bien lucha el alumno más aventajado de Chávez contra el wifi… y la TV, y los móviles, etc. etc. etc.: http://www.lavanguardia.com/internacional/20160428/401426347210/disturbios-venezuela-cortes-luz-agua-escasez.html
        Yo creo que hasta lo de que las pasen canutas para comer… es otra medida proteccionista de su maravilloso gobierno, para que no coman nada que pueda dar cáncer. Viva Chávez y su legado!!!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Abr, 16 11:06 am

            Otro “listo”…

            Si los móviles dan cáncer… y ahora utilizan bandas de frecuencia que antes utilizaba la TV… ¿por qué no salió nadie a protestar por la TV? ¿Por qué no prohíben también la TV?

            electromagneticos.es gran página llevada por excelsos “ingenieros”, y qué casualidad: una tienda que prentende hacer negocio con el miedo y con el desconocimiento…

            En Francia… ellos sabrán lo que hacen. Si son tan tontos como los de IU+Podemos aquí, pues… que prohíban los móviles, el wifi y lo que les dé la gana. Eso es lo que se les da bien: prohibir, cuando van por la vida de adalides de la libertad…
            Si tanto te gusta vete a Francia. O a Venezuela. O a Irán. O a Corea del Norte. Allí seguro que no pillas cáncer por los móviles/wifi. Ni tampoco por la carne roja…

            1. unoquepasaba
              Usuario no registrado
              29 Abr, 16 3:12 pm

              A ver cuñaete listillo, que yo no te estaba discutiendo si los móviles dan cáncer o no, sino señalando tu patético intento de ridiculizar a IU llamándoles bolivarianos, cuando hay multitud de países, empezando por la Comisión Europea que se han movido en la misma dirección que IU: Francia, Alemania, Israel, Canadá, Taiwan, etc…
              Son bolivarianos todos esos países?
              Te vuelves a poner en ridículo acusando a unos gañanes de una web de ser no sé qué cosas, matando al mensajero, en vez de abrir la fuente original que es una web del gobierno francés.

              https://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000030212642&dateTexte=&categorieLien=id

              http://www.electrosensitivity.co/bans-on-wifi-and-cellphones-or-warning-of-radiation-dangers.html

              http://www.motherjones.com/environment/2015/05/cellphone-emf-wifi-health-risks-scientists-letter

              1. Apolonio Dueleojete
                Usuario no registrado
                29 Abr, 16 6:48 pm

                Primer comentario: “IU y los bolivarianos”.
                ¿Sabes leer? Pues ale, ya sabes quiénes son los bolivarianos. No se refería a IU cuando hablaba de “bolivarianos” (aunque estén muy próximos, eso es verdad). Pero como eres tonto de baba… pues aquí estás diciendo sandeces.

                Ahora ponme enlaces a más subnormalidades, haz el favor. Porque si lees la notica… verás que el único país que ha hecho una gilipollez similar ha sido Francia. Pero como eres bobo… pues aquí estás diciendo gilipolleces.

                Una pregunta: tus comentarios me suenan a este reconocido que pulula por esta página. ¿Le conoces?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 8:46 pm

      Todo eso que nombras no es, ni de lejos, ni la mitad de mediático que el wifi. Incluso te diré: ¿te acuerdas hace unos años la “campaña” contra los teléfonos móviles? Pues se ve que ahora ya… no dan tanto cáncer. Ahora lo que está de moda para ser cancerígeno es el wifi!!!!!!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 16 11:06 pm

      Ojito: IU sólo representa, única y exclusivamente, al 11,94% de los asturianos. Concretamente, a 64.868 asturianos (no demasiado listos, por cierto). Ni uno más, ni uno menos.

  2. sakun-ice
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 10:08 pm

    No esperaba menos de este tipo de gente.

  3. sonny
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 10:27 pm

    IU, meais fuera del tiesto. Dedicaos a problemas que preocupen realmente a la gente. Ahora bien, estoy de acuerdo en que TODAS las emisiones radioléctricas deberían estudiarse, pues es al menos sospechoso que gente que duerme cerca de un router tenga jaquecas frecuentes, o que colegios cercanos a repetidoras de telefonía movil tengan un porcentaje de casos de cáncer por encima de lo normal. Lo que pasa es que, ya puestos, que se vigile toda la MIERDA que se mete en los productos alimentarios, en los plásticos que lo contienen, en los fármacos, etc. Un no acabar. El ser humano moderno está expuesto a mucha más inmundicia que hace un siglo, pero también ciertos animales de Chernobil se han adaptado a niveles de radiación incompatibles con la vida biológica, evolucionando, mutando.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 10:42 pm

    Menuda pandilla. Tienen tanta idea de los efectos sobre la salud del WiFi (ninguno, como los de las ondas de radio o TV; de otro modo estaríamos todos muertos a estas alturas) como del sistema político que el 100% de las veces han arruinado a los países donde se han instalado (aparte de ser responsables de más de 100 millones de muertos en crímenes contra la humanidad). No hay ni una sola excepción en la historia. Menuda panda de catetos incultos. A ver si se enteran que una cosa es la teoría, y otra la práctica, simplemente porque las teorías anti-natura no funcionan en la práctica. Ahí está la historia de la humanidad para comprobarlo.

  5. pitiegua 28 Abr, 16 11:43 pm

    Las ondas de radio no producen cáncer. El cáncer lo produce el tabaco, el sol si no se utiliza protección de piel, el amianto…, el wifi con 100 milivatios de potencia tiene menos radiación que ver la tv.

  6. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 2:25 am

    Mucho más sano que las WiFi es apoyar a los terroristas para que den lecciones sobre derechos humanos en el Parlamento Europeo. Dónde va a parar.

    Sólo hay algo más vomitivo que IU: sus votantes.

    1. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 8:20 am

      Ya salió el facha de turno.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 16 8:40 am

        Facha serás tú. Simplemente ha dicho la verdad. Por cierto, los nazis eran socialistas. Partido nazional sozialista, por si no lo sabías. Panda de catetos incultos.

        1. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
          Usuario no registrado
          29 Abr, 16 9:31 am

          Te equivocas: los nazis no eran socialistas sino “nacionalsocialistas”, que es algo muy diferente. A diferencia de la socialdemocracia actual, el socialismo era una ideología de inspiración marxista-leninista que entre otras cosas propugnaba quitar la propiedad de los medios de producción a la burguesía para dársela al Estado.

          Pero como dice el refrán, cree el ladrón que todos son de su condición, ¿eh?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Abr, 16 1:20 pm

            Vamos, los podemitas en persona.

            1. Mr bunbury no es napoleón.
              Usuario no registrado
              29 Abr, 16 6:50 pm

              Lo dice un naziudadano.

              1. Apolonio Dueleojete
                Usuario no registrado
                29 Abr, 16 7:10 pm

                Aquí tienen ustedes al repartidor de carnets te “naziudadanos” (uno de los motivos por los cuales actualmente está baneado de esta página, y ahora pulula por aquí haciendo comentarios como usuario no registrado, con nombres como “ADSLZONE es un nido de trolls/nazis/maricones”, “Orange es collonut”, “Mr Bunbury no es Napoleón”, etc. etc. etc.
                En fin… no esperéis mucho más de él. Es sólo un pobre y Y por supuesto… ¿Casualidad? Evidentemente, no.

                1. ANÓNIMO
                  Usuario no registrado
                  29 Abr, 16 7:27 pm

                  Madre mía, qué pinta de troll tienes.

                2. BORRIQUITO COMO TÚ, QUE NO SABE NI LA U.
                  Usuario no registrado
                  29 Abr, 16 7:46 pm

                  Subnormal tu padre.

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  29 Abr, 16 8:26 pm

                  48 añazos. 48 tacos tiene el colega… y nos sale con un “borriquito como tú, que no sabe ni la u” y un “Subnormal tu padre”.
                  En fin… el que es retrasado es retrasado. No tiene más misterio.

                  Venga so inútil, da gracias a que la Humanidad haya avanzado lo suficiente como para prácticamente eliminar los efectos de la Selección Natural sobre la especie humana. De no ser así… pues no habrías llegado ni siquiera a tener 12 años (que por otra parte, ya es más que tu edad mental actual).

                  Si tú eres el resultado del espermatozoide ganador de la carrera… no quiero ni imaginarme cómo eran los demás. Algo así, supongo: https://youtu.be/hTLWzZ0uoxM?t=2s

                4. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  30 Abr, 16 1:02 am

                  jajajajajajajaja, ese pavo es tan idiota que hasta se le ha olvidado el “tururú”

                5. FUERA TROLLS DE ADSLZONE
                  Usuario no registrado
                  30 Abr, 16 11:50 am

                  Alerta **trolls**

                6. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  30 Abr, 16 7:49 pm

                  No sólo es friki y tonto, es más feo que la madre que lo parió y eso acompleja mucho.

      2. Apolonio Dueleojete
        Usuario no registrado
        29 Abr, 16 6:59 pm

        “facha” (fascista) no sólo incluye a Hitler, Mussolini… o a tu omnipresente Franco, el cual se te aparece en sueños (quién sabe si húmedos) aún 40 años después de muerto.
        Stalin también fue un fascista, ¿sabes?. Porque… no admitía cualquier otra idea que no fuera la suya. Y hacía lo que fuera con tal de eliminar dichas ideas contrarias a la suya.

        Así que no me des lecciones de nada, puesto que tú eres más fascista que cualquiera, y fijo que vas por la vida con la boca llena de las palabras “tolerancia”, “libertad” y “democracia”. No eres el primero ni el último que me he encontrado así en la vida. Para tu desgracia he de decirte que curiosamente, todos los izquierdosos que vais por la vida de adalides de la “tolerancia”, “libertad” y “democracia” estáis siempre cortados por el mismo patrón. Sois tan poco originales…

        Hay muchísimos como tú, es uno de los efectos secundarios de la ignorancia.
        Disfruta de tu baneo.

        1. FUERA TROLLS DE ADSLZONE
          Usuario no registrado
          30 Abr, 16 12:50 pm

          Y tú de las enculadas que te dan.

          1. Apolonio Dueleojete
            Usuario no registrado
            01 May, 16 12:11 am

            Si te pones ese nick de “Fuera trolls de ADSLZONE”… ya sabes lo que tienes que hacer. Porque a ti, amiguito Talskubilos/Tavi1968/ADSLZONE es un nido de trolls-nazis-maricones/Orange es collonut/Mr Bunbury no es Napoleón/Fuera trolls de ADSLZONE/etc. te han baneado por troll.

            1. EL TROLL LO SERÁS TÚ, maricón
              Usuario no registrado
              01 May, 16 9:46 am

              El troll lo serás tú, maricón.

              1. ANÓNIMO
                Usuario no registrado
                01 May, 16 11:27 am

                Jódete y rabia, Jajajajajajaj

                1. TALSKUBILOS
                  Usuario no registrado
                  01 May, 16 11:44 am

                  Eso es que tienes el gusto en el culo

  7. Leo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 11:23 am

    Que se equivoca IU con este tema, evidentemente, pero no creo que haya que demonizar al partido ni mucho menos a sus votantes por ello. Nadie es perfecto. Personalmente, prefiero que un partido político se equivoque muy de vez en cuando por cuestiones como esta, que no otras mucho más peliagudas e importantes para el día a día de la ciudadanía.

    Dicho esto, esperemos que en el futuro se informen mejor y propongan mejores propuestas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 1:41 pm

      IU (y Podemos) no condenan la existencia de presos políticos en Venezuela… ni piden su excarcelación, por ejemplo. O han llevado a un VIL Y MISERABLE ASESINO como Otegi al Parlamento Europeo, como si fuera un héroe…

      Por eso sí se puede demonizar al partido (y por extensión a sus votantes, que son quienes les han permitido hacer eso). Y si ya luego viene lo del wifi… pues queda demostrado que no son más que retrasados mentales dando la nota. Tanto el pertido entero… como sus votantes (incluida Cristina Pedroche, que fijo que va dando lecciones de “tolerancia”, “libertad” y “democracia”), gracias al apoyo prestado para que hagan este tipo de cosas (entre muchas otras).

      1. ANÓNIMO
        Usuario no registrado
        29 Abr, 16 2:38 pm

        Se puede decir más alto, pero no más claro.

      2. Leo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 16 3:27 pm

        Tu opinión igual de respetable que la mía y la de los demás.

        Sin entrar en temas políticos que no vienen al caso, sí creo que deberías hacer el mismo ejercicio de tolerancia y respetar un poco más a los que tienen ideas diferentes a las tuyas o no piensan como tú, no se puede generalizar tan alegremente.

        Si la gente se informara más y mejor y hubiera un poco más de tolerancia y respeto, se evitarían muchos de los comentarios vertidos en esta noticia por ejemplo, que es el reflejo de la sociedad.

        1. ANÓNIMO
          Usuario no registrado
          29 Abr, 16 3:57 pm

          ¿Hay que tener tolerancia con los pederastas o los violadores? ¿Por qué hay que tener tolerancia con los terroristas y quienes les apoyan y justifican?

          1. FUERA TROLLS DE ADSLZONE
            Usuario no registrado
            30 Abr, 16 1:26 pm

            La llamada “violencia de género” no es más que una forma de fascismo. En otras palabras, la diferencia entre un maltratador y un nazi es solamente de grado.

            1. ANÓNIMO
              Usuario no registrado
              30 Abr, 16 6:33 pm

              La violencia etarra es también fascista. Por lo tanto, los que les defienden y/o justifican también lo son.

            2. Apolonio Dueleojete
              Usuario no registrado
              01 May, 16 12:17 am

              La represión Stalinista también es una forma de fascismo. La represión Venezolana/Cubana/Iraní/Coreana del Norte también es una forma de fascismo. La “superioridad ideológica” de los izquierdosos que van por la vida de adalides de la “libertad”, la “tolerancia” y la “democracia” también es una forma de fascismo. La izquierda abertzale también es una forma de fascismo. El nacionalismo catalán también es una forma de fascismo.

              En otras palabras: la diferencia entre un maltratador, un nazi y tú… es sólamente de grado. Siendo tú peor persona que todos ellos.
              Además: cualquiera de ellos es más listo que tú. A poco.

              1. Talskubilos
                Usuario no registrado
                01 May, 16 5:28 pm

                Alerta ***troll****

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Abr, 16 4:49 pm

          ¿qué quieres, que te venga con el típico eufemismo de “respeto tu opinión pero no la comparto”? Pues no. Ni la comparto ni la respeto. Tu opinión me parece una imbecilidad. Así de claro. Una puta mierda. Soy sincero y te lo digo a la cara.
          ¿Sabes por qué? Porque yo soy coherente conmigo mismo, y no voy por la vida dando lecciones de “tolerancia”, “libertad” y “democracia”, como otros personajillos que son más falsos que un €uro de plástico. Y por supuesto, no admito que nadie vaya dando lecciones por la vida de esas tres cosas (y de otras muchas) cuando en realidad es todavía más intolerante que yo. Yo, como mínimo, soy coherente.

          ¿Has votado a IU o a Podemos? Pues ya sabes: Apoyas que haya presos políticos en Venezuela, que no les excarcelen, no condenas los atentados de ETA, para ti Otegi es un héroe que hay que “enseñar” por Europa… etc. etc. etc. etc. Tú has permitido y apoyado, con tu voto… que esos partidos hagan ese tipo de cosas. Tú sabrás…

          Y aparte de todo eso… pues también te sumas a la moda tecnológica actual: el wifi es malísmo (decirlo de los móviles ya no mola tanto como hace unos años).
          No hacen sino demostrar con ello lo tristes retrasados mentales que son… pero oye, ancha es castilla. En este país, cuanto más subnormal seas y más vehementemente apoyes las absurdas modas, mejor.

          1. Leo
            Usuario no registrado
            29 Abr, 16 5:57 pm

            De donde no hay no se puede sacar.

            No te olvides de ser feliz.

            1. ANÓNIMO
              Usuario no registrado
              29 Abr, 16 6:23 pm

              No te olvides tú de no apoyar a terroristas ni a quienes les apoyan. Es delito.

            2. Apolonio Dueleojete
              Usuario no registrado
              29 Abr, 16 7:05 pm

              Exactamente, estamos de acuerdo: de tu cerebro no puede sacarse nada útil. Porque no lo hay.

              Intenta tú dejar de tener alucinaciones con el fantasma de Franco (lleva 40 años muerto) y verás cómo eres más feliz. Incluso aunque en las inminentes elecciones IU+Podemos tampoco consigan lo suficiente para gobernar.

              1. Talskubilos
                Usuario no registrado
                01 May, 16 5:56 pm

                Alerta **troll**

  8. Roman
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 12:25 pm

    Wifi o cable? Por mi experiencia en el instituto puedo decir que es mejor el cable para ordenadores fijos (oficinas, salas de informática, ordenadores en la mesa del profesor) porque es más fiable y va más rápido y es mejor el wifi para dispositivos móviles (netbooks, tablets, móviles). No estoy diciendo nada nuevo, es lo mismo que pasa en nuestras casas, el tema es cuánto peso tienen los dispostivios móviles en los institutos tienen un peso a día de hoy muy grande, y que crece día a día, no solo como herramienta para los profesores sino también para los alumnos. La próxima década será la de la sustitución definitiva de los libros por tablets, con todas las ventajas que tiene ello, y dicha conversión no se podrá llevar a cabo sin el wifi.
    A todo esto hay que añadir que no hay ningún estudio científico que avale las radiaciones de telecomunicación con el perjuicio para la salud, por lo que la reclamación no se sustenta en ninguna base razonable.

    1. unoquepasaba
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 2:52 pm

      Bueno, un comentarista que al menos no parece un cuñao… pero te equivocas en que no existen estudios que avalen esa posible relación. Conste que a mí me parece de risa preocuparse de eso cuando hay situaciones claramente perjudiciales en comparación que no reciben el mismo trato mediático, pero eso no quiere decir que no exista base ninguna para aplicar el principio de precaución. Lista con cientos de estudios que muestran posible relación entre EMF y efectos en la salud (no necesariamente cáncer como algunos cuñaos quieren relacionar en otros comentarios):

      http://www.powerwatch.org.uk/science/studies.asp