Samsung y Apple resisten mientras OPPO y vivo se cuelan entre los fabricantes más vendidos

Telefonía

International Data Corporation (IDC), ha publicado su tradicional ranking mundial de vendedores de smartphones donde apreciamos bastantes cosas interesantes. Además de la posición de Samsung y Apple como primero y segundo, tenemos a un Huawei en tercera posición cada vez más fuerte. Sorprendentemente, OPPO y vivo se cuelan en este ranking del que cae estrepitosamente LG.

En el primer trimestre del año 2016 se han vendido 334,9 millones de unidades por las 334,4 millones vendidas en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento del mercado ha sido totalmente plano aunque no por ello nos hemos quedado sin datos interesantes a comentar. Por ejemplo, Samsung sigue en primera posición con unas ventas de 81,9 millones de unidades quedándose con el 24,5% de la cuota de mercado, casi la misma que tenía en 2015.

Ventas Q1 2016

La segunda posición es para Apple que parece haberse fortificado en ella. Como ya sabemos, la firma de Cupertino vendió 51,2 millones de unidades y dejó de crecer en ingresos por primera vez en 13 años. Esto le hace quedarse con 15,3% de la cuota de mercado, algo por debajo del 18,3% que tenía en 2015. Huawei sigue mostrando una tendencia muy positiva con 27,5 millones de unidades vendidas y un 8,2% del mercado.

La parte sorprendente viene cuando llegamos a las posiciones cuarta y quinta del ranking de vendedores mundiales de smartphones. OPPO se coloca como el cuarto vendedor mundial con 18,5 millones de unidades vendidas y un 5,5% de la cuota de mercado. Esto representa un crecimiento interanual del 153,2%. La quinta posición es para vivo, otra marca china que consiguió vender 14,3 millones de unidades y hacerse con un 4,3% del mercado mundial.

El grupo formado por todos los demás fabricantes vendió 141,5 millones de unidades quedándose con el 42,3% del mercado. Con respecto a 2015 tenemos dos ausencias muy destacadas. En primer lugar Lenovo que era el cuarto fabricante en el primer trimestre de 2015 y ahora no aparece. También destaca la ausencia de LG, firma que ha desaparecido del top 5 mundial donde llegó a tener un 4,6% del mercado durante el primer trimestre de 2015.

Todos los datos se pueden consultar en la web oficial de IDC.

Quizá te interese…

El Congreso decide que los diputados se queden sus móviles y tabletas hasta las elecciones

Se confirma el gran hundimiento de los móviles de Microsoft y el escaso interés por Windows 10

Los operadores de EEUU ofrecerán los datos de sus tarifas fijas y móviles al estilo etiqueta nutricional

Escrito por Claudio Valero

Fuente > IDC

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. laurencia
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 8:09 pm

    hay nuevas marcas que vienen muy fuerte con todas las prestaciones y de calidad casi igual o mejor con diseños mucho mas atractivos que appel, que se ve desfasado totalmente, los tiempos cambian y las tonterías de las marcas tambien mucha marca a precios muy pero que muy caros,

  2. kitus77 27 Abr, 16 9:53 pm

    ¿Y qué habrá sido de Xiaomi, que estaba en el cuarto puesto?

    1. AUTOMATA
      Usuario no registrado
      27 Abr, 16 11:45 pm

      Le comieron la tostada Oppo y Vivo.
      Huawei en cambio como siga con tan buenas cifras y en detrimento de Apple, no vería raro que Huawei se la comiera a Apple en corto-medio plazo.