Zegona se retira a última hora y MásMóvil ofrece 550 millones por Yoigo

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Todo parecía encaminado a que Zegona, actual propietaria de Telecable, se hiciera con Yoigo al conseguir que TeliaSonera negociara con ellos en exclusiva. El plazo para presentar la oferta definitiva expiraba el pasado viernes, algo que finalmente no sucedió. En ese momento volvió a escena MásMóvil con una oferta de 550 millones de euros que puede ser definitiva.

Hemos seguido de cerca la operación de venta de Yoigo con varios capítulos interesantes a destacar. En un primer momento, tanto Zegona como MásMóvil se mostraron interesados en hacerse con la filial de TeliaSonera en nuestro país. Después de las conversaciones preliminares, los suecos decidieron negociar en exclusiva con Zegona que aseguraba que podría llegar a pagar hasta 630 millones de euros.

telecable zegona compra

Ambas empresas se dieron un plazo que finalizaba el pasado viernes. En este plazo, Zegona iba a poder comprobar más de cerca las cuentas de Yoigo y otras cuestiones vitales que se necesita conocer antes de acometer una operación de este calado. La hora límite llegaba y los británicos no se decidían a presentar su oferta. Todo indica que los problemas de financiación no se lo permitieron.

MásMóvil, que había permanecido en todo momento impasible en un segundo plazo, se volvió a reactivar y presentó una oferta de 550 millones de euros para hacerse con Yoigo. Ahora la decisión está en el tejado de TeliaSonera. La empresa sueca deberá decidir si vende ya a MásMóvil por esa cantidad o sigue esperando una oferta de Zegona por más dinero que en estos momentos se antoja complicada.

De confirmarse la operación, MásMóvil contaría con un activo esencial para confirmarse como el cuarto operador de nuestro país. Como ya sabemos, la operadora cuenta con una red de fibra óptica que ronda el millón de unidades inmobiliarias, acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel y, de cerrarse la operación, una red móvil como la de Yoigo con 4G en casi el 80% del territorio.

Quizá te interese…

Yoigo gana más mientras espera que se confirme oficialmente su venta

La unión de Telecable y Yoigo podría generar más fusiones entre compañías

MásMóvil y Zegona (Telecable) ya han presentado sus ofertas para comprar Yoigo

Fuente > elconfidencial

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 12:42 pm

    ¿Así que los asturianos de Telesable se rajaron? Lo típico en ellos: mucho de pico y nada de pala.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 16 2:01 pm

      Se ve que no tienes N.P.I. de lo que hablas.

      Pero tú sigue dándole a la pala….

    2. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
      Usuario no registrado
      25 Abr, 16 3:50 pm

      ¿Tú eres el fan de Timofónica, verdad?

  2. Xavi
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 12:55 pm

    Esperemos que sea cual sea el resultado , se firme un verdadero cuarto operador independiente , agresivo y díscolo a los otros tres . Un operador tipo FREE, en Francia , capaz de ofrecer 3G ilimitado a precios razonables , o convergentes económicas y básicas por 30€ o menos .
    Si un OMV puede ofrecer buenas tarifas , ellos también ya que no necesitan pagar el uso de red . Además si alquilan su red a otros OMV , podrían emplear ese dinero para el desarrollo de nuevas redes y bajar los precios .
    Ojalá las cableras , MasMovil y Yoigo den como resultado un cuarto operador díscolo que revolucione el panorama .

    1. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
      Usuario no registrado
      25 Abr, 16 3:55 pm

      DRAE:
      díscolo, la
      1. adj. Desobediente, que no se comporta con docilidad. U. t. c. s.

      No sé qué pinta el adjetivo “díscolo” en este contexto.

      1. Juan
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 10:31 am

        Pues está claro… una compañía que no se preste al pasteleo, a acordar subidas con las otras, a cobrar excesos de gigas, y haga competencia real. ¿Lo pillas?