Tecnología para evitar las multas por exceso de velocidad, un extra cada vez más demandado

Motor

La evolución de los coches va ligada directamente a la implantación de nuevas tecnologías que nos ayuden directamente en la experiencia de conducción. Podemos encontrar desde ayudas al frenado o alerta por cambio de carril hasta una tecnología para evitar las multas por exceso de velocidad basada en el limitador inteligente de velocidad. Además, este extra se ha convertido en un imprescindible para muchos clientes.

El limitador Inteligente de Velocidad es un extra que ofrece varios fabricantes de coches y que cada vez goza de más popularidad. A grandes rasgos, cuando activamos esta tecnología, los diferentes sensores y cámaras del coche se ponen a funcionar para leer las señales de tráfico con límites de velocidad para ajustar la velocidad del coche. Esto evita multas por exceso de velocidad, unas infracciones que tienen un coste económico, una potencial retirada del carnet y que aumentan el riesgo de accidentes en las carreteras.

limitador inteligente velocidad

El limitador de velocidad inteligente ayuda a que se ajuste automáticamente la velocidad máxima del vehículo para que esta se mantengan dentro de los límites marcados por las normas de tráfico. Como hemos comentado, el sistema emplea una cámara instalada en el parabrisas para leer las señales y ajustar al máximo hasta el que se puede acelerar. Al detectar un nuevo límite más alto, permite al conductor acelerar hasta este nuevo máximo.

La velocidad se ha convertido en el objetivo número de las autoridades de tráfico. Esta semana, la TISPOL (Red europea de Policía de Tráfico), ha organizado varios refuerzos en los controles de velocidad en 27 países europeos. El año pasado en un evento similar detectaron más de 540.000 infracciones. Son varios los países que van a subir el nivel de lucha contra estas infracciones. Por ejemplo, Francia va a instalar 500 cámaras adicionales antes de 2018 para controlar la velocidad, Reino Unido también quiere que se amplíe el uso de cámaras y Luxemburgo celebra la instalación de la primera cámara de detección de velocidad.

Todo esto lo ha convertido en un extra imprescindible. Ford nos explica que el 95% de los compradores de modelos S-MAX y Galaxy apuestan por incluir el Limitador de velocidad Inteligente. Ahora también podrán hacerlo con el nuevo Ford Edge es el SUV de mayor tamaño de Ford para Europa.

Quizá te interese…

Siguen los timos de Facebook que prometen regalar coches, ahora dos Range Rover Sport

Tesla hace realidad “El coche fantástico” y permite controlar sus modelos desde la muñeca

¿Necesitarán luces los coches autónomos?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 12:08 pm

    Lo están poniendo de tal manera para recaudar, que lo mejor para que no te pongan multas es no coger el coche.

    1. Alvaro
      Usuario no registrado
      25 Abr, 16 12:49 pm

      Entonces te multarían por andar demasiado rápido.

  2. gridalo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 12:31 pm

    La semana pasada me multaron a mi por saltarme un stop (si, mal hecho puesto que no tenia que habermelo saltado), cuando me pararon (estaban escondidos) estaban multando a 3 coches mas… pero es que para colmo al dia siguiente nos enteramos de que habian multado a medio pueblo en el mismo sitio… y es un stop donde se ve todo desde unos 200 metros…luego dicen que no estan para recaudar…

    1. A Pozo
      Usuario no registrado
      05 May, 16 6:28 pm

      Es que las señales de Trafico no son adornos de las carreteras.A Pozo

  3. Emerson Fitipaldi
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 1:52 pm

    Como surga una emergencia o imprevisto en la carretera i tengas que “pisarle” ya verás la gracia que hacen los sistemas estos automáticos. Los coches los han de conducir las personas.

  4. Justiciero
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 6:52 pm

    Es lo que quiere la gente y por eso votan a partidos que usan las multas por velocidad para recaudar. Si la gente no lo quisiera, el partido libertario sacaría mayoría absoluta y nos pondría los límites de la segura Alemania. El 26 de Junio a votar al partido libertario o a callar y no quejarse.