Las memorias eMMC triunfan en eBay. Sirven para aumentar la memoria de tu móvil

Hardware

Hay fabricantes que se aprovechan más de ello, y fabricantes que se aprovechan menos. Apple es uno de los ejemplos más evidentes de cobrar ‘el giga’ a precio de oro. Si compras la versión de 32 GB, por ejemplo, 500 euros. Pero si compras la de 64, el precio sube a los 600 euros. ¿Tiene sentido pagar 100 euros extra por más memoria? Los usuarios creen que no, y precisamente por eso en eBay y comercios similares las memorias eMMC están teniendo un interesante éxito.

La mayoría de fabricantes utilizan en sus teléfonos inteligentes chips eMMC de memoria. Para entendernos, básicamente es al teléfono inteligente lo que a un ordenador sería su SSD, es decir, el chip de almacenamiento. Y hay varios datos a tener en cuenta si revisamos uno de estos chips, uno de ellos evidentemente la capacidad de almacenamiento, pero otro también muy importante es la velocidad de lectura/escritura. ¿Por qué es importante este segundo punto? Porque manteniendo la potencia del procesador invariable, determina en gran medida el rendimiento global del dispositivo, para bien o mal en función de unas mejores o peores prestaciones.

smartphone hardware

Memorias eMMC en eBay para no pasar por el aro

No es necesario centrarse en fabricantes y modelos de dispositivos, pero la cuestión es que buscar ‘eMMC’ en eBay nos devuelve una importante cantidad de chips de almacenamiento para diferentes dispositivos del mercado. Y los podemos encontrar desde 20 euros con el doble de capacidad de lo que incorpora el dispositivo en cuestión, un sobrecoste que para muchos está justificado, pero no los 100 euros de sobrecoste que proponen estos mismos fabricantes por norma.

Cambiar el chip eMMC entraña riesgos a tener en cuenta

Sobre el papel la cuestión parece tan sencilla como desmontar el móvil, localizar el chip eMMC en cuestión, sacarlo, cambiarlo, volver a cerrar el dispositivo y ponerlo a funcionar con sus nuevas prestaciones. Pues no, porque en este chip eMMC es donde van almacenados archivos del sistema tanto del gestor de arranque como de la ROM o firmware, y el proceso pasa por una copia de seguridad anterior que deberíamos guardar en el PC y después flashear en el nuevo hardware de almacenamiento. Todo esto, evidentemente, perdiendo la garantía. Por lo tanto, aunque es una solución llamativa, y que a priori merece la pena por el precio, lo cierto es que no está al alcance de cualquiera que precie su smartphone y no quiera que acabe como un pisapapeles.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. memoryman
    Usuario no registrado
    24 Abr, 16 4:34 pm

    Lo malo de eso que necesitas una estación de soldar para hacer el reballing de la emmc.

  2. Lolo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 16 10:18 pm

    Claro, todo muy bonito en teoría.
    Como hay que meter mano al teléfono, soldar, flahsear , etc quien no tenga las herramientas ni los conocimientos necesarios para hacerlo, se lo tendrá que mandar que se lo hagan, lo que supondrá 30 euros de memoria y 60 por lo menos de mano de obra, si no es mas aun.
    Total te compras el IPhone con mas memoria por 100 euros y tendrás un teléfono en condiciones, con garantía, etc.

  3. Alijo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 1:50 am

    Esto solo sirve para cuando se acaba la garantía y el teléfono ya tiene muchos ciclos. En iPhone lo puedes aprovechar un poco mas de tiempo. Si se tiene un iPhone 5 actual, por ejemplo, y, dicho teléfono está muy muy usado, se aprovecha de dos maneras, por 100 euros aprox, tienes un iPhone comletamente renovado, con memoria de 164gb nueva y cambiando la batería ya tienes movil nuevo, eso sobre la práctica… Pero lo normal es que se venda el teléfono a los 8-12 meses antes de que pierda mucho valor y esté muy usado, y comprarse un teléfono nuevo.