Mitsubishi trucó las emisiones en un nuevo escándalo similar al de Volkswagen

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

El año pasado salía a la luz la noticia que ha dado la vuelta al mundo donde se descubría que el grupo Volkswagen había manipulado las emisiones contaminantes que producen algunos de sus modelos. Un escándalo que ha tenido muchas repercusiones y que ha provocado que otras marcas hayan sido revisadas de manera más exhaustiva ante las sospechas de que otros fabricantes podrían estar haciendo lo mismo.

Dentro del grupo Volkswagen, fueron llamados a revisión otros modelos que montan los mismos motores como Seat, Audio o Skoda, pero esto no se quedó sólo ahí y la marca francesa Renault agrandaba el escándalo de Volkswagen a principios de este mismo año.

emisiones co2

En esta ocasión se detectó que algunos vehículos fabricados por Renault contaminaban más de lo permitido legalmente, algo que fue confirmado desde Francia aunque en esta caso no se había realizado ningún trucaje a los motores para ocultar el problema. Este hecho desencadenó una caída en bolsa que ocasionó la pérdida de 2.600 millones de euros, el 10% de su valor.

Pues bien, parece que el culebrón de las emisiones no ha acabado aún, ya que según acabamos de conocer, el fabricante japonés Mitsubishi también ha sido investigado en este sentido y se ha podido ver como Mitsubishi Motors se ha desplomado en más de un 15% en la bolsa de Tokio después de que se convocara una rueda de prensa por parte del presidente de la compañía para hablar de las supuestas irregularidades en sus controles de emisiones contaminantes.

Una caída que supone la mayor para el fabricante nipón desde el mes de julio de 2004 y que podría ser aún mayor en función del desenlace que tenga este nuevo posible escándalo de emisiones.

Tetsuro Aikawa

Ante esta situación, el presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, va a comparecer ante los medios de comunicación esta misma tarde a las 17.00 hora local (18.00 GMT) en la sede del Ministerio de Transporte, Infraestructura y Turismo en Tokio. Será entonces cuando se conozcan más detalles sobre este posible caso de trucaje de las emisiones de contaminantes de los coches de Mitsubishi y que podría suponer un caso similar al sufrido por Volkswagen desde el pasado año.

Aunque lo cierto es que Mitsubishi es uno de los fabricantes de referencia en el país asiático, el hecho de que esto pueda extenderse a otro lugares del mundo, por ejemplo España, podría hacer que la marca pudiera verse con serios problemas para mantenerse en estos lugares después de esta noticia.

Quizás te interese…

El escándalo llega a Audi: 2,1 millones de coches con motores diésel Volkswagen irregulares

Retirados del mercado los Seat, Volkswagen, Audi y Skoda afectados por el escándalo de las emisiones

Turbulencias en Renault: 15.000 coches a revisión y un directivo vendiendo acciones

Fuente > Cincodias

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. rob77
    Usuario no registrado
    20 Abr, 16 11:32 am

    Pues en España como no tiene fábricas como VW o Renault para hacer presión, la meterán un multazo de narices.

    Manda huev… que en otros paises VW o Renault hayan pagado millones y millones de multas y sobre todo gente que compro estos vehiculos y los ha denunciado ganando juicios y aqui se vayan de rositas, pero eso si a esos usuarios de Vw o Renault que los han engañado al comprar el coche ni se les ocurra contaminar o usar placas solares porque la multa será enorme. A pagar, a pagar, a pagar como dice la vieja de La que se avecina.

    1. el_iluminao
      Usuario no registrado
      20 Abr, 16 2:34 pm

      Al traidor a los españoles, Jose Manuel Soria (otro corrupto del PP más, cómo no), no hace falta hacer mucha presión para que tome cierto tipo de decisiones. Dicen que es porque VW presionó con llevarse trabajo a otro país, pero no termino de creérmelo del todo, viendo que todo lo que sale de la boca del boca-chancla éste es mentira tras mentira.

      1. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
        Usuario no registrado
        20 Abr, 16 2:52 pm

        Traidor a sus paisanos canarios, diría yo, porque autorizó las prospecciones petrolíferas allí.

        1. ya_les_vale
          Usuario no registrado
          20 Abr, 16 3:10 pm

          Robó dinero a todos los españoles, como muchos de los políticos del PP, del PSOE, de CiU, de Ciudadanos, de Izquierda Unida…
          Unas son más corruptas que otras, pero lo que no cabe duda es que el PP, PSOE, CiU y Ciudadanos se llevan la palma. Son partidos políticos que sirven única y exclusivamente para delinquir, engañar, amaestrar y traicionar a los españoles una y otra vez. Son una mafia de corruptos traidores y deberían de estar entre rejas.

        2. soymubobo
          Usuario no registrado
          20 Abr, 16 9:18 pm

          Claro, porque si resulta que se llega a encontrar petróleo habría sido malísimo para todos. E

          Pero qué personaje más , Dios mío…

          1. Pobre_iluso
            Usuario no registrado
            21 Abr, 16 3:01 pm

            A “SoyMuBobo” (que por lo que comenta, tiene pinta de que sí que lo es) se le debe de haber olvidado que las Islas Canarias viven del turismo, y que destrozando el ecosistema y se va a ir a veranear ahí Rita la cantaora.

            Se debe de pensar que el dinero generado por el petróleo iba a parar a los españoles y no a cuentas ocultas de políticos del PP/PSOE en Panamá, Andorra, Luxemburgo, Suiza…

            El señor “SoyMuBobo” se debe de pensar que España es Noruega y que el dinero del petróleo iba a revertir en la calidad de vida de los españoles.

            Pobre iluso.

  2. jaumequalsevol 20 Abr, 16 12:06 pm

    Todos, todos los fabricantes han hecho lo mismo, la diferencia es que a unos les han pillado y hay pruebas y a otros no (aún). Es exactamente lo mismo que ocurre con los papeles de Panamá; los que pasaron por el bufete Fonseca están pillados y los otros no, pero todos los que tienen cuentas con suficientes ceros a la derecha utilizan estas trampas ¿legales?. Y Hacienda lo sabe, lo tolera y lo amnistía. Igual que la corruPPción y los sobres en el Partido CorruPPto. Aquí sólo pagamos los mindundis, por eso hay que cambiarlo todo dentro de 2 meses.

    1. sakun-ice
      Usuario no registrado
      20 Abr, 16 12:35 pm

      No, si hasta en este tipo de noticias tienen que saltar los podemitas de turno. Si hijo si, vamos a cambiarlo todo dentro de 2 meses para convertir a España en una Venezuela 2.0.

      1. Carlos
        Usuario no registrado
        20 Abr, 16 2:25 pm

        Vamos, que todo aquel que ose decir que hay que parar la corrupción del PPSOE es un peligroso volibariano. Que yo sepa tu partido corrupto de dos marcas no pasó de los 11 millones de votos, por lo que es evidente que el resto no somos automáticamente de Podemos.

        1. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
          Usuario no registrado
          20 Abr, 16 2:46 pm

          Te has trabucado, porque es bolivariano, no “volibariano”. 🙂

          Por cierto, ¿eres unfan de Timofónica?

          1. soymubobo
            Usuario no registrado
            20 Abr, 16 9:12 pm

            “unfan, unfan”.

      2. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
        Usuario no registrado
        20 Abr, 16 3:30 pm

        Claro, y gracias al PP España será una Alemania 2.0 (ironic mode ON).

        1. soymubobo
          Usuario no registrado
          20 Abr, 16 9:16 pm

          infinitamente mejor que ser Venezuela 2.0, o Irán, o Cuba, o Corea del Norte, seguro (ironic mode OFF)