PompAdapter duplica la velocidad de carga de tu móvil y tablet

Gadgets

Uno de los caballos de batalla de la mayoría de dispositivos móviles de hoy en día, sobre todo de los smartphones, es sin duda la duración de la batería. Y es que una de las mayores preocupaciones de los usuarios es quedarse sin batería a lo largo del día. El hecho de que las baterías de los móviles no hayan evolucionado al mismo tiempo que otras tecnologías incluidas en estos dispositivos, ha hecho que se hayan tenido que dotar a estos terminales de otras soluciones como el soporte de carga rápida.

Aún así, son muchos los usuarios tienen que echar al bolsillo su cargador todos los días si no quieren quedarse sin batería en el momento más inoportuno. De este modo, en cualquier momento pueden echar mano de un enchufe para recargar su dispositivo. El problema es que para conseguir cargar el móvil con suficiente batería para que no se nos vuelva a apagar en pocos minutos, la espera puede ser bastante larga.

PompAdapter

Pensando en esto es cómo se ha llegado a crear PompAdapter, un adaptador para el cargador de nuestro dispositivo, independientemente si es iOS o Android, que promete duplicar la velocidad de carga de nuestros terminales. PompAdapter es un proyecto de crowfounding que tiene abierta su campaña en el famoso sitio indiegogo y que a pesar de no haber finalizado ya ha recogido más del triple de la cantidad fijada como objetivo para que este adaptador se convierta en toda una realidad.

PompAdapter

Lo que hace realmente PompAdapter es ofrecer la posibilidad de establecer el máximo amperaje y voltaje soportado por cada dispositivo gracias a un IC inteligente con el que cuenta en su interior, para así reducir los tiempos de carga. Además, está preparado para evitar las posibles sobrecargas que puedan dañar el dispositivo y cuenta con un sistema que para el suministro de energía en el momento que la carga llega al 100% de su capacidad.

PompAdapter va colocado entre el cargador y el cable del cargador, siendo compatible con dispostivos iOS y Android sin ningún problema y puedes utilizarlo en cualquier sitio, incluso adaptarlo al cargador del coche para que en trayectos cortos seamos capaces de cargar rápidamente nuestro móvil y no quedarnos sin batería.

Quizás te interese…

Cuáles son realmente los usos que perjudican y los que no a las baterías de los dispositivos móviles

Lemniscate: USB, tarjeta microSD y batería todo en uno

Baterías de superóxido de litio para mejorar 5 veces la autonomía del móvil

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Indiegogo

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Interculer
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 2:58 pm

    Lo mismo que un turbo: corre más pero el motor también sufre más.

  2. winkel
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 7:17 pm

    La carga en mi Samsung no la regula el cargador sino el móvil si detecta el cargador por las lineas de datos. La máxima velocidad de carga se consigue con su cargador original. Me temo que no hay otra forma de aumentar el amperaje de carga. El dispositivo de la foto ya lo venden y es un medidor de voltaje e intensidad. No hace nada más que medir y, si acaso, proteger al equipo bajo carga pero no aumenta la capacidad de carga que viene regulada por el propio teléfono.

    Otro “crowfunding” más de los miles que hay.

    1. Alberto S.C.
      Usuario no registrado
      15 Abr, 16 2:55 pm

      Como se va aumentar la velocidad de carga de un cargador que tiene un límite de potencia X, hay cargadores para dispositivos pequeños que no van a permitir una carga más rápida, por mucho que aumentes la tensión, si le bajas la intensidad porque no da más el cargador…. O aúnque la carga la realicen por pulsos, no lo veo totalmente fiable, quizás en equipos que ya sirvan para carga rápida pueda ser efectivo con cierto tipo de cargadores, pero no creo que nos sirva para todo tipo de moviles y cargadores, porque de donde no hay, no se puede sacar.