Trucos para buscar en Google como un experto

Escrito por Roberto Adeva
Software

El gigante buscador Google es el motor de búsqueda más utilizado por todo el mundo para encontrar en Internet todo aquello que buscamos. Además, es sin duda la página de inicio establecida en la gran mayoría de los navegadores de los internautas de este planeta con el objetivo de realizar sus búsquedas nada más abrir una nueva ventana del navegador.

Y es que el buscador Google es capaz de mostrarnos casi todo lo que buscamos con sólo indicar una pregunta, frase o palabra en su caja de texto. Sin embargo, cuando queremos realizar algunas búsquedas algo más específicas, es probable que tengamos que hacer varias búsquedas cambiando el texto introducido en el buscador o navegando por varios de los resultados mostrados hasta encontrar lo que queremos.

Suberencias búsqueda Google

Pues bien, a continuación vamos a mostrar algunos trucos para poder realizar búsquedas en Google más avanzadas y encontrar aquello que buscamos de una forma más rápida y sencilla añadiendo algunos filtros en el buscador.

Excluir términos

Es muy probable que a la hora de realizar una búsqueda en Google introduzcamos una palabra que pueda tener varios significados, por lo tanto el gigante buscador nos mostrará resultados de cada una de las acepciones. Por lo tanto, si queremos buscar por una palabra que tiene varios significados y excluir los resultados relacionados con uno de ellos, tendremos que indicar la palabra a buscar y separada por un espacio incluir el símbolo “-“ seguido de la palabra con la referencia que queremos que Google obvie a la hora de mostrar los resultados.

Buscar resultados en un sitio determinado

Si lo que queremos es buscar un término o artículo en un sitio o página web concreto, debemos escribir en la caja de búsqueda o barra de direcciones de google site:nombredeldominio búsqueda a realizar. Por ejemplo, si queremos buscar en el sitio ADSLZONE los artículos relacionados con aplicaciones Androir debemos escribir: site: adslzone.net aplicaciones Android.

Encontrar sitios relacionados

En muchas ocasiones buscamos información en Internet sobre un tema que nos interesa, nos preocupa o nos apasiona. Seguro que en ese caso tenemos algún sitio web de referencia que visitamos habitualmente, pero si queremos conocer otros sitios con la misma temática podemos hacer realizando una búsqueda en Google de esta manera: related:adslzone.net. De esta manera, el gigante buscador nos mostrará como resultados otras páginas web de tecnología similares a ADSLZone.

Buscador Google

Frase exacta

Cuando queremos buscar una frase exacta, referencia o código concreto debemos hacer uso de las comillas, es decir, si queremos encontrar sitios que incluyan un texto concreto debemos escribir ese texto entre comillas para que Google realice la búsqueda exacta de esta frase, palabra o código en concreto.

Hacer uso del comodín

Seguro que en algún momento nos hemos dispuesto a buscar información sobre una canción a través de Google, pero en el momento de escribir el título no recordamos exactamente como era. En esta circunstancia, es posible escribir la frase y sustituir la palabra que no recordamos por un asterico para que Google realice una búsqueda de todas las coincidencias con las distintas posibilidades en el hueco donde hemos puesto el asterisco.

Buscar por tipo de archivo

Si necesitamos resultados que contengan un tipo determinado de documento, es posible utilizar el comando filetype para obtener sólo los resultados de este tipo de archivo o documento. Para ello, debemos escribir el nombre del documento, si sabemos el nombre exacto lo pondremos entre comillas y a continuación filetype: y el tipo de documento, por ejemplo, “Resumen2016” filetype:pdf.

Quizás te interese…

Cómo desactivar las sugerencias de búsqueda de Google en Chrome, Firefox y Safari

Google cancela una inocentada en Gmail que afectaba al envío de correos electrónicos

Cinco trucos de experto para Google Chrome

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Juanjo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 4:14 pm

    Menudos expertos estáis hechos que no conocéis el uso del AND y el OR.

    ADSLZONE no decepciona.