Drivemode te permite responder mensajes de WhatsApp por voz mientras conduces

Software

Las nuevas tecnologías llegan a nuestros móviles para tratar de hacernos la vida más fácil y ofrecer nuevos servicios a los usuarios, sin embargo, en ocasiones puede causar una dependencia de nuestros dispositivos que provoca que mucha gente vaya inmersa en su propio mundo cuando anda por la calle, va en transporte público o lo que es más peligroso, mientras conducen.

Y es que hoy en día, el uso del móvil al volante es uno de los principales motivos de distracción y de accidente en todo el mundo. Aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts y otras muchas, hacen que muchos conductores no puedan soportar la tentación de coger su teléfono móvil cada vez que escuchan una notificación incluso cuando van conduciendo.

Drivemode

Esto es sin duda una práctica muy peligrosa que genera hoy en día muchos accidentes incluso mortales, de ahí que la aplicación móvil Drivemode haya querido aprovechar las nuevas tecnologías y los propios teléfonos móviles para añadir una nueva función que permite a los conductores escuchar sus nuevos mensajes y responder a través de su voz mientras conducen.

Drivemode es una aplicación que lleva tiempo disponible para su descarga enGoogle Play, ofreciendo la posibilidad de usar nuestro teléfono móvil como navegador GPS a la vez que escuchamos nuestra música preferida o llamamos a nuestros contactos desde el propio móvil sin necesidad de tocarlo con las manos y provocar una distracción al volante.

Con Drivemode es posible escuchar música a la vez que seguimos las indicaciones del navegador, incluso controlar el volumen, pasar de canción o silenciar con un solo toque o deslizamiento del dedo sobre la pantalla de nuestro dispositivo sin tener que desviar la mirada de la carretera ni mirar si tocamos el botón correcto o no.

Pues bien, ahora Drivemode se ha actualizado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de contestar a los mensajes de texto que recibamos de diferentes aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts, Gmail, Line, Skype, Telegram, los propios SMS y muchas más. De esta manera, cada vez que nos llegue una nueva notificación con un mensaje de texto, Drivemode nos leerá en voz alta el mensaje independientemente de la aplicación que nos llegue y nos dará la opción de contestarle a través de nuestra voz.

Una vez dictemos el mensaje la aplicación lo repetirá para que confirmemos que ha sido entendido correctamente y automáticamente será enviado sin tener que mover un solo dedo del volante. No obstante, si en cualquier momento queremos que no nos lleguen más notificaciones mientras conducimos, mediante el comando de voz Drivemode podremos silenciar todos los mensajes y hacer que se contesten de forma automática indicando que no estamos disponibles en este momento porque estamos conduciendo y que responderemos lo antes posible cuando lleguemos a nuestro destino.

Si quieres comenzar a utilizar Drivemode en tu terminal Android, puedes descargar la aplicación de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace y añadir tus aplicaciones más utilizadas para poder responder a los mensajes con tu voz mientras conduces.

Drivemode: La Voz para Todo
Desarrollador: Drivemode, Inc.
Precio: Gratis+

Quizás te interese…

¡Descubre como Activar las Videos Llamadas De WhatsApp! el timo que se propaga por Twitter

WhatsApp: Historia y evolución de la app que domina el mercado móvil

¡Cuidado! WhatsApp no está cifrando toda la información

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Drivemode

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Tim Cuc
    Usuario no registrado
    13 Abr, 16 11:56 am

    ¿Y para iOS?

    1. zantos 13 Abr, 16 5:32 pm

      Mucho me temo que Apple no aprobaría ese tipo de aplicación… Sobre todo por privacidad…

  2. Miguel
    Usuario no registrado
    14 Abr, 16 8:07 am

    Me ha encantado la idea! Siempre pensé que era necesario algo así y por fin me lo habéis descubierto! Muchas gracias! A ver si lo de cubre la gente y no se pone en peligro por contestar un WhatsApp escribiendo mientras conducen.
    Un saludo